Resolución de dirección de solicitudes de cambio de matrícula

Tras trámite de presentación de solicitudes de cambio de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas, la Dirección, previo informe de la Jefatura de Estudios y con conocimiento de los criterios aplicados por parte del Consejo Escolar en reunión celebrada el día 19 de septiembre, ha dictado Resolución en fecha 20 de septiembre. Los cambios autorizados son efectivos el día 21 de septiembre, teniéndose conocimiento de ello por parte del profesorado, alumnado y sus representantes a través de actualización de Pincel Ekade ese mismo día a primera hora de la mañana.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN

Cierre del Centro por vacaciones

Este viernes 22 de julio es el último día en el que la Secretaría del Centro va a prestar servicio a la Comunidad Educativa en el horario de atención de 8:00 a 11:00 y de 12:00 a 13:00. A partir de este día la única atención que se puede prestar a la comunidad educativa es a través del correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org) y es exclusivamente informativa. Cualquier trámite queda suspendido hasta el día 1 de septiembre en el que se reabre el servicio administrativo de la Secretaría.

Las instalaciones del Centro permanecerán cerradas al público desde el lunes 25 de julio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, con independencia de la realización de obras de mantenimiento y mejora durante esos días.

Feliz descanso a todos.

Matrícula anticipada: procedimiento abierto solo a alumnado que promocionará a 2º de ESO, 4º de ESO y 2º de bachillerato

Como en cursos anteriores, con el fin de agilizar el procedimiento de matriculación en el Centro, se procederá a la realización de la matriculación de alumnado que el próximo curso seguirá estudios de 2º de ESO, 4º de ESO y 2º de bachillerato de modo anticipado, es decir, antes de la conclusión del curso. El proceso, aprobado por el Consejo Escolar, se hará sin necesidad de que las familias se desplacen al centro, a través del propio alumnado en su aula de clase. 

Es un procedimiento voluntario. Para participar en él es necesario que el estudiante lo sea ya actualmente del Instituto (no es válido para alumnado en proceso de admisión) y que en la segunda evaluación haya aprobado todas las materias o una o dos materias suspensas. Las elecciones de materias optativas e itinerarios deben ser las mismas que se han recogido en prematrícula, primando esa elección sobre la que se haga en matrícula en caso de no ser coincidente en 4º de ESO y 2º de bachillerato. A través de las tutorías y la Secretaría se informará directamente al alumnado en los grupos de clase. El impreso se entregará directamente al alumnado y este lo devolverá cumplimentado más documentación anexa entre los días 15, 16 y 17 de junio.

Este curso, ante el retraso en la publicación oficial del plan de estudios nuevo de 3º de ESO, no se hará matrícula anticipada en este nivel educativo.

Prematrícula: los estudiantes eligen materias para 4º de ESO y 2º de bachillerato

Los cambios, todavía no oficiales, del plan de estudios en 3º de ESO y 1º de bachillerato, no nos permiten abrir el procedimiento de PREMATRÍCULA para el próximo curso en esos niveles, pero sí en 4º de ESO y 2º de bachillerato.

Hasta el día jueves 26 de mayo está abierto el plazo para que todos los estudiantes que actualmente cursan 3º de ESO y 1º de bachillerato puedan cumplimentar ONLINE la encuesta de PREMATRÍCULA del nivel superior, 4º de ESO y 2º de bachillerato respectivamente, correspondiente al curso 2022-2023. De este procedimiento también pueden ser parte los estudiantes que tienen solicitud de plaza provisionalmente admitida, previa adjudicación, en esos niveles y que ahora mismo no estén matriculados en el Instituto. 

Sigue leyendo

Autorización de un grupo adicional de 1º de bachillerato para el curso 2022-2023

La alta petición de plazas registrada en el procedimiento de admisión en 1º de bachillerato, con un aumento del 25 por 100 en relación con las peticiones realizadas en la admisión del curso anterior, ha llevado a la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa a conceder un grupo adicional sobre los inicialmente previstos y actualmente existentes en el centro. De este modo el Instituto contará el próximo curso 2022-2023 con cinco grupos de 1º de bachillerato, de los cuales dos serán de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, dos de la modalidad de Ciencia y Tecnología y uno de la nueva modalidad de bachillerato general. Gracias a ello se estará en condiciones de cubrir la fuerte demanda de plazas en este nivel de enseñanza de alumnado que actualmente cursa 4º de ESO procedente de otros centros públicos y privados concertados.

Como consecuencia de ello, y tras la ampliación también producida del número de grupos autorizados de 1º de ESO realizada por la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa el 22 de abril, el Instituto contará el próximo curso 2022-2023 con 20 grupos de ESO y 9 grupos de bachillerato, con una previsión de 750 estudiantes, quince más de los actualmente matriculados.

Emocionante: ultimando el acto de graduación de 2º de bachillerato

1979, 1980, 1981…, así hasta 2019. 2020 y 2021 no contaron con acto de graduación pero sí, tres años después, el Centro recupera la celebración. La cita es este viernes 13 de mayo a las 18 horas, para el alumnado de la modalidad de Ciencias y Tecnología, y a las 19 horas para el alumnado de Humanidades y Ciencias Sociales, en total, casi 90 estudiantes tendrán la ocasión de participar de un acto que se prolongará con un ágape hacia las 8 de la tarde.

Sigue leyendo