Menú del comedor escolar del primer trimestre

La empresa concesionaria, ALBIE SL, nos facilita el menú correspondiente a este trimestre del curso. Además del menú basal, el comedor escolar atiende menús especiales.

DESCARGAR MENÚ. FORMATO PDF

Estudiantes admitidos en el comedor que cumplen requisitos para hacer uso del servicio como comensales

Tal como se indicó en comunicación de la página Web del pasado 19 de julio y Resolución de Dirección de igual fecha, para que los estudiantes admitidos en el comedor escolar adquiriesen la condición de comensal era necesario que sus representantes admitiesen las condiciones de prestación de servicio a través de la firma y la entrega presencial en Secretaría del documento modelo de contrato. También era necesario abonar el primero de los nueve cargos correspondientes al curso en la cuenta de comedor del Instituto. En el caso de alumnado de cuota F (cero), lógicamente esta última condición no era necesario cumplirla. El plazo establecido para la entrega del documento y el abono concluyó el día 7 de septiembre.  

Solamente el alumnado que ha cumplido con este procedimiento, conforme a lo dispuesto por el Consejo Escolar y recogido en normativa, pasan a ser comensales a partir del día 9 de septiembre en ESO y el día 10 de septiembre en bachillerato. 

RELACIÓN DE ALUMNADO QUE PROVISIONALMENTE PUEDE HACER USO DEL SERVICIO DE COMEDOR A PARTIR DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE (ESO) Y DÍA 10 DE SEPTIEMBRE (BACHILLERATO)

Los representantes del alumnado que se encuentran en las situaciones relacionadas a continuación tendrán hasta el día 15 de septiembre para subsanar los errores o completar el procedimiento. La asignación de cuota al alumnado que ha solicitado plaza fuera de plazo se realizará el día 17 de septiembre. 

Inicio de las clases: organización de entrada y salida del Instituto y actividad general

Las clases se inician en nuestro Instituto el jueves día 9 de septiembre en todos los grupos de ESO en el horario de 8:05 a 14:10 horas en 1º, 2º y 3º, y de 9:00 a 15:05 en 4º. Las clases de bachillerato, en este último horario, se inician el viernes día 10 de septiembre. Este horario general se aplicará de modo invariable no solo el primer día sino, salvo contratiempo, hasta el día 22 de diciembre de 2021.

El comedor se inicia el mismo día 9 de septiembre para el alumnado de ESO, a la conclusión de las clases, y el día 10 de septiembre se incorpora el alumnado de bachillerato.

El grupo de clase de cada estudiante se podrá consultar a través de la aplicación Pincel Ekade y en la página Web en la tarde del miércoles 8 para alumnado de ESO y jueves 9 para bachillerato. 

APERTURA DEL INSTITUTO Y ENTRADA DE ALUMNADO

El acceso único es a través de la calle María Rosa Alonso, puerta peatonal y de aparcamiento. El recinto abrirá a las 7:45 y solo podrán acceder estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y el profesorado. No se permite el acceso de estudiantes de otros niveles ni familiares, ni siquiera el primer día. Además se ruega que el tramo de calle comprendido entre la puerta exterior del Centro y la intersección de las calles María Rosa Alonso y Santiago Álvarez Regalado quede libre de circulación de vehículos y tránsito peatonal ajeno al alumnado indicado y profesorado, con la lógica excepción de residentes. 

Sigue leyendo

Últimos días para la formalización de la plaza de comensal del comedor adjudicada para el curso 2021-2022

Por Resolución del pasado día 19 de julio se conoció la relación de adjudicatarios definitivos de plazas del comedor escolar. Ese mismo día se publicó en la página Web del Instituto para conocimiento general de la comunidad educativa y especialmente de los peticionarios del servicio. La adjudicación de plaza, además, incorpora el tramo de cuota asignado conforme a los datos socioeconómicos aportados en la solicitud.

Ese mismo día se abrió el plazo para que la adjudicación sea efectiva. Conforme a la normativa aplicable de carácter general y reglas organizativas aprobadas por el Consejo Escolar, solamente la plaza se hace efectiva y el beneficiario puede disfrutar de la plaza desde el primer día de clase previsto, 9 de septiembre en ESO y 10 de septiembre en Bachillerato, si cumple los siguientes requisitos:

  • Presentación en la Secretaría del Instituto del ANEXO III o CONTRATO (DESCARGAR aquí) cumplimentado y firmado. Los días habilitados para la presentación son 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre, de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 13:00 horas. La entrega del documento, firmado, solamente puede ser presencial. No es válida la remisión del documento escaneado al correo electrónico del Centro.
  • Abono del primer cargo, según cuota, A (68 euros), B (40 euros), C (37 euros), D (32 euros) o E (25 euros), en la cuenta de comedor del Instituto, a través de transferencia -ya no se puede hacer por código de pagos a terceros-, con la identificación clara del nombre y apellidos del estudiante beneficiario. Cuenta bancaria de Caixabank: ES37 2100 8987 3402 0002 9756. Lógicamente el alumnado beneficiario de cuota cero queda excluido de este segundo requisito.

Sigue leyendo

Adjudicación definitiva de plazas de comedor con asignación de cuota, firma de documento de aceptación y pago de primer cargo

El día 19 de julio de 2021 la Dirección del Centro dicta Resolución por la que se procede a la adjudicación definitiva de plazas de comensal, se asignan las cuotas y se fija el procedimiento por el que los beneficiarios pueden hacer efectiva la adjudicación para poder hacer uso del servicio.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN. COMEDOR. 19 de julio de 2021

Recomendamos una lectura atenta de la norma por parte de todos los interesados. Las dudas sobre la identidad efectiva del alumnado incluido en la Resolución, anexo I, pueden resolverse presencialmente en la Secretaría del Centro o por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), previa identificación (DNI o NIE del responsable legal, estudiante, uso exclusivo de la cuenta de correo incorporada en matrícula…).

Los responsables legales del alumnado incorporado en la Resolución, anexo I, para hacer efectiva la adjudicación, deberán cumplir estos dos requisitos: Sigue leyendo

Listado provisional de admitidos como comensales del comedor

Este lunes 12 de julio se publica la relación de estudiantes del Centro admitidos provisionalmente como comensales de comedor. En total, 158 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 155. Como el número de plazas autorizadas, 182, es superior al de solicitudes, se ha acordado no proceder a baremación. Sigue abierta la petición de plazas de comensal hasta que se cubra el número total de plazas autorizadas. Del procedimiento seguido se ha informado al Consejo Escolar en reunión celebrada el 12 de julio.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN CON INCLUSIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (PROVISIONAL)

Días 13, 14, 15 y 16 de julio: presentación de reclamaciones y renuncias. Presencialmente en la Secretaría del Instituto.

Las cuotas establecidas (9 pagos en el curso, antes del día 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y día 5 de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo), las mismas del curso anterior, son las siguientes: 

  • Cuota A (no subvencionada): 68 euros
  • Cuota B (subvencionada): 40 euros
  • Cuota C (subvencionada): 37 euros
  • Cuota D (subvencionada): 32 euros
  • Cuota E (subvencionada): 25 euros
  • Cuota F (subvencionada, cuota cero): 0 euros

El día 20 de julio se prevé la publicación de la Resolución donde se incluye ya los admitidos definitivos, con asignación de cuota. Para que se haga efectiva la condición de comensal será necesario que a partir de esa fecha y hasta el día 5 de septiembre se haga entrega del documento de aceptación de condiciones del servicio en la Secretaría del Centro (presencialmente) y el ingreso del primer pago correspondiente a la cuota asignada.