Menú del comedor escolar y comensales de alta para el primer día del curso

Este lunes 12 de septiembre se inician las clases y con él, también, el comedor escolar. Se recupera el espacio del comedor del Centro y ya será posible, tras la pandemia por COVID, comer sin distancia interpersonal.

La empresa concesionaria del servicio, Albie SA, ha facilitado el menú basal y los menús especiales del periodo correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2022. Puede consultarse tanto pulsando sobre la imagen superior como descargando los archivos .pdf para los menús basal y menús especiales. Sigue leyendo

Trámite de solicitud de cambio en grupo, itinerario y materias optativas

Todo está dispuesto y las últimas obras de mejora y acondicionamiento, conclusas. El lunes 12 de septiembre se inician las clases y el comedor en todos los grupos y las enseñanzas del Instituto. La matrícula final (grupo, itinerario y materias optativas) y los horarios se pueden consultar desde el día 10 a través de Pincel Ekade y el primer día de clases de modo presencial durante la primera tutoría del curso.  

Como en cursos anteriores, en este también se da la opción de solicitar cambios en la matrícula si son justificados y entran dentro de los limitados supuestos recogidos en su proyecto educativo. La presentación de las solicitudes será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Instituto, hasta el día viernes 16 de septiembre. El martes 20 se comunicará la resolución definitiva y el miércoles 21 serán ejecutados por la Jefatura de Estudios.

Las solicitudes de los estudiantes menores de edad exigen la firma de los representantes legales.

La normativa aplicable, aprobada por el Consejo Escolar, es la siguiente: 

«Los plazos y el procedimiento serán fijados por la Jefatura de Estudios. El Consejo Escolar, en última instancia, resolverá aquellas solicitudes de revisión presentadas a la decisión inicial adoptada por la Jefatura de Estudios y contenida en Resolución de Dirección.

Las peticiones de modificación de matrícula, para ser concedidas, no podrán suponer, en ningún caso, alteración de los grupos autorizados (clase, materia…) ni las ratios autorizadas, ni siquiera provocar una variación significativa -más del 10 por 100- de las ya recogidas en la matrícula general del nivel publicada al inicio de curso.

Las solicitudes de cambios en materias troncales de 4o de ESO y bachillerato, modalidades e itinerarios, salvo circunstancia organizativa y/o que no estén debidamente justificados académicamente, serán autorizadas. Las solicitudes de cambios de grupos de clase y otras materias optativas serán excepcionales, principalmente cuando se observe que no tienen un impacto en el itinerario académico relevante y/o sean contrarios a la petición hecha en prematrícula».  

IMPRESO DE SOLICITUD (cumplimentar, firmar y entregar en Secretaría hasta el 16 de septiembre)

 

Listado definitivo de admisión en el comedor: entrega de contrato de aceptación del servicio y abono del primer pago

Este viernes 22 de julio se ha dictado resolución de dirección que cierra el procedimiento ordinario de revisión de adjudicación de plazas de comedor. No obstante, habiendo todavía algunas vacantes, es posible la petición y la adjudicación de plazas en plazo extraordinario.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN: ADJUDICACIÓN DEFINITIVA DE PLAZAS DE COMEDOR. 22 DE JULIO DE 2022 

Para que sea efectivo el disfrute de la plaza de comedor adjudicada es necesaria la entrega presencial en Secretaría del documento contrato con aceptación de condiciones de prestación del servicio, incluida la cuota asignada (se puede descargar en el siguiente LINK). En el caso de las plazas no subvencionadas y las subvencionadas con cuota diferente a F (cero), además, es imprescindible, conforme a contrato y acuerdo del Consejo Escolar, el abono del primer pago mensual que se hará efectivo por transferencia bancaria al número de cuenta ES37 2100 8987 3402 0002 9756. Ambos requisitos, entrega del documento firmado con aceptación de condiciones de prestación del servicio y abono de la primera mensualidad, deben estar cumplidos con fecha límite 5 de septiembre. La Secretaría del Instituto permanecerá cerrada desde el lunes 25 de julio hasta el 31 de agosto, ambos días inclusive. Sigue leyendo

Listado provisional de admitidos en el comedor: revisión, renuncias y entrega de contrato de aceptación del servicio

Este viernes 15 de julio se publica la relación de estudiantes del Centro admitidos provisionalmente como comensales de comedor. En total, 171 solicitudes, trece más que el curso pasado, de las cuales han sido admitidas 171. Como el número de plazas autorizadas, 182, es superior al de solicitudes, no procede baremación. Sigue abierta la petición de plazas de comensal, ya en periodo extraordinario, hasta que se cubra el número total de plazas autorizadas.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN CON INCLUSIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (PROVISIONAL)

Días 18, 19, 20 y 21 de julio: presentación de reclamaciones y renuncias. Presencialmente en la Secretaría del Instituto. Horario de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00 horas.

Sigue leyendo

Solicitud de plaza de comedor presencial con impreso: bachillerato y circunstancias especiales

El viernes 8 de julio concluye el plazo de petición de plaza de comedor en periodo ordinario. Recordamos que todo el alumnado que solicite plaza de comedor, con carácter previo, debe estar matriculado. Matriculado este, se le facilitará por correo electrónico acceso al formulario online de petición de servicios.

En el caso del alumnado de bachillerato, la Consejería de Educación no facilita acceso al formulario de petición para alumnado que se matricula en esas enseñanzas. Por tanto, en este caso, es imprescindible la cumplimentación de documento (impreso) y su entrega presencial en la Secretaría del Instituto en horario de atención. También, aquellas personas que tengan dificultad para acceder al formulario online para alumnado de ESO, pueden presentar presencialmente en documento impreso (el mismo) su correspondiente solicitud.

IMPRESO SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR (.pdf)

Distribución de tarjeta prepago para alumnado comensal del comedor de cuota cero

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, se habilita procedimiento de entrega de tarjeta prepago para la adquisición de alimentos de primera necesidad para alumnado beneficiario de cuota cero en el comedor escolar del Instituto. La cantidad asciende a 120 euros para los meses de julio y agosto.

La entrega y el uso de las tarjetas se hará conforme al siguiente protocolo: Sigue leyendo