Entrega de boletines correspondientes a la evaluación final de ESO y 1º de bachillerato

El viernes 21 de junio concluyen las clases en ESO y 1º de bachillerato. Las clases concluyen a las 13:00 horas. El servicio del comedor escolar se prestará ese día con normalidad en el horario habitual.

El mismo día, viernes 21 de junio, entre las 13:00 y las 15:00 horas, se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones de la evaluación final ordinaria. En ESO la entrega se hará a responsable legal y excepcionalmente a persona adulta autorizada por escrito por este. En bachillerato se podrá entregar el boletín directamente al alumnado menor de edad excepto en el caso de tener materias pendientes para recuperación en la evaluación extraordinaria de septiembre.

Todo el profesorado estará disponible en el Centro, el día 21 entre las 13 y 15 horas, para resolver cuantas dudas puedan formularse referidas al procedimiento de evaluación aplicado. También estarán disponibles los días 24 y 25 de junio entre las 10:30 y las 13:00 horas.  Sigue leyendo

Más Erasmus+: movilidad en Croacia, primeras jornadas

Nueva movilidad Erasmus+. Desde el domingo 19 de mayo nueve estudiantes y dos docentes del Instituto visitan Croacia. ¿Motivo? Encuentro Erasmus+ sobre sostenibilidad, medio ambiente y solidaridad en la localidad de Daruvar, en el centro Ekonomska i turisticka skola Daruvar.

Antes de llegar a Durovar, estudiantes y profesoras del Instituto visitaron Dubrovnik y Zagreb, en este último caso con la ayuda y la compañía de nuestros anfitriones que desarrollaron un entretenido juego de caza del tesoro. Ya en la mañana del lunes 20 la atención estuvo en la visita al conocido como Museo de las Ilusiones; trucos ópticos, hologramas, laberintos de espejos, rompecabezas…, y muchos más juegos.

Sigue leyendo

Exámenes de la evaluación extraordinaria de 2º de bachillerato

Publicación de las calificaciones de la evaluación final ordinaria de 2º de bachillerato

El viernes 17 de mayo, a partir de las 10 horas, se entregarán los boletines de la evaluación final ordinaria de 2º de bachillerato; también se publicarán en la aplicación Pincel Ekade a esa misma hora y día. 

Todo el profesorado, tanto el tutor como el no tutor, está disponible para resolver cuantas dudas puedan plantearse sobre el proceso de evaluación seguido, eso sí, con cita previa. Para concertar la entrevista es necesario enviar correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) desde el momento de publicación hasta el domingo día 19 de mayo. Se remitirá al solicitante el horario específico donde el profesor o la profesora esté disponible para la consulta por el mismo medio (mensaje de correo).

Los jefes de Estudios y el Director también estarán disponibles los días 20 y 21 de mayo para resolver presencialmente cuantas dudas se deseen formular.  

Reclamaciones oficiales al procedimiento de evaluación. Conforme a lo dispuesto en normativa, la presentación formal de reclamación se hará exclusivamente de modo presencial en la Secretaría del Centro, sin ser necesario solicitar cita previa. Los días señalados para la presentación de reclamación son el lunes 20 y el martes 21 de mayo, en horario de Secretaría de 8:00 a 11:30 y de 12:00 a 13:00 horas.

Graduación de los estudiantes de bachillerato de la promoción 2022-2024

El viernes 10 de mayo tuvo lugar, tal vez, el acto más emotivo de todo el curso escolar: la graduación del alumnado que concluye bachillerato en el Instituto. Casi un centenar de nuevos estudiantes, en este caso de la promoción 46ª, se suma a la extensa relación de graduados desde la fundación del Centro en 1978.

Por tercer año consecutivo, el elevado número de graduados obligó a dividir la celebración en dos actos, el primero para los estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, el segundo, para los de Ciencias de la Salud y Tecnología. Horas de preparación donde bajo la coordinación de la Vicedirectora, la profesora Mari Luz Suárez, han confluido muchos miembros de la comunidad educativa, incluida la AMPA El Complejo. Un curso más ha contribuido con la preparación de la celebración aportando recursos materiales y trabajo para la decoración y el ágape con el que se obsequió a graduados e invitados.

Sigue leyendo

Erasmus+: experiencias de movilidad individual de corta duración con centro de Bretaña (Francia)

El proyecto Erasmus+ derrocha actividad en el Instituto. Pocos días después de concluir un encuentro con 4th General Lyceum of Chania , de Creta (Grecia), y a apenas una semana del próximo viaje a Croacia de un nutrido grupo de estudiantes, ambas movilidades de grupo, informamos de movilidades individuales de corta duración. Estos mismos días alumnado del Lycee Benjamin Franklin de Auray visitan el Instituto.

Sigue leyendo