Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz

El viernes 19 de enero se jubila el profesor Néstor Pérez Cruz, de la especialidad de Filosofía. Completa una trayectoria profesional de más de 30 años, los últimos tres cursos, en el IES Profesor Martín Miranda.

Jefe de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases especialmente en bachillerato, con particular atención a la materia Psicología.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen al profesor Néstor su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias. Sigue leyendo

El estudiante del Instituto Diego Cruz participa en debate del Consejo Escolar de Canarias sobre uso de móviles en centros educativos

Nos complace mucho compartir la noticia de la presencia de Diego Cruz, estudiante de 2º de bachillerato del Instituto y miembro de su Consejo Escolar, en el debate que ha celebrado el Consejo Escolar de Canarias este martes día 12 de diciembre en su sede de La Laguna. El encuentro, que forma parte de los foros de discusión de la institución del presente curso, se ha titulado «Móvil sí, móvil no: impacto en el alumnado». Han participado, además de Diego, en representación del alumnado de Secundaria y Bachillerato de Canarias, el catedrático Juan Ignacio Capafons, la orientadora escolar Dolores Amelia Voltes y el director del IES Doctor Antonio González González, el profesor Jesús A. Rodríguez García.

Jubilación de la profesora María del Pilar Valencia Barrios

Este martes 7 de noviembre la profesora María del Pilar Valencia Barrios, Pilar, se jubila tras 35 años de servicio. Sus últimos trece años de trabajo los ha desarrollado en el Instituto Profesor Martín Miranda como docente de la especialidad de Física y Química.

La profesora Pilar ha destacado por su compromiso con nuestro Instituto, especialmente como docente en 2º de bachillerato de la materia Química y como Jefa de Departamento. Además, desempeñó durante cuatro años, entre julio de 2016 y junio de 2020, el cargo de Secretaria. Su labor, reconocida por el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar, fue decisiva y extraordinaria en actividades tales como la puesta en marcha del comedor escolar en 2017, actualmente el de mayor número de comensales entre los centros públicos de secundaria de Canarias, o en 2020 durante la gestión de la atención administrativa e informática al alumnado y sus familias con ocasión del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.  Su vinculación con la comunidad educativa ha sido estrechísima. Sigue leyendo

Suspensión de la actividad lectiva y no lectiva por fenómeno meteorológico adverso

De conformidad a lo dispuesto por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, las clases y la actividad no lectiva del Instituto quedan suspendidas los días miércoles 11 y viernes 13 de octubre. La medida afecta a la totalidad de los centros escolares de Canarias. El motivo es la situación de prealerta por altas temperaturas y calima que vivimos en las islas estos días.

Periodos de vacaciones y días no lectivos del curso 2023-2024

Este curso los periodos de vacaciones del Instituto sin actividad lectiva (clases) y días no lectivos son los siguientes:

  • Jueves 14 de septiembre de 2023 (festivo local).
  • Jueves 12 de octubre de 2023 (festivo nacional).
  • Miércoles 1 de noviembre de 2023 (festivo nacional).
  • Miércoles 6 de diciembre de 2023 (festivo nacional).
  • Jueves 7 de diciembre de 2023 (Día del Enseñante).
  • Viernes 8 de diciembre de 2023 (festivo nacional).
  • Navidad: el último día de clase (lectivo) previo a las vacaciones es el viernes 22 de diciembre de 2023, las clases se retoman el lunes 8 de enero de 2024.
  • Viernes 2 de febrero de 2024 (festivo autonómico).
  • Carnavales: además del día festivo local 13 de febrero de 2024 (martes de Carnaval), tampoco habrá clases los días 12, 14, 15 y 16 de febrero de 2024 (días no lectivos de libre disposición del Instituto).
  • Semana Santa: el último día de clase (lectivo) previo a las vacaciones es el viernes 22 de marzo de 2024. Las clases se reanudan el lunes 1 de abril de 2024.
  • Miércoles 1 de mayo de 2024 (festivo nacional).
  • Jueves 30 de mayo de 2024 (festivo autonómico).

Trámite de solicitud de cambio en grupo, itinerario y materias optativas

Todo está dispuesto. El lunes 11 de septiembre se inician las clases y el comedor en todos los grupos de ESO. El martes 12 de septiembre comienzan las clases de bachillerato. La matrícula final (grupo, itinerario y materias optativas) y los horarios se pueden consultar desde el día 9 a través de Pincel Ekade y el primer día de clases de modo presencial durante la primera tutoría del curso.

Como en cursos anteriores, en este también se da la opción de solicitar cambios en la matrícula si son justificados y entran dentro de los limitados supuestos recogidos en su proyecto educativo. La presentación de las solicitudes será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Instituto, hasta el día viernes 15 de septiembre. El martes 19 se comunicará la resolución definitiva y el miércoles 20 serán ejecutados por la Jefatura de Estudios.

Sigue leyendo