Premios extraordinarios de ESO y bachillerato

Hace apenas dos semanas informábamos de la convocatoria de los Premios Extraordinarios de bachillerato a los que podían optar los estudiantes de Canarias que habían concluido sus estudios de bachillerato en la convocatoria final ordinaria de mayo. A esta convocatoria se añade ahora la convocatoria de los Premios Extraordinarios de ESO, en este caso dirigida a estudiantes que superan en junio sus estudios de Secundaria Obligatoria y obtienen el título de ESO.

¿Quiénes pueden aspirar a Premio Extraordinario de ESO?, ¿qué requisitos se exigen?

  1. Haber cursado toda esta etapa educativa en un centro docente español.
  2. Haber finalizado sus estudios en un centro docente público o privado de Canarias y obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos. 
  3. Haber obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.

Sigue leyendo

Premios extraordinarios de bachillerato de Canarias: participación

Un curso más se publica la convocatoria de Premio Extraordinario de bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias. Pueden participar todos los estudiantes que obtienen el título de bachillerato en la convocatoria ordinaria de mayo de 2021 y contar con una nota media igual o superior a 8,75, computándose las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, troncales de opción, específicas y de libre configuración autonómica, de ambos cursos, 1º y 2º de bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. 

El alumnado que reúna los requisitos y desee optar al Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Canarias, presentará la solicitud en la Sede Electrónica de la Consejería de Educación entre los días 21 de mayo y 21 de junio, ambos inclusive. Sigue leyendo

Excelencia académica: convocatoria de premios extraordinarios de ESO y bachillerato

¿Tienes un expediente académico brillante? ¿Estás dispuesto a hacer un esfuerzo y prepararte para un examen donde puedas demostrar tus conocimientos? La Consejería de Educación y Universidades ha convocado los premios extraordinarios de ESO y bachillerato correspondiente a este curso. En nuestro Instituto sabemos que hay un número importante de estudiantes que cumplen las condiciones y pueden optar a ello. Información a través de la Jefatura de Estudios y el departamento de Orientación.

Premios extraordinarios de bachillerato: pueden optar estudiantes que terminen sus estudios en la convocatoria ordinaria de este curso con una nota media global de 8,75 o superior en bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes de participación es el comprendido entre los días 22 de mayo y 22 de junio, en la Secretaría del Instituto.

Convocatoria de premios extraordinarios de bachillerato (pulsar el link)

Premios extraordinarios de ESO: pueden optar estudiantes que terminen sus estudios en la convocatoria ordinaria de este curso con una nota media global de 8,75 o superior en ESO y que tengan la calificación de sobresaliente en 4º de ESO en las materias Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera. El plazo de presentación de solicitudes de participación es corto, entre los días 25 y 29 de junio.

Convocatoria de premios extraordinarios de ESO (pulsar el link)

 

Comprometidos con la excelencia académica: premios extraordinarios de bachillerato y ESO

Hace apenas unos días se han publicado dos convocatorias especialmente orientadas al alumnado con mejor rendimiento académico de nuestro centro. Información en el Centro y tramitación de la solicitud en la Secretaría.

  1. Bachillerato. Pueden presentarse estudiantes que han obtenido este año el título de bachillerato tras obtener una calificación igual o superior a 8,75 en toda la etapa (1º y 2º de bachillerato). El plazo de presentación de solicitudes concluye el 22 de junio. El alumnado que solicite  su participación en la convocatoria tendrá que realizar un examen el día 30 de junio.
  2. ESO. En este link se puede consultar la información referida a esta convocatoria. Pueden presentarse todos aquellos estudiantes de 4º de ESO que tengan una nota media superior en toda la ESO igual o superior a 8,75. El plazo de presentación de solicitudes es muy muy corto, hasta dos días después de la entrega de las notas en junio. El alumnado solicitante posteriormente tendrá que realizar un examen el 7 de septiembre del presente año.

Ánimo y, los interesados, todo nuestro apoyo para participar.