Planificación de movilidades y actividades de temática intercultural de una de las asociaciones Erasmus + de las que participamos

El pasado miércoles 18 de noviembre tuvo lugar una sesión de trabajo para la coordinación de los centros canarios que participan del proyecto Erasmus+ KA2 beneficiados de la convocatoria de 2019. En nuestro caso formamos parte de la asociación «PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS» junto a otros centros de secundaria de Oporto (Portugal), Albi (Francia) y Catania (Italia).

Sigue leyendo

Nuestro instituto participa en la comunidad eTwinning en clases de inglés

El grupo de 4º ESO C post PMAR participa en un proyecto de la comunidad de centros escolares europeos eTwinning titulado Sharing my L.I.F.E. = Lively Images From Europe.  Junto al nuestro, también colaboran institutos de Italia, Grecia, Rumanía, Turquía, Francia y España. En nuestro centro la coordinación corresponde al profesor Carlos García Martín, del departamento de Inglés.

El proyecto tiene como objetivo que estudiantes de diferentes países se comuniquen, colaboren y elaboren proyectos sobre sus intereses, estilo de vida y cultura. Trabajarán desde octubre a mayo de un modo colaborativo, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para producir trabajos que se subirán a una plataforma común. Se pretende de esta manera que mejoren su competencia lingüística y digital, y desarrollen una conciencia europea.

Enhorabuena al profesor y a nuestros estudiantes por su participación.

«Voilà notre collège»: acción de E-Twinning en francés en nuestro instituto

snapshot20160414133211

Ya informábamos en enero sobre la participación de nuestro instituto en E-Twinning a través de un proyecto de trabajo colaborativo con el Lycée Remi Bellea, cerca de París. Hoy informamos de otra acción, en este caso con el Collège Les Servizières, cercano a Lyon, ambas excelentes oportunidades para que nuestro alumnado se comunique en francés con sus compañeros franceses, y ellos en español con nosotros.

snapshot20160414133020

Voilà notre collège es la acción que nos ocupa ahora. Nous partageons nos espaces avec un collège français. Hace apenas unos días hemos recibido una producción audiovisual del instituto francés en el que nos muestran sus actividades e instalaciones, en español (las dos primeras imágenes se corresponden con pantallazos del vídeo); ahora son nuestros estudiantes de 3º y 4º de ESO quienes están grabando y editando vídeos del nuestro para mostrárselos al alumnado del centro de Francia, en francés. La última imagen recoge un momento de la filmación de uno de los vídeos en los que se trabaja por nuestra parte.

CAM00439

Garçons, filles, en avant.