Petición de servicios complementarios: comedor, desayunos y material didáctico (libros de texto)

A partir del día 25 de junio y hasta el 7 de julio, ambos inclusive, se puede solicitar servicios complementarios por parte de los estudiantes para el curso 2021-2022. En la pestaña SERVICIOS se dispone de la información actualizada para su gestión.

Los servicios ofertados son: comedor (ESO y bachillerato), material didáctico (libros de texto: ESO y bachillerato) y desayuno gratuito (solamente ESO y para alumnado con situación económica crítica).

IMG-20190215-WA0179 (1)

Es importante tener en cuenta varios aspectos: Sigue leyendo

ESO de adultos en el Instituto: matriculación de Formación Básica de Personas Adultas

Hace unos meses informábamos de la pretensión del Instituto de contar con enseñanzas de adultos en horario de tarde para así facilitar el acceso a la titulación de ESO y bachillerato a vecinos de La Cuesta que, a fecha actual, no cuentan con una oferta apropiada y de proximidad. Finalmente, en colaboración con el CEPA San Cristóbal, se procede a la cesión de un aula el próximo curso para que en horario de tarde (10 horas semanales), tres días a la semana, se puedan impartir en el Instituto clases de Formación Básica de Personas Adultas. Esta formación, en caso de superación, es conducente a la obtención del título de ESO y el acceso tanto a estudios de bachillerato como de formación profesional de grado medio.

Buena noticia, sin duda. Conocida la demanda existente para este tipo de enseñanzas en la zona, desde el Instituto se facilita la matriculación de cuantos estén interesados en ser estudiantes en el grupo de Formación Básica de Personas Adultas constituido en el Instituto. El plazo de matriculación ordinario se abre el 25 de junio y concluye el 7 de julio. Los impresos se pueden descargar en la página Web (púlsese sobre la imagen inferior o aquí) o recoger en la portería. La matriculación se puede completar tanto a través de la página Web habilitada como presencialmente en el CEPA San Cristóbal, en La Laguna. Teléfono:  922423706. Correo electrónico: secretariacepasancristobal@gmail.com

Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito y petición de servicios

A partir de este viernes día 18 de junio, en horario de 9:15 a 10:45, 11:30 a 12:45 y de 13:20 a 13:55, los padres y las madres de estudiantes de los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito pueden recoger los sobres de matriculación en el acceso exterior (al aire libre) de la portería del Instituto. Esta información se ha remitido por carta personal del Director del Instituto dirigida al conjunto de familias del alumnado de 6º de Primero. Al tiempo de efectuar el abono del impreso, se les facilitará un número para realizar la matriculación en la Secretaría, presencial, en el horario y el día indicados. En igual horario y exclusivamente para alumnado de 1º de ESO de los dos colegios del Distrito (Fernando III el Santo y Narciso Brito), se iniciará la matriculación a partir del lunes 21 de junio.  

Sigue leyendo

AMPA «El Complejo»: compromiso de las familias con el Instituto

IMG-20180618-WA0010

Con ocasión de la matriculación para el curso 2021-2022, las familias de nuestro alumnado tienen la oportunidad de participar en las actividades de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «El Complejo», la única constituida en el Instituto. En el documento de matrícula las familias tienen la opción de escoger la opción «socio AMPA». Un folleto informativo (véase pulsando sobre la imagen) sintetiza las actividades que tradicionalmente ha promovido la Asociación en interés del Centro en general, y de sus asociados en particular.   

Sigue leyendo

Inicio de la matriculación: matrícula anticipada en ESO

En la página Web del Instituto, en la pestaña MATRÍCULA, se ha publicado la información general de referencia para el procedimiento de matriculación del próximo curso 2021-2022. Es muy importante leer con detenimiento esta instrucción pues se recogen los distintos tipos de matriculación y plazos según circunstancias del estudiante. Hay seis tipos diferentes. Es importante que cada familia (responsable legal) sepa cuál es la circunstancia de su hijo o hija.

El procedimiento de matriculación este curso será enteramente presencial, con impreso y en la Secretaría. La única excepción (no presencialidad en Secretaría) será el procedimiento MATRÍCULA ANTICIPADA al que solamente se pueden acoger aquellos estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO del Centro que tienen ya un pronóstico favorable de promoción a 2º, 3º y 4º de ESO para el próximo curso. En estos casos, el responsable legal puede autorizar (documento facilitado al estudiante que debe devolverse firmado) la formalización de la matrícula cumplimentando el impreso y adjuntando documentación sin acudir al Centro. La orientación concreta se facilita en impreso a los estudiantes que pueden beneficiarse de este procedimiento. El plazo para cumplimentar la matriculación a través de MATRÍCULA ANTICIPADA concluye el 21 de junio y es un procedimiento voluntario. Si el responsable legal no desea formalizar la matrícula a través de él, lo tendrá que hacer en el plazo ordinario y presencialmente, con cita previa, en la Secretaría, en horario de mañana. 

Sigue leyendo

Apertura del procedimiento de prematrícula (encuesta de optativas) para alumnado de 1º de bachillerato (2021-2022)

Con el interés de facilitar la organización del próximo curso y especialmente que las materias optativas impartidas sean finalmente lo más ajustadas posibles a las peticiones de nuestro alumnado, el Instituto habilita el procedimiento de PREMATRÍCULA. Todo el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO, tanto el que lo hace en el Instituto como el que ha solicitado plaza de 1º de bachillerato desde otro centro, y ha hecho ya la solicitud de admisión para el próximo curso 2021-2022, puede participar de él. Es voluntario pero si en la matrícula confirma la opinión expresada en el formulario, esta es preferente frente a otras peticiones en las que se ha producido modificación. Casi el 95 por 100 de las opiniones expresadas como primera opción por alumnado para 1º de bachillerato se logran satisfacer.

Toda la información sobre itinerarios y optativas se puede consultar en la propia página Web, sección Orientación: modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y modalidad de Ciencias.

Sigue leyendo