Más Erasmús+: participamos en las Jornadas OPEEC Canarias celebradas en Fuerteventura

Este curso nuestro Instituto ya participó en el norte de Italia en una movilidad de profesorado y alumnado de la Asociación Erasmus+ «SDG-ABLES-SCHOOL» de la que formamos parte como centro organizador. Quedan pendientes dos movilidades más de esta asociación, a Rumanía y Polonia, a celebrar en los trimestres segundo y tercero respectivamente.

Sigue leyendo

Halloween en el Instituto

El lunes 31 de octubre buena parte de la comunidad del Instituto ha participado en las celebraciones de Halloween que desde diversos departamentos y proyectos se han implementado.

Sigue leyendo

Pasión por la tecnología: participamos en «La Hora del Código» y admitidos en varios proyectos TIC para este curso

Fieles a la cita. El Instituto, un curso más, participa en la iniciativa «La Hora del Código de Canarias», evento organizado por el Área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, y que se enmarca en la Semana de la Programación de la Unión Europea. A través de «La Hora del Código de Canarias» el alumnado se aproxima a la programación y al alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.

Sigue leyendo

Conexión Ghana: el Eje de Solidaridad divulga iniciativa de ONG internacional

El pasado jueves 13 de octubre, nuestro alumnado de 4º de ESO recibió una charla, organizada por la coordinadora del eje de Solidaridad, Juani Santana, sobre cómo buscar soluciones al problema de la inmigración en el país de origen a través de la educación. Víctor Manuel Albertos, Víctor Ros, ponente, explicó cómo colabora de manera voluntaria con la ONG NASCO FEEDING MINDS), cuyo objetivo es cambiar el paradigma de la ayuda humanitaria. 

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: quinta y última jornada

Lo que bien empezó, el día 3, acabó mejor, este viernes 7 de octubre en el tercer Encuentro de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School», orientado a la implementación de acciones comunitarias promotoras del desarrollado sostenible.

Tras dos jornadas, la tercera y la cuarta eminentemente viajera (Parque Nacional del Stelvio, Milán, Lago de Como…), la última, de despedida, se ha centrado en Ponte in Valtellina, la localidad donde se encuentra el centro anfitrión. Actividades varias de entre las cuales la más relevante, tal vez, haya sido la elaboración artesanal de un tapete de tela con la participación de todos los estudiantes participantes en el encuentro. Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: segunda jornada

¿Puede ser más divertido un viaje de estudios? Tal vez sí, en teoría, pero visto lo visto, lo que vemos a través de las imágenes que compartimos, muy difícil. El Encuentro Erasmus+ en Italia correspondiente a la Asociación «SDG-Ables School» de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros centros de Rumanía, Polonia, Croacia e Italia está siendo un éxito. Trabajo, muy buena convivencia y actividades lúdicas y salidas escolares espectaculares.

Sigue leyendo