28 de febrero: grandísima final del Concurso de Ortografía con alumnado de 1º y 2º de ESO

Descontando días. El alumnado de los cinco grupos de 1º y los cinco grupos de 2º de ESO prepara ya, con mucho interés e implicación, su preparación en el Concurso de Ortografía de este curso. Ya se conocen las bases y también se sabe que habrá premios. ¿Cuáles? Seguro que habrá sorpresas.

Esta actividad, que moviliza la participación de 270 estudiantes y diez equipos del Centro, es organizada por el departamento de Lengua Castellana y Literatura y cuenta la colaboración de la AMPA El Complejo. El 28 de febrero el Salón de Actos estará abarrotado de alumnado y emoción alrededor de algo tan apasionante como escribir bien, con correcta ortografía.

Concurso de fotografía con motivo del Día Internacional de la Paz: últimos días para participar

Excelente iniciativa del departamento de Lengua Española. Con ocasión de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, el 30 de enero, se ha convocado un concurso de fotografía abierto a la participación del alumnado de todos los grupos y niveles del Instituto. Las bases, que aquí compartimos, ya han sido publicitadas al alumnado en las sesiones de tutoría y pasillos del Centro.

El alumnado tiene de plazo hasta el día 23 de enero, incluido, para presentar sus trabajos a través de correo electrónico. Como en anteriores convocatorias, seguro, serán muchos los participantes y difícil la labor de seleccionar los mejores trabajos a premiar. Las profesoras Cristina García Somalo, María Ángeles Barrera y Marta Pérez Castro coordinan la actividad y es apoyada por la AMPA del Instituto. Compartiremos muy pronto por esta página las fotografías y lemas premiados.

Talentum Future 2023-24 en marcha: charla y taller de cultivo de microalgas

Un curso más el departamento de Tecnología está trabajando la participación del Centro en el Proyecto TALENTUM Future 2023-2024. El IES Profesor Martín Miranda ha recibido el máximo reconocimiento de este concurso para varios equipos de trabajo de ESO y bachillerato durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Este curso también se participa. Aquí compartimos actividades de uno de los equipos de trabajo correspondiente a 3º de ESO. El objeto del proyecto es, en este caso, el cultivo de microalgas para el desarrollo de varias aplicaciones informáticas que monitoricen el cultivo de microalgas.

Sigue leyendo

Más talento matemático: participamos en el Concurso Canguro Matemático 2024

Excelente iniciativa. El departamento de Matemáticas y el Proyecto de Talento Matemático, coordinado por la profesora Dácil Trujillo, están ya comprometidos en la preparación de estudiantes de varios niveles de ESO para participar en el Concurso Nacional Canguro Matemático 2024. Todos los martes en el recreo los estudiantes participantes comparten orientaciones y algunas actividades que, de modo autónomo, tanto en clase de refuerzo como en casa, van trabajando, casi siempre en grupo.

Canguro Matemático es una iniciativa internacional apoyada en España por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Además de en este concurso, nuestro Instituto participa en otros eventos de estas características. El curso pasado, de hecho, uno de nuestros estudiantes fue finalista de la Fase Nacional de las Olimpiadas de Matemáticas de 2º de ESO en representación de Canarias. Enhorabuena a profesorado y alumnado implicado y los mejores deseos de toda la comunidad en la competición recién iniciada.

Nuestro alumno Norberto Arteaga ha participado en la fase nacional de las Olimpiadas Matemáticas Junior

Norberto Arteaga Cecys, alumno del grupo B de 2º de ESO, junto a otros cinco estudiantes, ha representado a Canarias en la fase final de las XXXIII Olimpiadas de Matemáticas Nacionales Junior. Medio centenar de chicos y chicas de toda España han participado en este encuentro que se ha desarrollado en Santa Cruz de Tenerife entre los días 23 y 25 de junio. 

Imagen

Imagen

Imagen

Hace apenas unas semanas informamos de la selección de Norberto y del esfuerzo que se implementa desde el Centro en el proyecto de talento matemático. Nuestro reconocimiento a Norberto, por la experiencia, también felicitación extensible a su familia, muy implicada en la vida del Centro.

¡Qué gran equipo! Pasión por la tecnología: más de 50 estudiantes participan en Desafío Talentum Future y 2º de ESO gana Primer Premio

Mención especial del Jurado 2023 al IES Profesor Martín Miranda por su trayectoria varios cursos consecutivos, número de estudiantes y premios en los certámenes Desafío Talentum Future, el principal concurso de tecnología escolar aplicada de Canarias. Y este curso, una vez más, contribuimos con más estudiantes, también con el primer premio en la categoría de Secundaria gracias a uno de nuestros equipos de 2º de ESO.

Sigue leyendo