Excelentes resultados en las pruebas de certificación de inglés en el Instituto

Éxito de los resultados de las pruebas de certificación de población escolar en inglés desarrolladas en el Instituto. 57 estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato (el 91,9 % de los presentados) han logrado la certificación oficial B1, también 19 de 2º bachillerato (95 % del total de presentados) en las pruebas de B2. Todavía cabe la posibilidad de presentar solicitud de revisión de calificaciones a través del correo electrónico del Centro.

El apoyo que desde el Centro se realiza a la preparación de nuestro alumnado y el desarrollo de estas pruebas se inserta en la línea marcada en el Proyecto Educativo del Instituto de fortalecer la competencia de comunicación en lengua extranjera, especialmente en inglés, también en segunda lengua extranjera. La oferta ordinaria de enseñanzas común a todos los Institutos en Inglés, que incluye una hora de desdoble en todos los grupos de 3º y 4º de ESO, se refuerza en nuestro Instituto con una hora adicional de conversación semanal (Speaking) en 1º y 2º de ESO, y el proyecto de enseñanza bilingüe Sailing On English gracias al cual se apoya el aprendizaje del inglés desde materias no lingüísticas en todos los grupos de ESO como Geografía e Historia (1º), Tecnología (2º) y Biología y Geología (3º), oferta que previsiblemente se reforzará el próximo curso.

IMG-20190425-WA0019

Encuentro virtual «olímpico» con la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner

Los estudiantes de 1º de Bachillerato, grupo C, del itinerario de Ciencias de la Salud, han tenido la ocasión de conocer a la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner. El encuentro, virtual, ha servido para conocer la trayectoria de una deportista olímpica. De hecho, salvo novedad, este verano disputará sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio. En su trayectoria también destacan sus participaciones con Elsa Baquerizo en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016. Además, Liliana ha sido subcampeona de Europa en una ocasión y medalla de bronce en dos ocasiones.

Sigue leyendo

Cultura Científica en ESO: conferencia sobre exoplanetología

Apasionante. Este martes 6 de abril nuestros estudiantes de la optativa Cultura Científica de 4º de ESO han tenido la ocasión de participar en el taller «Mundos fuera de nuestro alcance (de momento)», una propuesta de exploración en el campo de estudio de la exoplanetología, de creciente interés para la comunidad científica.

La actividad comenzó planteando la importante cuestión de la existencia de planetas más allá de nuestro Sistema Solar para luego reflexionar sobre métodos para poder encontrarlos. A continuación, el taller se centró en el método de tránsitos para la detección de exoplanetas. Sigue leyendo

Participamos en el taller de robótica LLBot en 3D

El viernes 26 de marzo, previo a las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de 3º de ESO participó en el taller de Robótica LLUBot en 3D. Durante una sesión de clase, el alumnado ha podido analizar el diseño del robot educativo LLUBot, además de conocer qué disciplinas engloban la robótica y cómo modelar en 3D una figura personalizada para el ULLBot con Tinkercard.

Sigue leyendo

Publicación de calificaciones de las pruebas de certificación de idiomas y calendario de revisión

Este miércoles día 7 de abril, a partir de las 16 horas, se podrán consultar las calificaciones obtenidas en las Pruebas oficiales de certificación de idiomas realizadas en el Centro correspondientes a este curso. El acceso se hará a través de la aplicación Pincel Ekade.

Los días 8 y 15 de abril, en horario de 9 a 12 de la mañana, se realizará la revisión de corrección de las pruebas por parte del alumnado que así lo solicitara. Es imprescindible solicitarlo previamente por correo electrónico (CITA PREVIA): 38008341@gobiernodecanarias.org

Comprometidos con el medio ambiente: charla sobre microplásticos

Doña Cintia Hernández, Licenciada en Ciencias Ambientales y profesora de la Universidad de La Laguna, impartió una charla a varios grupos de 2º de ESO de nuestro Instituto. Los encuentros se produjeron el pasado 23 de marzo, posterior a la celebración del Día del Agua. La profesora Hernández transmitió el conocimiento que actualmente se tiene sobre el impacto nocivo que los microplásticos están teniendo en el medio ambiente y qué estrategias se pueden desplegar para corregirlo, especialmente desde la perspectiva del compromiso de ciudadanía activa.

Sigue leyendo