Estudiantes de 1º de ESO visitan taller de Ciencias en CEIP Fernando III el Santo

La coordinación con los colegios del distrito es un elemento que se cuida especialmente para favorecer una transición rápida y eficiente en el alumnado de nueva incorporación tras su paso, largo e intenso, por su colegio de Primaria. Uno de los últimos acuerdos entre profesorado de ambas enseñanzas, Primaria y Secundaria Obligatoria, fue la intensificación de visitas y la implementación de actividades comunes entre alumnado de los tres centros.

En línea con lo indicado, alumnado del programa bilingüe Sailing On English de 1º de ESO visitaron el aula abierta del CEIP Fernando III el Santo. Allí disfrutaron de las actividades que alumnado de 6º de Primaria había preparado al efecto sobre el tema central «El reino de las plantas». 

Sigue leyendo

Estudiantes de 2º de bachillerato asisten a Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna

Casi un centenar de estudiantes de los cuatro grupos de 2º de bachillerato del Instituto participaron este miércoles día 17 de enero en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Universidad de La Laguna en el campus de Guajara.

Sigue leyendo

Jornada de acogida previa al inicio de curso para alumnado de nueva incorporación

Excelente iniciativa. Estudiantes actuales de bachillerato que lo han sido del Instituto durante varios cursos han organizado una jornada de bienvenida al alumnado de nueva incorporación de 3º, 4º de ESO y bachillerato. Una treintena de nuevos estudiantes han asistido al encuentro que se ha desarrollado el pasado viernes día 8. Esta jornada ha sido coordinada por el profesor Manuel Buján, Jefe de Estudios Adjunto de Bachillerato.

Sigue leyendo

Listado definitivo de admitidos en el comedor: revisión, renuncias y entrega de contrato de aceptación del servicio

Este martes 25 de julio se publica la relación definitiva de estudiantes del Centro admitidos como comensales de comedor. Tras la aceptación de algunas renuncias y la presentación de solicitudes en plazo extraordinario, el número de plazas ofertadas, 182, supera la de solicitudes presentadas, 187. Las cinco últimas solicitudes pasan a constituir una lista de espera que, previsiblemente, se podrá ejecutar tras la presentación de renuncias definitiva al no aceptarse por parte de algunos beneficiarios de las cuotas asignadas.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN CON INCLUSIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (DEFINITIVA), CON INCLUSIÓN DE CUOTA

Las cuotas establecidas (9 pagos en el curso, antes del día 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y día 5 de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo), las mismas del curso anterior y 2021-2022:

Cuota A (no subvencionada): 72 euros
Cuota B (subvencionada): 43 euros
Cuota C (subvencionada): 40 euros
Cuota D (subvencionada): 35 euros
Cuota E (subvencionada): 28 euros
Cuota F (subvencionada, cuota cero): 0 euros

Igual que sucedió el curso pasado, el coste anual correspondiente a la prestación del servicio de comedor durante los diez meses de clase se prorratea en nueve pagos y no en diez.

Reiteramos que para que se haga efectiva la condición de comensal será necesaria la entrega del documento de aceptación de condiciones del servicio en la Secretaría del Centro (presencialmente) y el ingreso del primer pago correspondiente a la cuota asignada. La Secretaría del Centro, que cierra los días hábiles comprendidos entre el 26 de julio y el 31 de agosto, recoge los documentos de aceptación los días 1, 4, 5, 6 y 7 de septiembre en horario de atención (8 a 11 y 12 a 13 horas).

CONTRATO (DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN DEL SERVICIO CON CONDICIONES): descargar, imprimir, cumplimentar y entregar firmado

Más seguros: el Instituto ya dispone de un desfibrilador

Este miércoles día 29 de marzo se ha instalado en el Centro un desfibrilador externo automático. Esta dotación, otorgada directamente por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, prestará servicio no solamente al alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de nuestro Instituto, también a la comunidad educativa del CEIP Fernando III el Santo.

Sigue leyendo

Conexión Kentucky: nuevos pasos de nuestro proyecto colaborativo con centros escolares de EE.UU.

En octubre, recién iniciado el curso, informábamos del proyecto que coordinado desde el Instituto por la profesora Sonia Padrón compartíamos con centros escolares del estado de Kentucky, en el medio oeste de EE.UU. Trece estudiantes de 2º de ESO mantuvieron ya una relación epistolar escrita con estudiantes del E J Hayes Middle School en Kentucky.

Pasa el tiempo y la comunicación se refuerza. Tanto en el centro norteamericano como en el nuestro se está trabajando la coevaluación de las cartas (ejercicios escritos remitidos), en español (desde EE.UU.), en inglés, los nuestros. También se ha iniciado e intensificado, con una regularidad prevista casi quincenal, la comunicación oral a través de videoconferencias. Se comparten inquietudes, intereses…, pero también actividades de aprendizaje. Sigue leyendo