Convocatoria de becas para cursar estudios de bachillerato, universitarios y de formación profesional: atención al procedimiento y los plazos

Becas de bachillerato y formación profesional: pueden solicitarlas estudiantes que actualmente cursan 4º de ESO (para 1º de bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio),1º de bachillerato (para 2º de bachillerato) y 2º de bachillerato (para Ciclo Formativo de Grado Superior).

Becas universitarias: pueden solicitarlas estudiantes que actualmente cursan 2º de bachillerato para acceder al primer curso de grado.

PLAZO DE SOLICITUD: HASTA EL DÍA 10 DE MAYO (hasta las 14 horas en Canarias)

LUGAR: EXCLUSIVAMENTE ONLINE (Acceso a la sede electrónica)

Cualquier duda que se pueda tener, es posible consultarla con el departamento de Orientación del Instituto y la Jefatura de Estudios.

Convocatoria de becas del Cabildo de Tenerife para alumnado con necesidades educativas especiales

El Cabildo de Tenerife, un año más, publica la convocatoria correspondiente al curso 2023-24 de becas para estudiantes con necesidades educativas especiales. Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en la propia página Web del Cabildo.

Sigue leyendo

Becas de Inmersión Lingüística del Cabildo de Tenerife: hasta el 13 de octubre

becas-estudios-idiomas-01

Durante los últimos cursos varios estudiantes de ESO del Instituto se han beneficiado de las Becas de Inmersión Lingüística del Cabildo de Tenerife. Durante un trimestre han tenido la oportunidad de estar escolarizados, apoyando especialmente el aprendizaje del inglés, en Irlanda o Canadá, o recibir formación online y presencial conducente a la obtención del bachillerato en EE.UU. o Canadá.

Este curso se ha abierto una nueva convocatoria dirigida a alumnado actual de 3º de ESO aunque será el próximo curso, 2024-2025, cuando disfruten de la estancia que podría ser en Francia, Canadá o Irlanda, durante casi cuatro meses. Sigue leyendo

De interés para nuestros estudiantes de 4º de ESO y bachillerato: becas del Ministerio de Educación (plazo y solicitudes)

Entre los días 27 de marzo y 17 de mayo se podrán solicitar becas para cursar estudios posobligatorios (formación profesional, bachillerato, grado universitario…) en el curso 2023-2024 en la convocatoria anual que hace el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es muy importante reseñar que esta solicitud se adelanta, igual que el curso pasado, antes de la conclusión del curso anterior para el que se solicita. Por ejemplo, el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y desee solicitar beca para cursar bachillerato , tendrá que solicitar la beca en le plazo indicado. La adjudicación definitiva estará condicionada «posteriormente» a si se cursa de modo efectivo, al final, la enseñanza para la que se solicita. Igual sucede con el alumnado que desee estudiar el próximo curso un grado universitario (primer año) o un ciclo formativo de grado superior y ahora está estudiando 2º de bachillerato. Debe solicitar la beca en el plazo indicado.

En el link que hay al final de este párrafo puede consultarse información detallada sobre el procedimiento que es enteramente online a través de la sede electrónica del Ministerio. Si hubiera alguna duda, puede consultarse al departamento de Orientación del Instituto (tercera planta), preferentemente en el horario de recreo, también a los tutores de grupo.

INFORMACIÓN BECAS DE BACHILLERATO, UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL (PULSAR)

Becas y ayudas al estudio: de interés para el alumnado de NEAE y bachillerato

BECAS DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Este próximo 30 de septiembre concluye el plazo para solicitar las becas para alumnado con necesidad específica de recibir apoyo educativo, convocatoria correspondiente al curso 2022-2023. El departamento de Orientación Educativa colabora en la gestión de estas solicitudes.

En el siguiente LINK puede consultar la información referida a esta convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, también gestionar la solicitud.

BECAS DE BACHILLERATO

De otra parte, en este caso de interés para el alumnado de bachillerato que ya ha solicitado beca para el presente curso 2022-2023, el día 3 de octubre concluye el plazo de presentación de alegaciones, normalmente empleado para la presentación propuestas de revisión ante solicitudes denegadas.

En el siguiente LINK puede realizarse directamente la gestión en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Convocatoria de becas del Ministerio de Educación para alumnado de bachillerato (2022-2023)

Novedad muy importante. Este curso se «adelanta» la petición de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinadas a seguir estudios de bachillerato. Como se indica en la convocatoria, la petición se realiza antes de que se haya procedido a realizar la matrícula. Actuales estudiantes de 4º de ESO, por ejemplo, con independencia incluso del Centro donde cursan actualmente estudios, pueden realizar ya la cumplimentación y registro de su solicitud de beca para el curso 2022-2023 como estudiantes (futuros) de 1º de bachillerato. Toda la información sobre el procedimiento se puede consultar en el enlace Web del Ministerio que facilitamos, también se pueden formular dudas en nuestro correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), principalmente en el caso de estudiantes que actualmente no lo son del Centro pero, a través del proceso de admisión, piensan incorporarse a él el próximo curso en 1º de bachillerato

ENLACE WEB DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL: INFORMACIÓN SOBRE BECAS BACHILLERATO

Sigue leyendo