Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz

El viernes 19 de enero se jubila el profesor Néstor Pérez Cruz, de la especialidad de Filosofía. Completa una trayectoria profesional de más de 30 años, los últimos tres cursos, en el IES Profesor Martín Miranda.

Jefe de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases especialmente en bachillerato, con particular atención a la materia Psicología.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen al profesor Néstor su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias. Sigue leyendo

Jubilación de la profesora María del Pilar Valencia Barrios

Este martes 7 de noviembre la profesora María del Pilar Valencia Barrios, Pilar, se jubila tras 35 años de servicio. Sus últimos trece años de trabajo los ha desarrollado en el Instituto Profesor Martín Miranda como docente de la especialidad de Física y Química.

La profesora Pilar ha destacado por su compromiso con nuestro Instituto, especialmente como docente en 2º de bachillerato de la materia Química y como Jefa de Departamento. Además, desempeñó durante cuatro años, entre julio de 2016 y junio de 2020, el cargo de Secretaria. Su labor, reconocida por el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar, fue decisiva y extraordinaria en actividades tales como la puesta en marcha del comedor escolar en 2017, actualmente el de mayor número de comensales entre los centros públicos de secundaria de Canarias, o en 2020 durante la gestión de la atención administrativa e informática al alumnado y sus familias con ocasión del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.  Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima. Sigue leyendo

Actividades de formación del profesorado de inicio de curso

Las primeras jornadas de trabajo del profesorado del mes de septiembre han sido aprovechadas, entre otras actividades, en la formación sobre distintos aspectos relevantes para el desempeño docente. Las imágenes compartidas corresponden a algunas de las charlas y talleres impartidos.

Sigue leyendo

Reconocimiento y homenaje a profesorado jubilado: Loli González, Francisco Lorenzo, Mari Carmen Sierra y Pilar Rodríguez

El pasado día 30 de junio tuvo lugar un almuerzo en el Casino de La Laguna al que asistió más de una sesentena de profesores y profesoras del Instituto, tanto en activo en él como jubilados y docentes actualmente en otros centros. El encuentro, extraordinariamente emotivo, sirvió para reconocer y homenajear a cuatro de los seis docentes que se han jubilado durante l periodo de pandemia. Quedan atrás dos años y cuatro meses donde este tipo de encuentro festivo, presencial y masivo no ha sido posible. La espera, aunque dolorosa, finalmente ha concluido de modo muy feliz.

Sigue leyendo

Erasmus+ Tenerife ODS: resumen y reconocimiento

Este pasado viernes 8 de abril concluyó el primer encuentro presencial de la Asociación Erasmus SDG-ables schools de la que forma parte el IES Profesor Martín Miranda como centro coordinador. Estudiantes y profesorado de  Croacia (Osnovna skola Visoka), Polonia (Zespol Szkol w Karczmiskach), Italia (Istituto Comprensivo Ponte in Valtellina), Rumanía (Scoala Gimnaziala Bethausen), junto a la comunidad escolar del nuestro, han compartido actividades vinculadas al desarrollo de acciones comunitarias que contribuyan especialmente a la creación de una conciencia favorable al desarrollo sostenible. Ya se está preparando el próximo encuentro presencial donde no será el nuestro centro anfitrión sino visitante.

El vídeo que compartimos, elaborado por la Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera, que ha suplido durante estos días la labor de coordinación presencial que no ha podido desempañar el profesor Vicente Corrales por baja por accidente laboral, sintetiza apresurada pero intensamente las muchas actividades y vivencias compartidas.

Hay una larga relación de profesorado colaborador y estudiantes del Instituto participantes que han aportado lo mejor de sí. La relación es muy larga: los profesores Manuel Buján, Elías Calero, Miguel Ramón, Alejandro Padrón, Eduardo Barroso y Samuel Quintana, las profesoras Juani Santana, Nieves Rosa López, Juani Febles, Emma Fernández, Judit Hernández, Inés Mendoza, Raquel Reyes Febles y Sara Hernández; también los estudiantes Alba Palmero, Ulises Cabeza de León, Aroa Regalado, Kyrian Marrero, Diego Cruz, Souleymane Faye, Adriana Palmero, Tiffany Morin, Érika Hernández, Vania Acosta, Dalenis Díaz, Olivia Aguilar, Esther Acosta, Daiyana Almarza, Yael Olivera, Lara Pérez, Cristopher Gabriel Cojocaru, Zuhaitz Méndez, Edith Acosta, Ayelén Pérez, Vanesa Moreno, Elena Quintana, Jacqueline Cabrera, Melody Aranibar, Sara Leal, Ruymán Gámez, Andrea Trujillo, Camila Salas, Cahora Núñez, Daura Núñez, Adriana Cruz y Alba Rebollo.

No solamente han sido ellos, también ha habido otros miembros de la comunidad educativa que han cubierto necesidades y ocupaciones que no se han podido atender estos días de la misma manera por quienes han tenido estas tareas extraordinarias. Gracias a todos. Muy pronto informaremos de nuevas actividades vinculadas a la Asociación y la movilidad que ya se está programando a Split (Croacia).

Jubilación de la profesora María del Pilar Rodríguez Martín, Pilar

Este pasado lunes 25 de octubre, la profesora María del Pilar Rodríguez Martín, Pilar, de la especialidad de Lengua Española y Literatura, se jubiló tras 35 años de servicio, los últimos veintitrés como profesora del Instituto.

La profesora Pilar ha impartido clases a varias generaciones de estudiantes del Centro y ha participado de modo muy activo en la vida de la Institución tanto desde su área de conocimiento, como Jefa de Departamento, también como miembro del Consejo Escolar durante bastantes años en representación del profesorado. Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima, no solamente como docente sino también, en su momento, como madre de estudiante y residente en el distrito del Instituto.

Tanto el Consejo Escolar como el Claustro de Profesorado han expresado su reconocimiento y gratitud a la profesora Pilar por el trabajo desarrollado y el compromiso manifestado durante todos estos años. Enhorabuena.