Archivo de la categoría: Carnavales

Casa del Carnaval y Viernes de Piñata: Talleres, cabezudos, comparsa y entierro de la sardina

Este viernes 7 de febrero ha sido de fiesta y celebración en el Centro. El alumnado de 1º, 2º y 3º ESO ha participado en varios talleres supervisados y gestionados por alumnado de 4º ESO y Bachillerato. Creación de cabezudos, disfraces, pintacaras y concursos de Kahoot son un ejemplo de las actividades que realizaron los alumnos. Más tarde, ya en las canchas del Centro, primero una batucada a cargo de nuestra propia comparsa y, más tarde, multitudinario entierro de la sardina. Un día festivo en el que alumnado y profesorado ha lucido sus mejores galas carvalareras.

(más…)

Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Carnavales | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Casa del Carnaval y Viernes de Piñata: Talleres, cabezudos, comparsa y entierro de la sardina

Fiesta de Carnaval en el Instituto

Este viernes 21 de febrero tuvo lugar la celebración de Carnaval en nuestro Instituto. A partir del recreo los grupos de ESO tuvieron la ocasión de organizarse durante una hora para confeccionar, con material reciclable, un disfraz representativo de la clase para el baile que se desarrolló, ya con participación de la totalidad de chicos y chicas del Instituto presentes, a partir de las 12:30 horas.  (más…)

Publicado en Actividades, Actualidad, Alumnado, Carnavales, Comunidad educativa | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Fiesta de Carnaval en el Instituto

Celebración de Carnaval en nuestro Instituto: concursos de carteles y grupos de disfraces

IMG-20180209-WA0006

Hace apenas unos días informábamos de las actividades organizadas al efecto por el Departamento de Francés para estos días de carnavales. Hoy lo hacemos con el concurso de carteles del Carnaval, en la materia Prácticas Comunicativas y Creativas, y también con otro concurso, en este caso de composiciones de disfraces, organizado por la Vicedirección y con participación de los grupos de tutoría de ESO. En este último caso la composición ganadora fue la correspondiente al grupo D de 1º de ESO. Enhorabuena a todos, ganadores y participantes en general, y feliz Carnaval.

IMG-20180209-WA0000

Como ha sucedido desde hace ya muchos cursos, los días de libre disposición festivos del centro por acuerdo del Consejo Escolar se sitúan de modo tal que toda la próxima semana sea de vacaciones. El Instituto vuelve a abrir el lunes día 19.

Publicado en Alumnado, Carnavales, Lengua Castellana y Literatura, Música | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Celebración de Carnaval en nuestro Instituto: concursos de carteles y grupos de disfraces

La Chandeleur y Carnaval en París: propuesta de actividades del departamento de Francés

IMG-20180208-WA0002

Alumnado de francés de 2º y 3º de ESO, también de 1º de bachillerato, ha compartido la tradicional celebración francesa de la Chandeleur (la Candelaria). Cocina improvisada pero bien montada y elaboración y degustación de crepes. No es la primera vez que se hace en el Instituto, siempre con buen humor y también cierta pericia culinaria. Toda una semana, con las manos en la masa y entre platos, practicando la lengua en diversas actividades alusivas a la celebración.

IMG-20180208-WA0003

Y otra celebración, universal en este caso, también ha sido motivo para que el alumnado de francés visite París a partir de la representación de los principales monumentos de la Ciudad de la Luz ataviados con disfraces. El hall del Instituto se ha llenado con las reproducciones hechas y ya está en marcha una votación entre el alumnado sobre la propuesta favorita. Esto ahora, en febrero e invierno, pero en abril y primavera, viaje real, más de una veintena de chicos de la materia de ESO y bachillerato podrán disfrutar de la ciudad de París in situ.

IMG-20180208-WA0001

Publicado en Alumnado, Bachillerato, Carnavales, Educación Secundaria Obligatoria, Lengua Francesa, Viaje | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en La Chandeleur y Carnaval en París: propuesta de actividades del departamento de Francés

Así celebramos nuestra fiesta de carnaval

Fue el pasado viernes a partir de las 11 y media. Tras semanas, meses de trabajo y estudio, unas horas de transgresión, de carnaval. Varios grupos de clase prepararon su candidato o su candidata al concurso de disfraces de material reciclable (imagen). Mucho ingenio, trabajo, risas…, y el premio del esfuerzo compartido. Después, una sorprendente batalla de gallos y baile, hasta las 2 y cuarto de la tarde, inicio de unas cortas pero merecidas vacaciones para todos.

Pero la celebración del carnaval no solamente se desarrolló el pasado día 24. Días antes –ya informamos de ello-, hubo preparación de la fiesta por parte de alumnado de Educación plástica y el Proyecto de embellecimiento del Instituto, pero también de niños y niñas de Prácticas comunicativas de 1º de ESO, con tarjetas y carteles que aquí compartimos.

Enhorabuena a todos, por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación. Y felices fiestas de carnaval.

 

 

Publicado en Actividades, Alumnado, Carnavales | Etiquetado | Comentarios desactivados en Así celebramos nuestra fiesta de carnaval

Hoy tocó fiesta de Carnaval y con una estupenda novedad. Los alumnos de 3º de ESO B se animaron a formar una murga e interpretar una letra creada por ellos mismos. Asimismo animaron al resto del centro a que el … Sigue leyendo

Publicada el por Vicedirección | Comentarios desactivados en Carnaval, carnaval, carnaval…