Alumnado de 1º de ESO recupera el huerto escolar

Tras los peores meses de la pandemia, la actividad de huerto escolar regresa al Centro. Estudiantes de 1º de ESO, coordinados por el profesor Diego Pérez, desbrozan el suelo, remueven la tierra y se afanan en la siembra de las primeras semillas de la temporada. Las imágenes corresponden al trabajo desarrollado los últimos días por los grupos B y E de 1º de ESO.

El Instituto participa del Programa Huerto Escolar del Cabildo de Tenerife, una iniciativa orientada a los centros escolares que instruye al alumnado en los cuidados básicos que se ha de tener en las actividades agrícolas y de jardinería, al tiempo que se le enseña el respeto por la naturaleza y las ventajas del consumo de productos naturales. Durante las próximas semanas se ampliará el número de estudiantes implicados, todos de 1º de ESO, y profesorado participante desde distintas áreas como Tecnología, Biología y Geología o Geografía e Historia, entre otras.

Sigue leyendo

De interés para las familias: formación en Pincel Ekade para padres y madres del Instituto

Por iniciativa del Eje de Participación y Familias del Proyecto PIDAS, del que forma parte nuestro Instituto, se convoca un curso de formación dirigido a padres y madres de estudiantes sobre el uso de la aplicación Pincel Ekade, utilizada comúnmente en el Instituto para el seguimiento de la asistencia y el rendimiento del alumnado. La formación, gratuita y desarrollada en colaboración con el Cabildo de Tenerife, se realizará en el propio Instituto, presencial, los días 29 y 30 de noviembre, entre las 5 y las 7 de la tarde.

La coordinadora del Eje de Participación y Familias, la profesora Juani Febles, supervisará esta acción la que están invitados todos los padres y las madres de estudiantes del Instituto. Se constituirán grupos de hasta 15 participantes por lo que a, efectos organizativos, será necesaria la inscripción previa, muy sencilla en todo caso: los interesados tienen que dirigirse a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando en el mensaje su nombre y apellidos así como el nombre y los apellidos del estudiante o estudiantes del Centro.  Sigue leyendo

Publicación de las calificaciones de la 1ª evaluación y atención tutorial a las familias en horario de tarde

El próximo viernes día 3 de diciembre, a las 15:30 horas, se publicarán en la aplicación Pincel Ekade las calificaciones correspondientes a la primer evaluación de todos los grupos y niveles de las enseñanzas de ESO y bachillerato, también la evaluación general de competencias. En el caso de las materias suspensas, además, podrán también consultarse los planes de medidas de apoyo y recuperación.

Los días 6 y 8 de diciembre son festivos y el 7 de diciembre, Día del Enseñante y del Estudiante, no es lectivo. Las clases se reanudan el jueves 9 de diciembre.

Los días lunes 13 y martes 14 de diciembre, los responsables legales del alumnado menor de edad que deseen entrevistarse presencialmente con el profesorado tutor lo podrán hacer PREVIA CITA por mensaje de correo de electrónico. Debe especificarse claramente nombre y apellidos del estudiante y grupo de clase. La Jefatura de Estudios organizará las visitas (horarios, registro de entrada y espacios a usar). Recordamos que, por seguridad, la opción de visita presencial debe limitarse a aquellos supuestos en los que no sea posible mantener comunicación por otros medios, tanto correo electrónico como videoconferencia, medio este último de atención a las familias fuera del horario de clases empleado cada vez con mayor frecuencia por parte de profesorado tanto tutor como no tutor. Las direcciones de correo electrónico de todo el profesorado del Instituto pueden consultarse en este ENLACE.   Sigue leyendo

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

El 28 de octubre el Consejo Escolar del Instituto ha aprobado la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2021-2022. Con anterioridad el Claustro de Profesorado conoció y aprobó los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reunión celebrada también el jueves 28 de octubre.

La PGA recoge aspectos muy diversos referidos a la planificación del Instituto, entre ellos, las programaciones didácticas de todas las materias impartidas. Es de consulta pública a través del siguiente enlace de la página Web, donde también se comparten otros documentos institucionales del Instituto:

Programación General Anual del curso 2021-2022 publicada en página Web del Instituto

IMG-20190510-WA0002

Fomento de la participación de las familias en el Instituto: cursos de formación

Este curso escolar nuestro Instituto suma a su proyecto PIDAS, un nuevo Eje: Familia y Participación Educativa. Todos estamos convocados a apoyar un objetivo tan importante desde toda la comunidad educativa. La coordinación del Eje del Proyecto corresponde a la profesora Juani Febles Febles (jfebfeb@canariaseducacion.es).

Las familias deben ser partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. Es importante que exista una comunicación entre familias e Instituto para trabajar conjuntamente los valores que deseamos promover entre nuestro alumnado. Por ello la relación familia-escuela es una prioridad no solo para el buen funcionamiento del Centro sino también para la educación en valores y emocional, una educación que se manifiesta en el respeto al medioambiente, el cuidado de la salud, la igualdad y la educación afectivo sexual y de género, la solidaridad  y la lengua y la comunicación.

A través de la página web de la Consejería de Educación, las familias pueden acceder a  la plataforma de formación online.  

Imagen de carrusel

Sigue leyendo

La comunidad educativa del Instituto apoya con medios económicos y materiales a los afectados por la erupción de La Palma

Estupendo. Hace apenas unas semanas la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «El Complejo» de nuestro Instituto impulsaba una campaña de recogida de productos de alimentación y cuidado infantiles y material escolar dirigido a los centenares de afectados por la erupción volcánica de La Palma. Todo un éxito de organización y de compromiso generoso de nuestra comunidad educativa.

Pero el volcán de Cumbre Vieja sigue activo y parece que seguirá así durante un tiempo. Desde el Eje de Cooperación para el desarrollo y Solidaridad del Proyecto PIDAS, nuestro Centro, junto con el AMPA, anima a todas las familias a continuar participando en la campaña de recogida, ahora ampliada a alimentos y productos de higiene para las personas afectadas. Sigue leyendo