Otro curso más, viaje a Andorra

Tras el parón del curso pasado por la pandemia de COVID, se reanuda la participación del Instituto en el tradicional «Viaje de Esquí». El departamento de Educación Física, con la coordinación del profesor Vicente Corrales, ha recuperado «la tradición». Todo arrancó en las primeras semanas del curso. Tras mucho esfuerzo de todos, incluidas las familias de los estudiantes participantes, casi todo está preparado para disfrutar. El viaje coincidirá con la semana de interrupción de clases en el Instituto: festivo de martes de Carnaval y días de libre disposición.

Las imágenes que compartimos corresponden a la edición del curso 2019-2020. Entre los días 27 de febrero y 4 de marzo, 43 estudiantes y 3 profesores del Centro visitarán Barcelona, el Pirineo catalán y Andorra. Durante varias jornadas los participantes podrán esquiar en la pista de Encamp de la estación de Grandvalira, patinar en hielo y disfrutar del balneario de Caldea. Sigue leyendo

Coordinación Erasmus+: propuestas de fechas para movilidades de una de nuestras asociaciones

Incansables al desaliento. El profesorado coordinador y demás docentes de los centros de la asociación  «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» del programa Erasmus+, del que formamos parte con otros tres centros escolares europeos, ya planifican un nuevo calendario de movilidades, adaptadas, en principio, a las circunstancias actuales conocidas de la pandemia por la COVID-19.

Este pasado viernes 15 de enero tuvo lugar un encuentro virtual de coordinación. En representación del Instituto participó nuestro Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez. Los temas principales abordados fueron el diseño y la implementación de nuevas actividades (elaboración colaborativa en línea de folletos de canciones de contenido intercultural, reuniones virtuales entre alumnado…) y, tal como se ha indicado, la revisión de las movilidades.

Sigue leyendo

Reconocimiento al Instituto por su contribución a la Internacionalización de la Enseñanza

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha reconocido a nuestro Instituto por su contribución a la difusión y a la implementación del Programa Erasmus+ durante el sexenio 2014-2020. Una placa situada en el exterior de la entrada principal identifica al Centro como referencia en la implementación de programas europeos de intercambios de alumnado y profesorado. De hecho, ya en los años ochenta del pasado siglo, en los albores del Programa Erasmus impulsado por las comunidades europeas, el Centro (entonces denominado IES San Hermenegildo) destacó por ser pionero en Canarias en la implementación de programas europeos de formación e intercambio orientados a profesorado y alumnado.

Sigue leyendo

El viaje de esquí a Andorra: últimas horas

Todo empezó en septiembre de 2019 con una iniciativa del departamento de Educación Física a la que se sumaron más de una veintena de chicos y chicas del Instituto. «Viaje de esquí a Andorra» ultima su jornada final en Andorra, siete días diferentes en los que una parte de nuestro alumnado ha tenido la ocasión de conocer la práctica de los deportes de invierno en un marco geográfico muy diferente al nuestro.  Sigue leyendo

El viaje de esquí a Andorra: primera jornada

En la noche del sábado 22 los estudiantes y el profesorado llegaron a Andorra vía Barcelona. La primera jornada, la del domingo 23, empezó bien pronto. Destino: las pistas de Grandvalira (link a webcams). Las imágenes son suficientemente descriptivas de lo que hacen y de cómo se lo están pasando.  Sigue leyendo

Esquí: se inicia ya la organización del viaje a Andorra de este curso

Imágenes espectaculares de la experiencia que vivieron los estudiantes del Instituto que participaron en el último viaje a Andorra desarrollado. Pese al calor, casi a seis meses vista, el Departamento de Educación Física ya ha iniciado la organización del tradicional viaje de esquí. Se repetirá como destino Andorra, con visita incluida a Barcelona.

Este miércoles día 25 de septiembre tuvo lugar el primer encuentro informativo en el gimnasio (imágenes) en el que se realizó una concreción inicial de destino, calendario, acompañamiento, actividades y coste económico a los estudiantes interesados. En los próximos días, también en la página Web, informaremos de la convocatoria de una nueva reunión -en esta ocasión con las familias- para concretar las condiciones finales.

Pueden participar estudiantes de 2º a 4º de ESO pero también de bachillerato, hasta un número máximo de 50. Las fechas del viaje -todavía por cerrar definitivamente- coincidirán con las vacaciones de Carnavales por lo que no afectará a la actividad lectiva del Instituto.