Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org 

Encuentro virtual «olímpico» con la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner

Los estudiantes de 1º de Bachillerato, grupo C, del itinerario de Ciencias de la Salud, han tenido la ocasión de conocer a la jugadora de vóley-playa Liliana Fernández Steiner. El encuentro, virtual, ha servido para conocer la trayectoria de una deportista olímpica. De hecho, salvo novedad, este verano disputará sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio. En su trayectoria también destacan sus participaciones con Elsa Baquerizo en los Juegos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016. Además, Liliana ha sido subcampeona de Europa en una ocasión y medalla de bronce en dos ocasiones.

Sigue leyendo

Comprometidos con el medio ambiente: charla sobre microplásticos

Doña Cintia Hernández, Licenciada en Ciencias Ambientales y profesora de la Universidad de La Laguna, impartió una charla a varios grupos de 2º de ESO de nuestro Instituto. Los encuentros se produjeron el pasado 23 de marzo, posterior a la celebración del Día del Agua. La profesora Hernández transmitió el conocimiento que actualmente se tiene sobre el impacto nocivo que los microplásticos están teniendo en el medio ambiente y qué estrategias se pueden desplegar para corregirlo, especialmente desde la perspectiva del compromiso de ciudadanía activa.

Sigue leyendo

Comunicación COVID-19

Salud Pública ha contactado con el Instituto para informarnos de la existencia de un estudiante positivo por COVID-19. No asiste al Instituto desde el día 25 de marzo, fecha en la que ya fue aislado al haber un caso positivo en el entorno familiar. Según Salud Pública no se considera necesario proceder al aislamiento de ningún otro miembro de la comunidad educativa. Este caso no presenta relación alguna con el comunicado el día 26 de marzo (grupos y niveles diferentes), caso que ahora mismo está cerrado al comprobarse, según Salud Pública, que no hay afectación alguna tras practicarse las pruebas PCR a todos los estudiantes que habían sido aislados. Sigue leyendo

Nuestro estudiante Diego Fernández es convocado por la Selección Española sub16 de baloncesto

Diego Fernández Trujillo, estudiante de 4º de ESO de nuestro Centro y jugador de base del Club Baloncesto Canarias, ha sido convocado por la Real Federación Española de Baloncesto para participar en la concentración de la Selección Sub16 que se desarrolla entre los días 29 de marzo y 4 de abril en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Este encuentro, en el que participan un total de 17 jugadores de distintos clubes españoles, es preparatorio del Campeonato Europeo que se va a desarrollar en Skopje (República del Norte de Macedonia) entre los días 13 y 21 de agosto de 2021.

Enhorabuena, Diego.

Visitas y charlas de deportistas con ocasión del «Mes de la Mujer»: Lisa Jeanpierre, Enma Ordóñez y María José Pérez

La semana pasada, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer durante todo el mes de marzo en el Instituto, tuvimos la ocasión de recibir la visita de tres deportistas profesionales de alta competición: Lisa Jeanpierre y Enma Ordóñez, jugadoras del Club Voleibol Haris, que milita en la Superliga Femenina de Voleibol y en la Challenge Cup, y María José González Pérez, futbolista del U.D. Granadilla Tenerife de la Primera División Nacional (Liga Endesa).

Sigue leyendo