Presentación de documentación para baremación de admisión en 1º de ESO

Se ha publicado hoy 13 de abril el listado de participantes admitidos para acceder al Instituto el próximo curso 2021-2022. En el caso de los niveles de 2º, 3º y 4º de ESO el número de solicitudes es inferior al de vacantes -en 2º y 3º de ESO tras contemplarse las plazas reservadas a 1º y 2º PMAR y en 4º de ESO tras concederse un quinto grupo la semana pasada- pero, en cambio, en 1º de ESO el número de vacantes finales (20) no es suficiente para cubrir el número de solicitudes (41, 32 de primera opción).

LISTADO DE ADMITIDOS EN ESO 

Por tanto, entre los días 13 y 26 de abril, ambos incluidos, todos los participantes admitidos en el procedimiento de admisión de 1º de ESO tienen que presentar a través de la aplicación la documentación acreditativa a efectos de baremar. Cualquier duda que tengan sobre el procedimiento tienen que consultarla a través de la cuenta de correo: 38008341@gobiernodecanarias.org. Si es necesario, desde la Secretaría del Centro, previa consulta por correo electrónico, se le facilitará asesoramiento y medios para que la presentación de documentación acreditativa se realice correctamente.

Aumento del número de grupos autorizados para el próximo curso en ESO y plazo para baremación

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado el pasado viernes 9 de abril la ampliación del número de grupos del Instituto inicialmente previstos para el próximo curso en 4º de ESO (Resolución), al pasar de 4 a 5. De este modo se puede cubrir mejor la demanda ya reconocida tras cerrarse el plazo ordinario de petición de plazas.

La oferta del grupos del Centro para el próximo curso (ANEXO), tras la ampliación,  queda configurada de la siguiente forma:

  • 1º de ESO: 4 grupos (20 vacantes).
  • 2º de ESO: 4 grupos (0 vacantes)
  • 3º de ESO: 4 grupos (4 vacantes)
  • 4º de ESO: 5 grupos (9 vacantes)
  • 1º de Bachillerato: 4 grupos (2 de Ciencias Sociales y Humanidades, 62 vacantes; 2 de Ciencias y Tecnología, 63 vacantes)
  • 2º de Bachillerato: 3 grupos (una única vacante de Ciencias y Tecnología)

Oferta total de plazas de escolarización: 550 en ESO y 245 en bachillerato.

Plazas de escolarización estimadas de ocupación: 535 en ESO y 225 en bachillerato.

En la oferta no se incluyen todavía los grupos de PMAR (1º y 2º, de 2º y 3º ESO respectivamente). El número de grupos finalmente autorizados supera en uno los existentes en el último curso de escolarización ordinaria (sin ratio COVID, 2019-2020) al pasarse de 25 a 26, 19 en ESO y 7 en bachillerato.

De otra parte el día 13 de abril se publica el listado de solicitantes con requerimiento para la presentación de documentación acreditativa a efectos de baremación. Esta situación se da en los casos de niveles educativos donde el número de solicitudes superan el número de vacantes finalmente disponibles. El plazo para la presentación de documentación se sitúa entre el 13 y el 26 de abril, ambos inclusive. Puede presentarse directamente a través de la aplicación online pero, en caso de duda, puede facilitarse el trámite presencialmente desde la Secretaría del propio Instituto. Contacte a través del correo electrónico: 38008341@gobiernodecanarias.org 

Comunicado COVID-19

Este martes 9 de marzo se ha tenido conocimiento de un caso positivo por COVID, asintomático. La evolución de su estado de salud es favorable. Se trata de un estudiante que no asiste al Instituto desde el viernes día 5 de marzo. Está identificada la fuente de contagio y es externa al Centro. Según instrucción de Salud Pública, tras revisarse las circunstancias de escolarización del estudiante durante las 48 horas previas a la realización de PCR por conviviente positivo, el lunes 8 de marzo, se determina que no hay ningún contacto estrecho en el entorno escolar. Se informa a los representantes legales del alumnado menor de edad del grupo-clase por medio telemático facilitado en matrícula, también al profesorado que imparte clase en ese grupo.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros

¿Te gustaría cursar enseñanzas de adultos en nuestro Instituto? Cuestionario de evaluación de demanda

El Consejo Escolar del IES Profesor Martín Miranda aprobó por unanimidad la petición dirigida a la Dirección General de Formación Profesional y Adultos para contar, a partir del próximo curso, de enseñanzas de adultos en horario de tarde. Para fundamentar tal petición, con carácter previo a la preinscripción oficial y solamente a título informativo (para evaluación de demanda), se solicita que todas aquellas personas que estén interesadas en la posible prestación de este servicio educativo cumplimenten el cuestionario que se facilita a continuación. Son muchas las personas que se han dirigido al Centro, este curso y anteriores, tanto por correo electrónico, telefónicamente y presencialmente, pidiendo este tipo de estudios, en especial Secundaria y Bachillerato, por lo que es conveniente que haya un registro de las peticiones centralizado y actualizado.

Sigue leyendo

Aplicación que permite comprobar el estado de trámite de su solicitud de Preinscripción

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha implementado una aplicación que permite la consulta directa del estado de trámite de las solicitudes de preinscripción presentadas. Solamente se requiere el código de la solicitud (que se genera al tramitarla) y el DNI o NIE del estudiante o su CIAL.  Sigue leyendo

Publicadas las calificaciones de la segunda evaluación de 2º de bachillerato

Puede consultarse desde las 7 de la tarde de hoy, día 19 de marzo, en Pincel Ekade Web o en la APP Pincel Alumnado y Familias, las calificaciones correspondientes a la segunda evaluación de los tres grupos de 2º de Bachillerato, modalidades de Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. Cuando las circunstancias lo permitan, se hará la entrega del boletín impreso en una sesión de atención tutorial a las familias en horario de tarde que se publicará.  Sigue leyendo