Convocatoria de becas del Cabildo de Tenerife para alumnado con necesidades educativas especiales

El Cabildo de Tenerife, un año más, publica la convocatoria correspondiente al curso 2023-24 de becas para estudiantes con necesidades educativas especiales. Las condiciones de la convocatoria se pueden consultar en la propia página Web del Cabildo.

Sigue leyendo

Entrega de tarjetas prepago de comedor cuota cero: jueves 29 de junio

Como en cursos anteriores, este verano los comensales del comedor del Centro con cuota cero dispondrán de una tarjeta prepago de 120 euros mensuales (julio y agosto). Las condiciones de uso de este servicio complementario se pueden consultar en el siguiente ENLACE.

Para la entrega se precisa venir con el impreso de aceptación cumplimentado y firmado (LINK) y documento original de identidad (DNI, NIE o pasaporte).

La entrega de las tarjetas prepago se realizará en el patio anterior (no en el interior del edificio) el JUEVES 29 DE JUNIO.  

Los horarios para la recogida de las tarjetas y la entrega de la documentación exigida son los siguientes: 

  • 8:30 a 9:00 horas: alumnado con primer apellido con primera letra A, B, C y D.
  • 9:00 a 9:30 horas: alumnado con primer apellido con letras E, F, G, H e I.
  • 10:00 a 10:30 horas: alumnado con primer apellido con letras J, K, L, M Y N.
  • 10:30 a 11:00 horas: alumnado con primer apellido con letras O, P, Q, R Y S.
  • 12:30 a 13:00 horas: alumnado con primer apellido con letras T, U, V, W, X, Y y Z. Quienes por motivos personales no hayan podido asistir en los periodos horarios anteriores del mismo día..

Se ruega puntualidad.

En caso de no poder asistir el día 29 de junio en los horarios indicados, para la gestión de la recogida, debe enviarse una comunicación al correo electrónico del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org. No se gestionará entrega fuera del día y horarios indicados sin cita previa concertada por correo electrónico. 

De interés para nuestros estudiantes de 4º de ESO y bachillerato: becas del Ministerio de Educación (plazo y solicitudes)

Entre los días 27 de marzo y 17 de mayo se podrán solicitar becas para cursar estudios posobligatorios (formación profesional, bachillerato, grado universitario…) en el curso 2023-2024 en la convocatoria anual que hace el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es muy importante reseñar que esta solicitud se adelanta, igual que el curso pasado, antes de la conclusión del curso anterior para el que se solicita. Por ejemplo, el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y desee solicitar beca para cursar bachillerato , tendrá que solicitar la beca en le plazo indicado. La adjudicación definitiva estará condicionada «posteriormente» a si se cursa de modo efectivo, al final, la enseñanza para la que se solicita. Igual sucede con el alumnado que desee estudiar el próximo curso un grado universitario (primer año) o un ciclo formativo de grado superior y ahora está estudiando 2º de bachillerato. Debe solicitar la beca en el plazo indicado.

En el link que hay al final de este párrafo puede consultarse información detallada sobre el procedimiento que es enteramente online a través de la sede electrónica del Ministerio. Si hubiera alguna duda, puede consultarse al departamento de Orientación del Instituto (tercera planta), preferentemente en el horario de recreo, también a los tutores de grupo.

INFORMACIÓN BECAS DE BACHILLERATO, UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL (PULSAR)

Adjudicación definitiva de ayudas de material didáctico y libros de texto en ESO; adjudicación de libros de texto en bachillerato

Con fecha de hoy es accesible a los Centros la publicación definitiva de ayudas de material didáctico y libros de texto en ESO correspondiente a la convocatoria de este curso realizada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Listado de adjudicaciones

Listado de denegaciones

Se abre un plazo extraordinario de petición de revisión de solicitudes presentadas denegadas. En el siguiente LINK puede descargarse el modelo de instancia. La presentación de la solicitud, que será exclusivamente presencial en la Secretaría del Centro en horario de 8:00 a 11:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas concluye el día 11 de octubre.

De otra parte, en procedimiento interno, el Consejo Escolar en reunión celebrada el día 3 de octubre revisó las solicitudes presentadas a ayudas de libros de texto de bachillerato que se limitaba al préstamo de ejemplares del libro de texto de Lengua Extranjera I (Inglés) de 1º. La propuesta de la Secretaría, con el visto bueno de la Dirección, fue aprobada. En el siguiente enlace puede consultarse la relación de beneficiarios.

Resolución de Dirección: adjudicación de libro de texto de préstamo de 1º de bachillerato

 

Desayuno escolar: adjudicación a alumnado de ESO

A partir del día 3 de octubre ya está disponible el servicio de desayuno escolar gratuito para el alumnado de ESO que en la correspondiente solicitud ha acreditado situación económica crítica. 

ADJUDICACIÓN (CON IDENTIDAD CON CIAL ENCRIPTADO) 

Cualquier duda sobre el particular, debe consultarse a través de la cuenta de correo del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org), exclusivamente desde la cuenta de correo electrónico de responsable legal recogida en matrícula. 

Becas y ayudas al estudio: de interés para el alumnado de NEAE y bachillerato

BECAS DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Este próximo 30 de septiembre concluye el plazo para solicitar las becas para alumnado con necesidad específica de recibir apoyo educativo, convocatoria correspondiente al curso 2022-2023. El departamento de Orientación Educativa colabora en la gestión de estas solicitudes.

En el siguiente LINK puede consultar la información referida a esta convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, también gestionar la solicitud.

BECAS DE BACHILLERATO

De otra parte, en este caso de interés para el alumnado de bachillerato que ya ha solicitado beca para el presente curso 2022-2023, el día 3 de octubre concluye el plazo de presentación de alegaciones, normalmente empleado para la presentación propuestas de revisión ante solicitudes denegadas.

En el siguiente LINK puede realizarse directamente la gestión en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.