Apertura del procedimiento de prematrícula (encuesta de optativas) para alumnado de 1º de bachillerato (2021-2022)

Con el interés de facilitar la organización del próximo curso y especialmente que las materias optativas impartidas sean finalmente lo más ajustadas posibles a las peticiones de nuestro alumnado, el Instituto habilita el procedimiento de PREMATRÍCULA. Todo el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO, tanto el que lo hace en el Instituto como el que ha solicitado plaza de 1º de bachillerato desde otro centro, y ha hecho ya la solicitud de admisión para el próximo curso 2021-2022, puede participar de él. Es voluntario pero si en la matrícula confirma la opinión expresada en el formulario, esta es preferente frente a otras peticiones en las que se ha producido modificación. Casi el 95 por 100 de las opiniones expresadas como primera opción por alumnado para 1º de bachillerato se logran satisfacer.

Toda la información sobre itinerarios y optativas se puede consultar en la propia página Web, sección Orientación: modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades y modalidad de Ciencias.

Sigue leyendo

Horario reducido de Secretaría a partir del día 16 de julio

La Secretaría del Instituto abrirá entre los días 16 (jueves) y 31 (viernes) de julio en horario reducido de 8:30 a 12:30 horas. Seguirá siendo de aplicación el sistema de visita por cita previa. El Instituto permanecerá cerrado al público durante el mes de agosto.

El régimen de visita mantiene el protocolo de seguridad establecido desde la reapertura del Instituto tras el confinamiento por pandemia de COVID-19. CONSULTE pulsando LINK.

Publicación de la lista definitiva de admisión en proceso de preinscripción y matriculación de admitidos

Este viernes 10 de julio la Consejería de Educación publica los listados DEFINITIVOS de admisión.

Consulta personal: pulse LINK

Sigue leyendo

Urgente: cumplimentación de matrícula y petición de servicios complementarios por el alumnado del Centro que continúa el próximo curso

Recordamos que a fecha actual, conforme a las normas organizativas aprobadas, todo el alumnado actual del Instituto debe estar matriculado si va a proseguir el próximo curso con nosotros, incluido el que se matricula en 1º de ESO procedente de los colegios Narciso Brito y Fernando III el Santo. A quienes no han formalizado la matrícula les recordamos la obligación que tienen de hacerla a la mayor brevedad. Sin haberse realizado la matriculación no es posible hacer la petición de servicios complementarios que tiene como fecha límite el 18 de julio a efectos de la revisión por parte de la Secretaría de la documentación aportada. En el siguiente enlace (LINK) se dispone de la información actualizada para realizar la matriculación.

Sigue leyendo

AMPA «El Complejo»: más de 30 años de compromiso con el Instituto

Uno de los elementos de fortaleza de nuestro Centro y su comunidad escolar es el nivel de implicación de las familias en las actividades escolares y extraescolares. No es algo ni nuevo ni aislado: es un valor compartido también con los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo.

Sigue leyendo

Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito

Este jueves 25 de junio se publican las notas de la evaluación final de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Prácticamente la totalidad de este alumnado no ha realizado preinscripción en ningún otro centro de Secundaria por lo que se incorporará de modo preferente al IES Profesor Martín Miranda, en total, 98 estudiantes. Sin duda es una noticia excelente que produce gran satisfacción en la comunidad escolar del Instituto, observar cómo un curso más se renueva la confianza en nuestro Centro, a fecha actual, el segundo con mayor número de estudiantes de 1º de ESO del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Gracias.

A diferencia de otros niveles, este alumnado sí realizará una matriculación presencial en nuestro Centro, presentando en Secretaría la documentación acreditativa necesaria.  Es importante que las familias sigan con atención el procedimiento indicado.

Sigue leyendo