Exámenes de la convocatoria extraordinaria de junio de 2º de bachillerato

En la imagen superior y en el siguiente LINK puede descargar el calendario y el horario de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º de bachillerato. tanto los exámenes de las materias pendientes de 1º de bachillerato como de las cursadas en 2º de bachillerato.

La publicación de las calificaciones será conjunta el día 17 de junio, presencialmente y por Pincel Ekade, a las 9 de la mañana.

Alumnado de Cultura Clásica implicado en la mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad visual

Compromiso con la inclusión. Durante estas últimas semanas, estudiantes de la materia optativa Cultura Clásica de 4º ESO ha realizado una descripción detallada del cuadro de El Juicio de Paris de Rubens, expuesto en el Museo del Prado. El Juicio de París representa uno de los mitos más conocidos de la mitología griega de mismo título,  también llamado «La manzana de la discordia», y que nos retrotrae al origen de la guerra de Troya.

El objetivo último de la actividad, cuyo desarrollo se muestra en las imágenes que compartimos, es que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar del cuadro a través de la palabra, y hacer el arte accesible a una pluralidad de espectadores. La responsable de la implementación de esta propuesta didáctica es la profesora Ana Aurora Suárez . El trabajo, titulado «Arte para tod@s», se remite al Museo del Prado y a la Fundación ONCE. 

Cultura Clásica es una materia optativa impartida en el Instituto tanto en 3º como en 4º de ESO. La oferta de materias de Clásicas en el Centro no solamente incluye Latín en 4º de ESO, también la impartición de Latín I, Latín II, Griego I y Griego II en bachillerato. 

 

Sigue leyendo

Estudiantes de 4º de ESO y 2º de bachillerato visitan la exposición «Mulieres» de cultura clásica

El viernes 3 y el jueves 9 de diciembre, alumnado de 4º de ESO (Cultura Clásica y Latín) y de 2º de bachillerato (HIstoria del Arte, Griego II y Latín II) respectivamente visitó la Exposición «Mulieres» en la sede de CajaCajanarias de Santa Cruz. Más de una cincuentena de estudiantes tuvieron la ocasión de conocer in situ aspectos básicos de la cultura romana a través de una visita guiada.

La muestra reúne una selección de los fondos del Museo de Arte Romano de Mérida (Badajoz) centrada en la vida de las mujeres en la antigua ciudad romana de Emérita Augusta. ¿Cómo jugaban las niñas? ¿Cómo se cuidaban las mujeres y qué papel interpretaban en la familia romana? ¿Cuál era la formación que recibían? Las evidencias las encontramos en los objetos y otros rastros de cultura material expuestos y analizados.

Sigue leyendo

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

El 28 de octubre el Consejo Escolar del Instituto ha aprobado la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2021-2022. Con anterioridad el Claustro de Profesorado conoció y aprobó los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reunión celebrada también el jueves 28 de octubre.

La PGA recoge aspectos muy diversos referidos a la planificación del Instituto, entre ellos, las programaciones didácticas de todas las materias impartidas. Es de consulta pública a través del siguiente enlace de la página Web, donde también se comparten otros documentos institucionales del Instituto:

Programación General Anual del curso 2021-2022 publicada en página Web del Instituto

IMG-20190510-WA0002

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

Hoy 5 de noviembre se ha aprobado por Resolución de Dirección la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2020-2021. Con anterioridad tanto el Claustro de Profesorado como el Consejo Escolar conocieron y aprobaron los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reuniones celebradas, ambas, el día 3 de noviembre. Sigue leyendo

Actualización de la Programación General Anual

Como consecuencia de la interrupción de la actividad lectiva presencial el pasado día 13 de marzo, de conformidad a lo dispuesto en normativa de aplicación excepcional en estas circunstancias extraordinarias, tanto del Estado como de la Comunidad Autónoma, y conforme a derecho, el Instituto ha procedido a la actualización de la Programación General Anual, con especial incidencia en los procedimientos de evaluación de materias, promoción y titulación. Sigue leyendo