Estudiantes de 1º de bachillerato participan en charla de meteorología de la ULL

El alumnado de 1º de bachillerato del grupo C participó durante la jornada 28 de septiembre en un Laboratorio virtual de análisis del tiempo en Canarias.

La formación fue impartida por la Dra. Judith Carrillo Pérez, investigadora del Departamento de Física de la ULL y  se tituló «Modelando el tiempo (meteorológico) y el clima en Canarias». Forma parte del programa virtual presentado en la Feria de las Vocaciones Científicas de Canarias que  desarrolla desde el año 2014 la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General (FGULL), a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación (Cienci@ULL). El objetivo de esta propuesta es aunar fuerzas para fomentar las vocaciones científicas y profesionales en el alumnado de Canarias, mediante la realización de diferentes acciones orientadas a potenciar su cultura científica.

Sigue leyendo

Estudiantes del Instituto participan en las pruebas EBAU

67 estudiantes de 2º de bachillerato correspondientes a este curso académico recientemente graduados participan desde el miércoles 8 (modalidad de Ciencias y Tecnología) y jueves 9 (modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales) en las pruebas de acceso a la universidad correspondientes a la convocatoria ordinaria de junio de 2022. En esta primera jornada han tenido lugar los exámenes correspondientes a las materias comunes de Lengua Castellana y Literatura II, Primera Lengua Extranjera II (Inglés) e Historia de España, en jornadas de mañana, las dos primeras, y tarde, la última. Todo nuestro alumnado realiza las pruebas en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Sigue leyendo

Alumnado de 2º de bachillerato hace prácticas de laboratorio en la Facultad de Biología de la ULL

Los estudiantes de Biología Humana de 2º de bachillerato tuvieron la ocasión, el pasado viernes 6 de mayo, de visitar las instalaciones del Laboratorio de Biología Celular correspondiente a la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna. Allí recibieron formación, tanto teórica como práctica, intensa y altamente cualificada durante tres horas sobre el procesado de tejidos (animales y vegetales) para observaciones histológicas y sus diferentes fases: obtención de la muestra, fijación del tejido, inclusión y confección de bloques sólidos, microtomía (cortes histológicos con medida de micras utilizando el microtomo), tinción de los cortes, montaje de las preparaciones sobre el portaobjetos y, finalmente, observación al microscopio óptico.

Sigue leyendo

Charla de orientación impartida por antiguo estudiante del Instituto: Jairo Adrián, profesor universitario

El pasado miércoles 23 de marzo se inició el ciclo de charlas de orientación académica y profesional impartidas por antiguos estudiantes del Instituto con la intervención de doña Idaira Casanova Fariña, Letra de Administración de Justicia. Este lunes 28 de marzo ha tenido lugar la segunda, en este caso impartida por don Jairo Adrián. Una aportación más dentro del proyecto «Una historia de éxito» impulsado por el Consejo Escolar dentro del plan de mejora académica.

Sigue leyendo

Participamos en la XIV Olimpiada de Economía y Empresa

Sergio Acosta Quintana, Sara de Martín López y Gabriel Zschocke Ascanio, estudiantes de 2º de bachillerato del Instituto, han participado este sábado 26 de marzo en las pruebas de la XIV Edición provincial de la Olimpiada de Economía y Empresa. La cita fue en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (Campus Universitario de Guajara).  La organización de estas pruebas corresponde a la Asociación Española de Economía.

Sigue leyendo

Nuestro alumnado de 2º de bachillerato inicia la EBAU

Por la mañana, Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera; por la tarde, Historia de España. Este miércoles 9 de junio se han iniciado los exámenes de la EBAU del Distrito Universitario de Canarias para el alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología. El jueves 10, iguales materias para el arranque de la experiencia EBAU de los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales. El sábado 12, final. Algo más de sesenta estudiantes del Centro abordan estas pruebas que, en caso de superarlas, les permitirán acceder a estudios universitarios para el próximo curso 2021-2022.

Nervios, emoción y medidas de seguridad, muchas, para permitir que todas las pruebas se desarrollen con la máxima normalidad posible. En poco menos de una semana se publicarán los resultados. Mucho ánimo a todos y nuestro reconocimiento y felicitación, sin duda, al alumnado por su esfuerzo y también al profesorado de 2º de bachillerato que en estas condiciones tan difíciles ha dado lo mejor de sí para que nuestros estudiantes vayan lo mejor preparados, sin reducción horaria alguna y con clases en turno de mañana. Gracias.  Sigue leyendo