Trámite de solicitud de cambio en grupo, itinerario y materias optativas

Todo está dispuesto y las últimas obras de mejora y acondicionamiento, conclusas. El lunes 12 de septiembre se inician las clases y el comedor en todos los grupos y las enseñanzas del Instituto. La matrícula final (grupo, itinerario y materias optativas) y los horarios se pueden consultar desde el día 10 a través de Pincel Ekade y el primer día de clases de modo presencial durante la primera tutoría del curso.  

Como en cursos anteriores, en este también se da la opción de solicitar cambios en la matrícula si son justificados y entran dentro de los limitados supuestos recogidos en su proyecto educativo. La presentación de las solicitudes será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Instituto, hasta el día viernes 16 de septiembre. El martes 20 se comunicará la resolución definitiva y el miércoles 21 serán ejecutados por la Jefatura de Estudios.

Las solicitudes de los estudiantes menores de edad exigen la firma de los representantes legales.

La normativa aplicable, aprobada por el Consejo Escolar, es la siguiente: 

«Los plazos y el procedimiento serán fijados por la Jefatura de Estudios. El Consejo Escolar, en última instancia, resolverá aquellas solicitudes de revisión presentadas a la decisión inicial adoptada por la Jefatura de Estudios y contenida en Resolución de Dirección.

Las peticiones de modificación de matrícula, para ser concedidas, no podrán suponer, en ningún caso, alteración de los grupos autorizados (clase, materia…) ni las ratios autorizadas, ni siquiera provocar una variación significativa -más del 10 por 100- de las ya recogidas en la matrícula general del nivel publicada al inicio de curso.

Las solicitudes de cambios en materias troncales de 4o de ESO y bachillerato, modalidades e itinerarios, salvo circunstancia organizativa y/o que no estén debidamente justificados académicamente, serán autorizadas. Las solicitudes de cambios de grupos de clase y otras materias optativas serán excepcionales, principalmente cuando se observe que no tienen un impacto en el itinerario académico relevante y/o sean contrarios a la petición hecha en prematrícula».  

IMPRESO DE SOLICITUD (cumplimentar, firmar y entregar en Secretaría hasta el 16 de septiembre)

 

Publicación de listados definitivos de admisión en bachillerato: adjudicación y reserva

Ya está disponible en la aplicación de gestión de las solicitudes de Admisión y en el tablón de anuncios del Instituto el listado definitivo de estudiantes admitidos en Bachillerato, también la lista de reserva..

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento se puede consultar en el Centro, preferentemente a través del correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

Recordamos que, publicada ya la lista definitiva de admitidos, los incluidos en ella deben proceder a la matriculación a la mayor brevedad posible. El procedimiento de matriculación del alumnado de bachillerato, igual que en ESO, es presencial, y exige la recogida de impresos y la cumplimentación de estos junto a la aportación de documentos acreditativos como identidad, cobertura sanitaria, fotografías…, en el plazo establecido: hasta el viernes 8 de julio.

Matrícula presencial en todos los niveles a partir del día 24 de junio (leer con atención las indicaciones)

A partir del día 23 de junio se inicia el procedimiento de MATRICULACIÓN para el curso 2022-2023 en nuestro Instituto con la entrega de impresos en la portería. En los días anteriores se ha procedido a realizar una MATRICULACIÓN ANTICIPADA de estudiantes con una previsión fundada de promoción a 2º, 3º y 4º de ESO, también a 2º de bachillerato. Quienes no lo hayan completado tendrán la obligación de seguir el procedimiento ordinario.  La matriculación en la Secretaría se inicia el día 24 de junio. 

Antes de ver la situación de cada estudiante, es IMPORTANTE tener en cuenta estas DOS CONSIDERACIONES GENERALES:

  1. En nuestro Instituto la matriculación es un procedimiento PRESENCIAL PARA TODO EL ALUMNADO, con el impreso facilitado por el Instituto. En ningún caso será online ni se empleará el formulario único de matrícula facilitado voluntariamente por parte de la Consejería a los centros que lo deseen emplear. Esta decisión ha sido refrendada por el Consejo Escolar. No obstante, pese a la evolución favorable de la pandemia, se cumplirán ciertos requisitos de seguridad, principalmente para evitar aglomeraciones. La atención de la Secretaría será con cita previa: se facilitará un número (con hora y día de atención) cuando se entregue el impreso de matrícula en la portería.
  2. La petición de servicios como comedor, desayuno gratuito o recursos didácticos (libros) en régimen de préstamo solamente se podrá formalizar una vez se haya hecho la matriculación. La información sobre ellos se podrá seguir en la pestaña SERVICIOS.

TIPOS DE MATRICULA:  Sigue leyendo

Conclusión de las clases y entrega de boletines de la evaluación final ordinaria de junio en ESO y 1º de bachillerato

El jueves 23 de junio concluyen las clases en ESO y 1º de bachillerato. El día siguiente, viernes 24 de junio, se procederá a la entrega de los boletines de calificaciones de la evaluación final ordinaria. En ESO es imprescindible la entrega a responsable legal y excepcionalmente a persona adulta autorizada por escrito por este. En bachillerato se podrá entregar el boletín directamente al alumnado menor de edad excepto en el caso de tener materias pendientes para recuperación en la evaluación extraordinaria de septiembre.

El profesorado tutor estará en las aulas de grupo en el siguiente horario:

Sigue leyendo

Publicación de lista provisional de admisión en bachillerato: adjudicación, reserva y renuncias

Ya está disponible en la aplicación de gestión de las solicitudes de Admisión y en el tablón de anuncios del Instituto el listado de estudiantes admitidos en Bachillerato. Los listados definitivos se publican el día 28 de junio.

Finalmente el Centro dispondrá de 5 grupos de 1º de bachillerato, uno más de los inicialmente autorizados. De estos dos corresponden a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, dos a la modalidad de Ciencia y Tecnología, y uno a la modalidad General.

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento se puede consultar en el Centro, preferentemente a través del correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

Los días 13, 14 y 15 de junio se podrán presentar reclamaciones y renuncias.

Prematrícula: los estudiantes eligen materias para 3º de ESO y 1º de bachillerato

Desde hoy martes día 7 de junio hasta el lunes día 13 de junio está abierto el plazo para formalizar la PREMATRÍCULA para el próximo curso en los niveles de 3º de ESO y 1º de bachillerato. No se ha podido formalizar con anterioridad pues estos niveles de enseñanza incorporan nuevo plan de estudios cuya aprobación definitiva por parte de la Consejería de Educación ha estado pendiente.

Sigue leyendo