Formación de adultos en el Instituto en horario de tarde

Un curso más, y ya son tres consecutivos, el Instituto colabora con las actividades formativas de adultos del CEPA San Cristóbal de La Laguna. Las clases que se imparten en el Centro, entre las 4 y las 7 de la tarde, los lunes, los martes y los jueves, según enseñanzas, son de Formación Básica Inicial y Formación Básica PostInicial.

Sigue leyendo

Suspensión de las clases el lunes día 26 de septiembre por fenómeno meteorológico adverso

De conformidad a lo dispuesto por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias este lunes 26 de septiembre quedan suspendidas todas las actividades escolares en Canarias. Obviamente esta instrucción también afecta a nuestro Instituto, y no solamente a las clases que se desarrollen en horario de mañana, sino también de tarde (extraescolares, refuerzo educativo, enseñanzas de adultos) y servicio de comedor. Salvo comunicación en sentido contrario, que se difundiría en todo caso por este mismo medio, las clases se reanudarán el martes 26 de septiembre en el horario habitual.

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Resolución de dirección de solicitudes de cambio de matrícula

Tras trámite de presentación de solicitudes de cambio de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas, la Dirección, previo informe de la Jefatura de Estudios y con conocimiento de los criterios aplicados por parte del Consejo Escolar en reunión celebrada el día 19 de septiembre, ha dictado Resolución en fecha 20 de septiembre. Los cambios autorizados son efectivos el día 21 de septiembre, teniéndose conocimiento de ello por parte del profesorado, alumnado y sus representantes a través de actualización de Pincel Ekade ese mismo día a primera hora de la mañana.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN

Atención tutorial presencial y electrónica del profesorado del Instituto con las familias y primera reunión de tutoría de tarde

En el siguiente enlace puede consultar la información referida al procedimiento de atención tutorial presencial matinal semanal y de todo el profesorado del Instituto mensual en horario de tarde. Lea con atención las indicaciones para que la prestación de este servicio se pueda realizar con eficacia conforme a la organización prevista.

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO POR PARTE DEL PROFESORADO. Curso 2022-2023

La última semana de septiembre, tras la primera reunión de los equipos docentes, se celebrará un encuentro presencial del profesorado tutor con los padres y las madres del alumnado de tutoría. No hay que solicitar cita previa alguna para asistir.

  • 1º de ESO: miércoles 28 de septiembre a las 17 horas.
  • 2º de ESO: miércoles 28 de septiembre a las 18 horas.
  • 3º y 4º de ESO: jueves 29 de septiembre a las 17 horas.
  • 1º y 2º de bachillerato: jueves 29 de septiembre a las 18 horas.

Trámite de solicitud de cambio en grupo, itinerario y materias optativas

Todo está dispuesto y las últimas obras de mejora y acondicionamiento, conclusas. El lunes 12 de septiembre se inician las clases y el comedor en todos los grupos y las enseñanzas del Instituto. La matrícula final (grupo, itinerario y materias optativas) y los horarios se pueden consultar desde el día 10 a través de Pincel Ekade y el primer día de clases de modo presencial durante la primera tutoría del curso.  

Como en cursos anteriores, en este también se da la opción de solicitar cambios en la matrícula si son justificados y entran dentro de los limitados supuestos recogidos en su proyecto educativo. La presentación de las solicitudes será exclusivamente presencial, en la Secretaría del Instituto, hasta el día viernes 16 de septiembre. El martes 20 se comunicará la resolución definitiva y el miércoles 21 serán ejecutados por la Jefatura de Estudios.

Las solicitudes de los estudiantes menores de edad exigen la firma de los representantes legales.

La normativa aplicable, aprobada por el Consejo Escolar, es la siguiente: 

«Los plazos y el procedimiento serán fijados por la Jefatura de Estudios. El Consejo Escolar, en última instancia, resolverá aquellas solicitudes de revisión presentadas a la decisión inicial adoptada por la Jefatura de Estudios y contenida en Resolución de Dirección.

Las peticiones de modificación de matrícula, para ser concedidas, no podrán suponer, en ningún caso, alteración de los grupos autorizados (clase, materia…) ni las ratios autorizadas, ni siquiera provocar una variación significativa -más del 10 por 100- de las ya recogidas en la matrícula general del nivel publicada al inicio de curso.

Las solicitudes de cambios en materias troncales de 4o de ESO y bachillerato, modalidades e itinerarios, salvo circunstancia organizativa y/o que no estén debidamente justificados académicamente, serán autorizadas. Las solicitudes de cambios de grupos de clase y otras materias optativas serán excepcionales, principalmente cuando se observe que no tienen un impacto en el itinerario académico relevante y/o sean contrarios a la petición hecha en prematrícula».  

IMPRESO DE SOLICITUD (cumplimentar, firmar y entregar en Secretaría hasta el 16 de septiembre)

 

Inicio de las clases y del comedor escolar para todos los grupos y enseñanzas: lunes 12 de septiembre

Las clases correspondientes a todas las enseñanzas (bachillerato y ESO) y grupos (29) del Instituto se inician este próximo lunes día 12 de septiembre a las 8:15 horas.

El Centro abrirá sus puertas a las 7:45 horas. El alumnado de ESO (2º, 3º y 4º) y bachillerato (1º y 2º) acudirá directamente a las aulas de clase. En el hall habrá una indicación clara y listados de los grupos. Los estudiantes de estos niveles, además, podrán consultar el listado correspondiente a su grupo el día 10 de septiembre en la aplicación Pincel Ekade Web.

En la primera sesión de clase, que se inicia a las 8:15 horas, se les facilitará el horario del curso y algunas orientaciones por parte del profesorado tutor. A partir de 2ª hora se desarrollarán las clases con normalidad conforme al horario del curso, hasta las 14:20 horas.

Sigue leyendo