Erasmus+ destino Italia: quinta y última jornada

Lo que bien empezó, el día 3, acabó mejor, este viernes 7 de octubre en el tercer Encuentro de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School», orientado a la implementación de acciones comunitarias promotoras del desarrollado sostenible.

Tras dos jornadas, la tercera y la cuarta eminentemente viajera (Parque Nacional del Stelvio, Milán, Lago de Como…), la última, de despedida, se ha centrado en Ponte in Valtellina, la localidad donde se encuentra el centro anfitrión. Actividades varias de entre las cuales la más relevante, tal vez, haya sido la elaboración artesanal de un tapete de tela con la participación de todos los estudiantes participantes en el encuentro. Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: jornadas tercera y cuarta

Desde el día 3 de octubre cinco estudiantes del Instituto y dos profesoras participan en el tercer encuentro que la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School» está celebrando en Ponte in Valtellina, norte de Italia. Hemos compartido imágenes e información de las actividades desarrolladas los días 3 de octubre y 4 de octubre.

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: segunda jornada

¿Puede ser más divertido un viaje de estudios? Tal vez sí, en teoría, pero visto lo visto, lo que vemos a través de las imágenes que compartimos, muy difícil. El Encuentro Erasmus+ en Italia correspondiente a la Asociación «SDG-Ables School» de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros centros de Rumanía, Polonia, Croacia e Italia está siendo un éxito. Trabajo, muy buena convivencia y actividades lúdicas y salidas escolares espectaculares.

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: primera jornada

Imágenes de la primera jornada del encuentro de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School» que a partir del lunes 3 de octubre tiene lugar en el Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina, en la región alpina de la región de Lombardía, norte de Italia.

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Italia: partida

El domingo 2 de octubre dos estudiantes de 4º de ESO, tres de 1º de bachillerato y dos profesoras del Centro han emprendido viaje con destino a Ponte in Valtellina (Lombardía, Italia) para participar en tercer encuentro presencial de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School» de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros cuatro centros educativos de secundaria de Polonia (Zespol Szkol w Karczmiskach), Rumanía (Scoala Gimnaziala Bethausen), Croacia (Osnovna skola Visoka) e Italia (Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina), este último anfitrión.

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Croacia: quinta jornada y regreso

El viernes 20 de mayo tuvo lugar la última jornada del segundo encuentro presencial de la Asociación Erasmus+ SGD-Ables School de la que forma parte nuestro Instituto junto a otros cuatro centros escolares de Polonia (Zespol Szkol w Karczmiskach), Rumanía (Scoala Gimnaziala Bethausen), Italia (Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina) y Croacia ( Osnovna skola Visoka). Este último instituto ha actuado como anfitrión, papel ya iniciado por el IES Profesor Martín Miranda en el primer encuentro el pasado mes de marzo. Compromiso. Compromiso con la protección del medio ambiente, compromiso social y convivencia. Estos cuatro contenidos han marcado las últimas horas de un encuentro del que han participado una docena de docentes y una treintena de estudiantes de los cinco centros asociados.

En la playa de Žnjan, cercana a la ciudad de Split, durante más de hora y media se ha desplegado una operación de limpieza en la que han participado todos los estudiantes del encuentro. Brigadas mixtas de limpieza, donde se han entremezclado estudiantes de los distintos centros participantes, han aprendido a clasificar y, sobre el terreno, conocer la «huella ambiental» que deja cada uno de los tipos de residuos recogidos.

Sigue leyendo