Graduación de los estudiantes de bachillerato

Nunca fue tan esperado; nunca fue tan emotivo. Este viernes 13 de mayo se celebró el acto de graduación de la última promoción de bachillerato del Instituto. Tras tres años, desde mayo de 2019, no había tenido lugar este encuentro de tanto valor afectivo y simbólico.

La comunidad escolar se ha volcado en la despedida de una promoción extraordinaria por partida doble: por sus valores, que se demostraron sobradamente en el propio acto donde la colaboración de todos fue sobresaliente; y extraordinaria también porque han padecido durante los dos cursos, 1º y 2º de bachillerato, las restricciones de seguridad COVID, difíciles en general y que en el Centro, especialmente por su contribución, se han aplicado de modo muy riguroso y eficaz.

Sigue leyendo

Recuperamos el acto de graduación presencial de bachillerato: 13 de mayo

Cartel anunciador de la graduación de bachillerato del bienio 2020-2022. Tras dos años y casi dos meses de pandemia, recuperamos tal vez el más entrañable de los actos de cada curso. La cita es el 13 de mayo.

Compartimos imágenes de la última celebración presencial de graduación de bachillerato del Instituto así como el link de la breve descripción que se hizo en la página Web. Seguro que en aquel momento los que formaron parte de él jamás pensaron en el paréntesis de tres años que con su participación abrían. Ahora, sin duda, esta mirada a lo que sucedió el 17 de mayo de 2019 se nos antoja, más si cabe, emotiva e inspiradora. Sigue leyendo

La primavera llega al «Huerto Escolar»: proyecto con alumnado de 1º de ESO

Fantástico. Con la mejora de las temperaturas y las horas de sol, además del esfuerzo de las decenas de estudiantes de 1º de ESO que trabajan en él, el huerto escolar da sus frutos. También nuestra AMPA coopera con semillas, tierra y abono.

Sigue leyendo

Alumnado de 1º de ESO recupera el huerto escolar

Tras los peores meses de la pandemia, la actividad de huerto escolar regresa al Centro. Estudiantes de 1º de ESO, coordinados por el profesor Diego Pérez, desbrozan el suelo, remueven la tierra y se afanan en la siembra de las primeras semillas de la temporada. Las imágenes corresponden al trabajo desarrollado los últimos días por los grupos B y E de 1º de ESO.

El Instituto participa del Programa Huerto Escolar del Cabildo de Tenerife, una iniciativa orientada a los centros escolares que instruye al alumnado en los cuidados básicos que se ha de tener en las actividades agrícolas y de jardinería, al tiempo que se le enseña el respeto por la naturaleza y las ventajas del consumo de productos naturales. Durante las próximas semanas se ampliará el número de estudiantes implicados, todos de 1º de ESO, y profesorado participante desde distintas áreas como Tecnología, Biología y Geología o Geografía e Historia, entre otras.

Sigue leyendo

La comunidad educativa del Instituto apoya con medios económicos y materiales a los afectados por la erupción de La Palma

Estupendo. Hace apenas unas semanas la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «El Complejo» de nuestro Instituto impulsaba una campaña de recogida de productos de alimentación y cuidado infantiles y material escolar dirigido a los centenares de afectados por la erupción volcánica de La Palma. Todo un éxito de organización y de compromiso generoso de nuestra comunidad educativa.

Pero el volcán de Cumbre Vieja sigue activo y parece que seguirá así durante un tiempo. Desde el Eje de Cooperación para el desarrollo y Solidaridad del Proyecto PIDAS, nuestro Centro, junto con el AMPA, anima a todas las familias a continuar participando en la campaña de recogida, ahora ampliada a alimentos y productos de higiene para las personas afectadas. Sigue leyendo

Solidaridad con La Palma: AMPA «El Complejo» nos invita a participar en campaña

Material escolar y productos higiénicos. La Asociación de Madres y Padres «El Complejo» de nuestro Instituto nos llama a todos a la solidaridad. Desde hoy lunes 27 de septiembre podemos entregar nuestras aportaciones en un espacio habilitado en el hall. El alumnado que no puede acceder a este espacio, por el Plan de Contingencia de la COVID-19, tendrá que contactar con su profesorado tutor para hacer llegar sus aportaciones.

Imagen. Wikipedia