Comunicación del Consejo Escolar: horario y organización del próximo curso

El Consejo Escolar del Instituto, una vez conocido el contenido del Protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios de Canarias, curso 2021-2022, acuerda comunicar a la comunidad educativa que, con las precauciones debidas y el respeto a las normas de Salud Pública para evitar la propagación de la COVID, se establece para el próximo curso y se recoge en su Plan de Contingencia:

  1. El desarrollo de actividades extraescolares y de refuerzo educativo en el Instituto en horario de tarde.
  2. La celebración de actividades complementarias fuera del recinto del Instituto en horario lectivo.
  3. La participación del Centro en las actividades de formación de alumnado universitario (grado) y máster de formación del profesorado.

La aplicación de estas disposiciones queda condicionada a la evolución de la pandemia, pudiéndose llegar a modificar o anular temporalmente durante el curso.

De otra parte, salvo cambio positivo sustancial en la evolución de la pandemia durante las próximas semanas que pudiera justificar el restablecimiento del horario habitual del Instituto, se programa que para los primeros meses de curso 2021-2022 se mantendrá el horario escalonado del pasado, de modo tal que el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO iniciará sus clases a las 8:10 horas y lo concluirá a las 14:10, y el de 4º de ESO y bachillerato tendrá su jornada lectiva entre las 9:05 y las 15:05. El comedor prestará también su servicio igual que el pasado curso, en cuatro turnos, desde las 14:10 hasta las 15:15 horas.

Con carácter general, se prevé que las medidas organizativas vinculadas con la seguridad COVID serán las mismas del pasado curso. No obstante, la comunicación del horario definitivo que se aplicará para el inicio del curso se transmitirá a la comunidad educativa el viernes 3 de septiembre tras valoración de las circunstancias epidemiológicas existentes en ese momento.

Compromiso: ampliación y novedades en refuerzo educativo de tarde en ESO y bachillerato

Con vistas al curso 2021-2022 el Instituto ha programado la recuperación de las actividades de refuerzo educativo de tarde, tanto las municipales como las organizadas por el propio Centro. En este último caso, además, se produce una ampliación muy importante con respecto a la oferta anterior al confinamiento de la primavera de 2020.

OFERTA EN ESO

  • Clases de refuerzo educativo de Lengua Española y Matemáticas en 1º, 2º y 3º de ESO. Uno o dos grupos por materia, 3 horas semanales en dos días, en horario de tarde. Preferentemente orientadas a alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO. Iniciativa de gran aceptación en el Centro y organizada por el Ayuntamiento con la supervisión de un proyecto de apoyo y seguimiento por profesorado del Instituto.
  • Clase semanal de refuerzo educativo de Lengua Española en 4º de ESO. Impartido por docente del departamento de Lengua Española del Centro. Una hora semanal en horario de tarde.
  • Clase semanal de preparación de la prueba B1 de certificación de idiomas (Inglés). Novedad este curso. Impartida por docente del departamento de Inglés. Una hora semanal en horario de tarde. Orientada especialmente a alumnado de 4º de ESO.

OFERTA EN BACHILLERATO

  • Ampliación de horario lectivo en Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Lengua Española y Literatura II, Química y Física. Novedad. Profesorado del propio Instituto impartirá una sesión de clase de ampliación y profundización de estas cinco materias, especialmente orientadas a la preparación de EBAU. Una hora semanal por materia. Clases distribuidas en dos tardes. La mejora del rendimiento académico en bachillerato y EBAU es un objetivo estratégico del Instituto que ya está siendo objeto de atención.
  • Clase semanal de preparación de la prueba B2 de certificación de idiomas (Inglés). Novedad este curso. Impartida por docente del departamento de Inglés. Una hora semanal en horario de tarde. Especialmente orientada a alumnado de 2º de bachillerato.

En colaboración con otras instituciones también se está intentando dotar al Centro para el curso 2021-2022 de una oferta de actividades físicas y deportivas, en colaboración con el Cabildo y club deportivo.

Durante la primera semana de septiembre se detallarán condiciones de acceso, procedimiento y horarios de las actividades de refuerzo educativo programadas.

Cierre del Centro por vacaciones

Este viernes 23 de julio es el último día en el que la Secretaría del Centro va a prestar servicio a la Comunidad Educativa en el horario de atención de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 13:00. A partir de este día la única atención que se puede prestar a la comunidad educativa es a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) y es informativa. Cualquier trámite queda suspendido hasta el día 1 de septiembre en el que se reabre el servicio administrativo de la Secretaría.

