Reconocimiento y homenaje a profesorado jubilado: Loli González, Francisco Lorenzo, Mari Carmen Sierra y Pilar Rodríguez

El pasado día 30 de junio tuvo lugar un almuerzo en el Casino de La Laguna al que asistió más de una sesentena de profesores y profesoras del Instituto, tanto en activo en él como jubilados y docentes actualmente en otros centros. El encuentro, extraordinariamente emotivo, sirvió para reconocer y homenajear a cuatro de los seis docentes que se han jubilado durante l periodo de pandemia. Quedan atrás dos años y cuatro meses donde este tipo de encuentro festivo, presencial y masivo no ha sido posible. La espera, aunque dolorosa, finalmente ha concluido de modo muy feliz.

Sigue leyendo

Charlas en nombre propio: sensibilización acerca del autismo

David Hernández Herrera, estudiante de 1º de bachillerato, ha impartido varias charlas acerca del autismo dirigidas a alumnado de varios grupos tanto de bachillerato como de ESO. La finalidad última de esta intervención, apoyada por el Equipo de Gestión de la Convivencia del Consejo Escolar y la profesora Elvira Febles, es favorecer la sensibilización sobre las circunstancias de interacción social de los estudiantes que presentan este y otros trastornos generalizados del desarrollo.

Durante las charlas no solamente se ha compartido contenido teórico básico acerca del autismo en el ámbito de la identificación y atención en el entorno escolar, David también ha compartido su experiencia. Es una persona que adora hablar, algo que va muy a contracorriente a las características del autismo en la mayoría de los casos. Y ha tenido ese objetivo en mente desde siempre, hablar delante del público y ayudar a cuantos viven su circunstancia. Cada vez lo hace mejor, hablar, y es un ejemplo de superación extraordinario que tiene un magnífico reflejo en su buena trayectoria académica en el Centro desde hace cinco cursos escolares. Enhorabuena.

Aulas +sostenibles: grupos de ESO elaboraron carteles para conmemorar el Día de la Tierra y el Medio Ambiente

El Comité de Sostenibilidad ha ocupado buena parte de su trabajo de los meses de mayo y junio a la celebración del Día de la Tierra y el Medio Ambiente. Grupos de tutoría de ESO han elaborado carteles alusivos con la participación de todos los estudiantes. Los pasillos del Centro se han llenado de imágenes y textos, todos ellos alusivos a la necesidad de extender la conciencia medioambiental en la comunidad educativa.

Sigue leyendo

Entrega del Primer Premio «Aulas+Sostenibles» del Cabildo de Tenerife al Instituto

Hace unos días compartíamos la excelente noticia del primer premio de «Aulas+Sostenibles» del Cabildo de Tenerife concedido al Centro, particularmente a una treintena de estudiantes de 2º de ESO y al profesorado que desde el proyecto bilingüe «Sailing On English» por su impulso a la sostenibilidad y la sensibilización sobre ella entre los miembros de la comunidad educativa y el entrono.

Este viernes 17 de junio ha tenido lugar el acto de entrega, en la Torre Azul anexo al Pabellón Santiago Martín. Lamentablemente solo han podido acudir dos profesores, Diego Pérez y María Ángeles Barrera, Vicedirectora, y dos estudiantes premiados, Noa Cabrera y Sergio Pérez, en representación del resto. Ya en el Salón de Actos del Instituto, tras la entrega, se ha procedido al reparto de premios entre todos. 30 estudiantes y seis docentes han merecido reconocimiento. Sigue leyendo

Conclusión de las clases y entrega de boletines de la evaluación final ordinaria de junio en ESO y 1º de bachillerato

El jueves 23 de junio concluyen las clases en ESO y 1º de bachillerato. El día siguiente, viernes 24 de junio, se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones de la evaluación final ordinaria. En ESO es imprescindible la entrega a responsable legal y excepcionalmente a persona adulta autorizada por escrito por este. En bachillerato se podrá entregar el boletín directamente al alumnado menor de edad excepto en el caso de tener materias pendientes para recuperación en la evaluación extraordinaria de septiembre.

El profesorado tutor estará en las aulas de grupo en el siguiente horario:

Sigue leyendo

Ágora: avanza el proyecto autogestionado de participación del alumnado en 3º y 4º de ESO

Diego Cruz Luis y Olivia Aguilar Rodríguez, con la colaboración de otros compañeros voluntarios de 4° de la ESO que también actuaron como monitores, pusieron en práctica la segunda parte del Ágora 1 «La magia de colaborar», una experiencia de participación del alumnado del Centro autogestionado. La cita fue el pasado miércoles 1 de junio.

Sigue leyendo