Comunicación del Consejo Escolar: horario y organización del próximo curso

El Consejo Escolar del Instituto, una vez conocido el contenido del Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias, curso 2021-2022, acuerda comunicar a la comunidad educativa que, con las precauciones debidas y el respeto a las normas de Salud Pública para evitar la propagación de la COVID, se establece para el próximo curso y se recoge en su Plan de Contingencia:

  1. El desarrollo de actividades extraescolares y de refuerzo educativo en el Instituto en horario de tarde.
  2. La celebración de actividades complementarias fuera del recinto del Instituto en horario lectivo.
  3. La participación del Centro en las actividades de formación de alumnado universitario (grado) y máster de formación del profesorado.

La aplicación de estas disposiciones queda condicionada a la evolución de la pandemia, pudiéndose llegar a modificar o anular temporalmente durante el curso.

De otra parte, salvo cambio positivo sustancial en la evolución de la pandemia durante las próximas semanas que pudiera justificar el restablecimiento del horario habitual del Instituto, se programa que para los primeros meses de curso 2021-2022 se mantendrá el horario escalonado del pasado, de modo tal que el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO iniciará sus clases a las 8:10 horas y lo concluirá a las 14:10, y el de 4º de ESO y bachillerato tendrá su jornada lectiva entre las 9:05 y las 15:05. El comedor prestará también su servicio igual que el pasado curso, en cuatro turnos, desde las 14:10 hasta las 15:15 horas.

Con carácter general, se prevé que las medidas organizativas vinculadas con la seguridad COVID serán las mismas del pasado curso. No obstante, la comunicación del horario definitivo que se aplicará para el inicio del curso se transmitirá a la comunidad educativa el viernes 3 de septiembre tras valoración de las circunstancias epidemiológicas existentes en ese momento.

«La Opinión del Martín Miranda»: iniciación en el periodismo digital

Éxito. Este curso 2020-2021, como el anterior, el alumnado del Centro ha respondido a la convocatoria de participación en nuestro periódico digital:  “La Opinión del Martín Miranda”. Los artículos publicados han ayudado al desarrollo de la competencia comunicativa y al conocimiento y difusión de los medios de comunicación social, vinculándose así  con otros proyectos y recursos como la Radio Escolar.

Sigue leyendo

Procedimiento de matrícula ordinaria: 25 de junio a 7 de julio

 

A partir del día 25 de junio y hasta el 7 de julio, publicadas las calificaciones de la evaluación final ordinaria el día 24 de junio a las 14 horas por la aplicación Pincel Ekade Web, se procederá a la matriculación del alumnado que se encuentra en las siguientes circunstancias y que no la haya formalizado ya (matrícula anticipada de alumnado que promociona a 2º, 3º y 4º de ESO y alumnado de acceso de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito):

  • Alumnado de acceso a 1º de ESO admitido y en lista de reserva procedente de colegios diferentes a CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.
  • Alumnado de 6º de Primaria de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito que promocione y no haya formalizado matrícula anticipada. 
  • Alumnado que en la evaluación final ordinaria de junio está actualmente matriculado en 1º, 2º y 3º de ESO y haya aprobado todas las materias o tenga una o dos materias suspensas. Se matriculará en 2º, 3º y 4º de ESO respectivamente.
  • Alumnado de acceso por listado definitivo de admisión (otros centros en el curso actual) y que haya promocionado (certificado de notas) a 2º, 3º y 4º de ESO.
  • Estudiantes que han titulado en ESO (todas las materias aprobadas en evaluación de junio) y estén en la lista de admisión de nuestro Instituto en 1º de bachillerato, tanto del Centro como de otros.
  • Estudiantes de 1º de bachillerato que promocionen a 2º de bachillerato, tanto actuales del Centro como incluidos en listado definitivo de admisión procedentes de otros centros.

Sigue leyendo

Jornada de Cultura Otaku con la participación de nuestro alumnado de ESO

Éxito. Este martes día 22 de junio un grupo de estudiantes de 3º de ESO en la materia Valores Éticos ha obsequiado al Centro con una charla y un taller sobre Cultura Otaku. La profesora Elena Delgado de Filosofía ha colaborado de modo muy directo en el desarrollo de la inicitiva. Estudiantes de 3º y 4º de ESO han asistido a esta jornada que se ha prolongado durante casi tres horas en la Biblioteca del Instituto. 

El encuentro se inició con una exposición por parte del alumnado participante en la que se hizo una introducción sobre el significado de la Filosofía Otaku. Posteriormente, las intervenciones incidieron -ya en el terreno de la creación- en la diferenciación entre manga y anime, y los videojuegos japoneses más conocidos vinculados a la cultura Otaku. Concluyó la jornada con una puesta en escena teatralizada donde se intentó trasladar a los asistentes los fundamentos del cosplay

Sigue leyendo

Adjudicación provisional de plazas en ESO

Consulta de listados de admisión de alumnado en 1º, 2º, 3º y 4º de ESO con carácter provisional.

Plazo de reclamaciones y renuncias: del 21 al 25 de mayo de 2021.

Consulta directa de adjudicación y baremación del solicitante

Listado de admitidos con adjudicación. Provisional

Listado de reserva

Listado de excluidos

Calificaciones de 2º de bachillerato de la evaluación final y procedimiento de revisión y posible reclamación

Este próximo jueves día 20 de mayo, a las 16:00 horas, se publicarán las calificaciones oficiales de la convocatoria final ordinaria de 2º de bachillerato. No habrá entrega presencial de calificaciones. Las notas podrán consultarse a través de la aplicación Pincel Ekade.

Si algún estudiante y/o responsable legal todavía tuviera alguna dificultad de acceso al aplicativo, le facilitamos este ENLACE donde podrá gestionar la creación de usuario y contraseña. Es muy sencillo. Si persistiera el impedimento, o sea, que no pudiera acceder, a partir de las 8 de la mañana del día 21 de mayo puede solicitar el envío de las calificaciones (boletín) a través de correo electrónico. Para tal fin deberá enviar mensaje a la cuenta del centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando el nombre y apellidos del estudiante, nombre y apellidos del responsable legal en caso de ser el estudiante menor de edad, y un número de teléfono de contacto. Se requerirá autenticación antes de realizar el envío por correo electrónico. 

Sigue leyendo