Más Erasmus+ Croacia: últimas jornadas de una movilidad inolvidable

El día 25 de mayo concluía, con el regreso a Tenerife, la movilidad de 9 estudiantes y dos profesoras a Croacia en el marco de las acciones de cooperación del programa Erasmus+, del que formamos parte como centro acreditado. Las primeras jornadas, con escala de Dubrovnik y Zagreb incluidas, antes de llegar a Daruvar, donde se sitúa la Ekonomska i turistička škola Daruvar, prometieron. Pero incluso fueron más ricas las últimas.

El miércoles 22 de mayo fue la hora de Green Office, una actividad colaborativa donde el alumnado tuvo la ocasión de reflexionar sobre el impacto negativo que en el medioambiente pueden tener determinadas tareas de ofimática. También hubo ocasión para participar con una isa en el festival de fin de curso del centro anfitrión.

El jueves 23 medioambiente e historia se cogieron del brazo con ocasión de un tracking en un bosque romano. El alumnado hizo selfies en grupos para cubrir una lista de tareas que tenían para el recorrido.
Después presentaron un vídeo con los selfies en el centro educativo y donde también pudieron realizar práctica deportiva en el gimnasio: tiro con arco, equilibrio sobre cinta, voleibol, baloncesto, bádminton y frisbee.

Sigue leyendo

Estudiantes del Instituto participan en movilidades de larga duración Erasmus+

Erasmus+ tiene aún más actividades y movilidades en este tercer trimestre del curso. Hace apenas unos días informábamos del inicio de una movilidad de corta duración de estudiantes y profesorado acompañante en Croacia, ahora lo hacemos de las muy enriquecedoras movilidades de larga duración con acogimiento familiar e integración completa en actividad lectiva.

Luis Carlos Argüello, alumno del grupo A de 4º de ESO, ha acogido durante dos semana de mayo a la alumna austriaca Johanna, del centro HLW Rankweil. Todavía tenemos muy presente el recuerdo de la nutrida movilidad de corta duración de este Instituto, tanto nuestro acogimiento, en mayo de 2023, como nuestro desplazamiento en septiembre de 2023.

Sigue leyendo

Actividades de la Semana de Canarias

Desde el lunes día 27 de mayo se han desarrollado en el Instituto un conjunto de actividades con Canarias, sus elementos de identidad, como referente. Varios han sido los departamentos que han participado en las aquí relacionadas (Latín, Lengua Castellana, Educación Plástica y Artística e Inglés), también ha participado la acción tutorial de 1º de ESO.

Discovering La Laguna, mediante 12 fotos y un formulario web con preguntas en inglés sobre cada foto, se planteó como una actividad de ESO y bachillerato orientada a la identificación de elementos arquitectónicos y etnográficos singulares del casco histórico de la ciudad y despertar la curiosidad por el sitio donde se vive, valorándolo.

Sigue leyendo

El proyecto bilingüe del Instituto comparte actividades con el CEIP Fernando III el Santo

Sailing On English es un proyecto del Instituto coordinado por la profesora Nieves Rosa López, del departamento de Inglés, que favorece el aprendizaje del inglés gracias a su uso como lengua vehicular y de contenido en determinadas situaciones de aprendizaje impartidas en las materias de Dibujo (1º de ESO), Geografía e Historia (1º y 2º de ESO), Tecnología (2º de ESO) y Biología y Geología (3º de ESO). Entre las actividades implementadas destacan este trimestre final de curso aquellas en las que se hace partícipe al alumnado de 6º de Primaria de los colegios del Distrito, los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito.

Sigue leyendo

El Instituto participa en la Jornada Anual de Internacionalización de la Consejería de Educación

Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar la tradicional Jornada Anuales de Internacionalización-Feria Canarias se Mueve organizada por la Viceconsejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Canarias. El encuentro de este curso se ha desarrollado en el Puerto de la Cruz y han asistido, en representación de nuestro Centro, los profesores Manuel Buján, coordinador Erasmus+, y Edurne Aljives, coordinadora eTwinning.

Sigue leyendo

Erasmus+: experiencias de movilidad individual de corta duración con centro de Bretaña (Francia)

El proyecto Erasmus+ derrocha actividad en el Instituto. Pocos días después de concluir un encuentro con 4th General Lyceum of Chania , de Creta (Grecia), y a apenas una semana del próximo viaje a Croacia de un nutrido grupo de estudiantes, ambas movilidades de grupo, informamos de movilidades individuales de corta duración. Estos mismos días alumnado del Lycee Benjamin Franklin de Auray visitan el Instituto.

Sigue leyendo