Cierre del Centro por vacaciones

Este viernes 23 de julio es el último día en el que la Secretaría del Centro va a prestar servicio a la Comunidad Educativa en el horario de atención de 8:00 a 10:30 y de 12:00 a 13:00. A partir de este día la única atención que se puede prestar a la comunidad educativa es a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) y es informativa. Cualquier trámite queda suspendido hasta el día 1 de septiembre en el que se reabre el servicio administrativo de la Secretaría.

Las instalaciones del Centro permanecerán cerradas al público desde el lunes 26 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.

Feliz descanso a todos.

Adjudicación definitiva de plazas de comedor con asignación de cuota, firma de documento de aceptación y pago de primer cargo

El día 19 de julio de 2021 la Dirección del Centro dicta Resolución por la que se procede a la adjudicación definitiva de plazas de comensal, se asignan las cuotas y se fija el procedimiento por el que los beneficiarios pueden hacer efectiva la adjudicación para poder hacer uso del servicio.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN. COMEDOR. 19 de julio de 2021

Recomendamos una lectura atenta de la norma por parte de todos los interesados. Las dudas sobre la identidad efectiva del alumnado incluido en la Resolución, anexo I, pueden resolverse presencialmente en la Secretaría del Centro o por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org), previa identificación (DNI o NIE del responsable legal, estudiante, uso exclusivo de la cuenta de correo incorporada en matrícula…).

Los responsables legales del alumnado incorporado en la Resolución, anexo I, para hacer efectiva la adjudicación, deberán cumplir estos dos requisitos: Sigue leyendo

Ampliación del número de grupos de bachillerato para el próximo curso y nombramiento de Jefa de Estudios Adjunta

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha autorizado una ampliación de la oferta de grupos de bachillerato del Instituto sobre la inicialmente prevista. El número de grupos de 2º de bachillerato pasa de 3 a 4. De este modo el Centro pasará a contar con 28 grupos en total, 20 de ESO (línea 5 en todos los niveles) y 8 de bachillerato (línea 4 en los dos niveles). Para cubrir ese aumento de oferta educativa, fruto de un importante crecimiento de la demanda de plazas escolares tanto en ESO y como en bachillerato, se acometen actualmente obras de acondicionamiento y mejora que se prevé concluyan en las próximas semanas. El número total de estudiantes que se escolarizan el próximo curso es de 730, 510 en ESO y 220 en bachillerato.

15541194_698313226997093_515529887696401640_n

Como consecuencia de la ampliación del número de grupos en ESO, al llegar a 20, el Instituto pasa a contar con Jefatura de Estudios Adjunta, un recurso que ayudará a mejorar la gestión al disponer el Equipo Directivo de un nuevo miembro. El cargo creado, a propuesta del Director del Centro, será desempeñado por la profesora Mari Luz Suárez Tejera, del Departamento de Inglés. Tanto el Consejo Escolar como el profesorado del Claustro han sido informados de esta circunstancia el día 12 de julio. La profesora Mari Luz desempeñará sus funciones en el primer ciclo de ESO, donde se impulsará desde su cargo la acción tutorial y la renovación metodológica, con especial atención a la enseñanza de lenguas extranjeras y los proyectos de internacionalización en marcha, principalmente Erasmus+, y otros en fase de diseño y desarrollo inicial.

IMG-20190425-WA0019

Comunicación COVID-19, Informe Final y reconocimiento del Consejo Escolar al Responsable

Hoy se tiene conocimiento del levantamiento de las medidas de aislamiento impuestas a dos estudiantes del Instituto por haber sido positivo por la COVID-19. De ambos casos se dio información a la comunidad educativa a través de la página Web los días 21 y 24 de junio. A fecha actual no se tiene conocimiento de ningún caso positivo por la COVID-19 entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

El Responsable COVID-19 ha informado en el Consejo Escolar celebrado el día 29 de junio de 2020 de la gestión de la pandemia durante el presente curso, desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el día de la fecha. Pulsando sobre la imagen puede leerse el texto completo del Informe.

Sigue leyendo

Uso y reparto de tarjetas prepago para alumnado de cuota cero de nuestro comedor

La Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa ha remitido al Instituto las instrucciones reguladoras de la distribución y uso de tarjetas preparago para alumnado en circunstancias socioeconómicas de vulnerabilidad (cuota cero).

  • Beneficiarios: exclusivamente el alumnado de ESO y bachillerato que ha sido beneficiario de cuota cero de comedor durante el último trimestre del curso 2020-2021.
  • Entrega: en fecha por determinar cuando se realice la entrega al Instituto (todavía no hecha). Las tarjetas se entregarán exclusivamente a la progenitora, progenitor, tutora o tutor legal del alumnado cuota cero beneficiario de la ayuda, no admitiéndose delegación o representación alguna, que tendrá que venir al Centro provisto de DNI, NIE o pasaporte original. Para tal fin se fijará un calendario y horario de respeto estricto a publicar en esta misma página Web durante los próximos días y evitar así aglomeraciones coincidentes con el procedimiento de matriculación. El beneficiario deberá hacer entrega de documento responsable (pulse LINK). Se recomienda, por seguridad, que ese impreso sea cumplimentado con carácter previo, limitándose el procedimiento de gestión en el centro a la identificación y la entrega de la tarjeta monedero.
  • Objeto: tarjeta prepago única (por estudiante) que será entregada al representante legal del estudiante. Tarjeta monedero gestionada por Caixabank. 120 euros mensuales por estudiante para compra de alimentos de primera necesidad. Recarga mensual de la misma tarjeta (120 euros para el mes de julio y 120 euros para el mes de agosto de 2021).
  • Lugares de compra: exclusivamente los recogidos en este ANEXO (pulse sobre el LINK).
  • Gestión y responsabilidad: el Instituto se limita exclusivamente a realizar la entrega de la tarjeta en el plazo de tiempo más corto posible (cuando se disponga de ella). Las personas receptoras de las tarjetas asumen la obligación de tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar la sustracción, robo, falsificación o pérdida de las mismas. Cada tarjeta tiene una numeración única y está asignada desde la entidad emisora a un alumno/a beneficiario/a; ante la pérdida de la tarjeta entregada esta no podrá ser sustituida por otra.

Listado definitivo de admisión en bachillerato

Se ha publicado el listado definitivo de admisión en enseñanzas de bachillerato del Instituto para el próximo curso. Los admitidos en 1º de bachillerato y en 2º, que cumplan respectivamente los criterios de titulación en ESO y promoción, deben formalizar la matrícula hasta el día 7 de julio para mantener su plaza. A partir de ese momento, sobre vacantes libres si las hubiera, se ejecutarán las listas de reserva por orden de prelación.

Lista de admitidos. Bachillerato 

Lista de reserva. Bachillerato

Lista de excluidos. Bachillerato