Las instalaciones del Centro permanecerán cerradas al público desde el lunes 26 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Feliz descanso a todos.

Adjudicación definitiva de plazas de comedor con asignación de cuota, firma de documento de aceptación y pago de primer cargo

El día 19 de julio de 2021 la Dirección del Centro dicta Resolución por la que se procede a la adjudicación definitiva de plazas de comensal, se asignan las cuotas y se fija el procedimiento por el que los beneficiarios pueden hacer efectiva la adjudicación para poder hacer uso del servicio.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN. COMEDOR. 19 de julio de 2021

Recomendamos una lectura atenta de la norma por parte de todos los interesados. Las dudas sobre la identidad efectiva del alumnado incluido en la Resolución, anexo I, pueden resolverse presencialmente en la Secretaría del Centro o por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), previa identificación (DNI o NIE del responsable legal, estudiante, uso exclusivo de la cuenta de correo incorporada en matrícula…).

Los responsables legales del alumnado incorporado en la Resolución, anexo I, para hacer efectiva la adjudicación, deberán cumplir estos dos requisitos: Sigue leyendo

Listado provisional de admitidos como comensales del comedor

Este lunes 12 de julio se publica la relación de estudiantes del Centro admitidos provisionalmente como comensales de comedor. En total, 158 solicitudes, de las cuales han sido admitidas 155. Como el número de plazas autorizadas, 182, es superior al de solicitudes, se ha acordado no proceder a baremación. Sigue abierta la petición de plazas de comensal hasta que se cubra el número total de plazas autorizadas. Del procedimiento seguido se ha informado al Consejo Escolar en reunión celebrada el 12 de julio.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN CON INCLUSIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS (PROVISIONAL)

Días 13, 14, 15 y 16 de julio: presentación de reclamaciones y renuncias. Presencialmente en la Secretaría del Instituto.

Las cuotas establecidas (9 pagos en el curso, antes del día 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y día 5 de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo), las mismas del curso anterior, son las siguientes: 

  • Cuota A (no subvencionada): 68 euros
  • Cuota B (subvencionada): 40 euros
  • Cuota C (subvencionada): 37 euros
  • Cuota D (subvencionada): 32 euros
  • Cuota E (subvencionada): 25 euros
  • Cuota F (subvencionada, cuota cero): 0 euros

El día 20 de julio se prevé la publicación de la Resolución donde se incluye ya los admitidos definitivos, con asignación de cuota. Para que se haga efectiva la condición de comensal será necesario que a partir de esa fecha y hasta el día 5 de septiembre se haga entrega del documento de aceptación de condiciones del servicio en la Secretaría del Centro (presencialmente) y el ingreso del primer pago correspondiente a la cuota asignada. 

 

Ampliación del número de grupos de bachillerato para el próximo curso y nombramiento de Jefa de Estudios Adjunta

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado una ampliación de la oferta de grupos de bachillerato del Instituto sobre la inicialmente prevista. El número de grupos de 2º de bachillerato pasa de 3 a 4. De este modo el Centro pasará a contar con 28 grupos en total, 20 de ESO (línea 5 en todos los niveles) y 8 de bachillerato (línea 4 en los dos niveles). Para cubrir ese aumento de oferta educativa, fruto de un importante crecimiento de la demanda de plazas escolares tanto en ESO y como en bachillerato, se acometen actualmente obras de acondicionamiento y mejora que se prevé concluyan en las próximas semanas. El número total de estudiantes que se escolarizan el próximo curso es de 730, 510 en ESO y 220 en bachillerato.

15541194_698313226997093_515529887696401640_n

Como consecuencia de la ampliación del número de grupos en ESO, al llegar a 20, el Instituto pasa a contar con Jefatura de Estudios Adjunta, un recurso que ayudará a mejorar la gestión al disponer el Equipo Directivo de un nuevo miembro. El cargo creado, a propuesta del Director del Centro, será desempeñado por la profesora Mari Luz Suárez Tejera, del Departamento de Inglés. Tanto el Consejo Escolar como el profesorado del Claustro han sido informados de esta circunstancia el día 12 de julio. La profesora Mari Luz desempeñará sus funciones en el primer ciclo de ESO, donde se impulsará desde su cargo la acción tutorial y la renovación metodológica, con especial atención a la enseñanza de lenguas extranjeras y los proyectos de internacionalización en marcha, principalmente Erasmus+, y otros en fase de diseño y desarrollo inicial.

IMG-20190425-WA0019