Estudiantes del Instituto participan en reuniones del Consejo Infantil Municipal

Durante este curso escolar, una alumna y un alumno del Instituto, Noa Cabrera Hidalgo y Ulises Cabeza De León respectivamente, están participando como representantes del alumnado del Centro en el Consejo Infantil de La Laguna. El alumnado miembro de este consejo propone y desarrolla actividades en mejora de la infancia y adolescencia del municipio de La Laguna.

El pasado sábado 29 de mayo se celebró un encuentro presencial, en el centro de día de Aldeas Infantiles en La Laguna, al que asistieron Noa y Ulises. Se abordaron temas y reflexiones, entre otros, el derecho a crecer en entornos libres de violencia.

Sigue leyendo

Nuestro equipo Sensophia participó en First Lego League Challenge Canarias 2021

Cinco alumnas de 3º de ESO, constituidas en el equipo Sensophia, han participado en la novena edición de First Lego League Canarias. Sensophia ha sido uno de los 18 equipos que han competido durante los últimos días en el torneo Challenge, la última jornada, este viernes 27 de mayo, en las dependencias del Parque Científico y Tecnológico del Cabildo de Tenerife en el Parque de las Mantecas, muy cerca de nuestro Instituto.

Las imágenes ilustran los momentos finales del trabajo desplegado durante varias semanas por Carolyn, Aleyda, Teresa, Aranxa, Daniela y Montserrat Alexandra, bajo la dirección de la profesora Fabiola Ramírez y el apoyo del departamento de Tecnología del Instituto. Sin duda, una gran experiencia, para el alumnado y para el Centro.

Sigue leyendo

Charlas radiofónicas del profesor Fdez. Porredón, director del Club Astronómico del Instituto

La pandemia por la COVID-19 ha impedido que desde la primavera del pasado año nuestro Club Astronómico pueda desarrollar sus actividades presenciales, tanto charlas como observaciones, en nuestro observatorio o en campo abierto. No obstante, estudiantes y exestudiantes, profesorado y amigos todos del Club, han tenido la ocasión de seguir las charlas del profesor Fernández Porredón en la sección «Cielos Canarios» en la programación de QPH Radio.

Sigue leyendo

Equipo de 3º de ESO prepara su participación en First Lego League Girls

Desde hace varias semanas un grupo de estudiantes, todas alumnas de 3º de ESO de la materia optativa Tecnología, está preparando junto a la profesora Fabiola Ramírez la participación del Instituto en el concurso FIRST LEGO League Girls. El Centro renueva su apuesta por la formación en robótica aplicada en ESO con esta y otras iniciativas como, por ejemplo, Desafío InFuture o Piens@ Computacion@ULLmente, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna respectivamente.

FIRST LEGO League Girls persigue el fomento de las vocaciones STEAM entre las chicas en los centros educativos de toda España. El objetivo pasa por alentar la vinculación del talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades.

En las próximas semanas informaremos de los logros obtenidos en esta fase preparatoria de una competición de robótica que, este curso, tiene su final nacional en Tenerife. Ánimo y enhorabuena.

Estudiantes de 2º de bachillerato asisten a función de danza en el Teatro Leal

Alumnado de 2º de Bachillerato de Historia de la Música y la Danza acudió al Teatro Leal como público para asistir al espectáculo «Danza en Breve», con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Disfrutaron de dos espectáculos protagonizados por mujeres: Conversaciones entre plumas, una producción protagonizada por Acerina H. Toledo y Celeste Ayús Motta, y de la actuación de Teresa Lorenzo, con su trabajo Claros del Bosque.

Sigue leyendo

Participamos en Desafío INfuture: desarrollo del proyecto

Más de una docena de estudiantes, chicos y chicas de 3º y 4º de ESO de la materia Tecnología liderados por la profesora Fabiola Medina Ramírez, representan al Instituto en la fase final del Concurso Desafío INfuture organizado por el área de Educación del Cabildo de Tenerife, área STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas). Este curso 2020-2021 son 15 los centros de la Isla que compiten; el Instituto ya participó en ocasiones anteriores, cursos 2018-2019 y 2019-2020. El tema general de participación de este año es «Tenerife: una isla preparada para los nuevos retos».

Sigue leyendo