Informe COVID-19. Abril

El Responsable COVID-19 del Centro, el profesor Iván Morales Torres, elabora e informa al Consejo Escolar de las actuaciones desarrolladas durante el mes de abril de 2021 para el reconocimiento de casos positivos de COVID-19.

Informe COVID-19. Abril 2021

A fecha actual no hay conocimiento de ningún caso positivo entre miembro alguno de la comunidad educativa.

Campaña solidaria: recogida de productos de limpieza

El Comité de Solidaridad ha organizado una campaña solidaria de recogida de ropa (en buen estado y de todas las edades) y productos de limpieza (jabón para lavadora, fregasuelos, lejía, lavavajillas, colonia, gel, champú…).  Esta primera semana de la campaña, entre los días 3 y 7 de mayo, se va a dedicar a los productos de limpieza personal y del hogar.

La entrega de los productos se hace en el hall, en el carro habilitado al efecto. Todo lo obtenido con ocasión de esta campaña será entregado a Cáritas. 

Comunicación COVID-19

Según información facilitada por Salud Pública los casos correspondientes a tres estudiantes positivos por COVID-19 pertenecientes a grupos distintos y que habían mantenido una relación de «contacto estrecho» fuera del Centro objeto de información en esta Web los días 15 y 21 de abril se consideran ya cerrados. No hay constancia de que se produjera ninguna transmisión comunitaria en el Instituto asociada a estos casos. En este momento no hay ningún caso positivo por la COVID-19 correspondiente a la comunidad educativa del que se tenga conocimiento.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros

Comunicación COVID-19

Salud Pública ha comunicado la existencia de dos estudiantes del Centro, pertenecientes a dos grupos diferentes, casos positivo por COVID-19. Están aislados y sin asistir al Instituto, uno desde hace 7 días, otro desde hace 5 días. El origen del contagio de ambos es externo y único, fruto de una relación de contacto estrecho. Las familias de los estudiantes de ambos grupos ya han sido informadas por el medio telemático incorporado en matrícula. Salud Pública finalmente ha determinado que como consecuencia de estos dos casos no se aísle a ningún otro miembro de la comunidad educativa diferente a los estudiantes caso positivo.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros

Simulacro de incendio

Tal como se anunció en la Web del Instituto, se programó y finalmente se implementó un simulacro de incendios anunciado conforme a lo recogido en el Plan de Autoprotección del Instituto. Su responsable, el profesor Iván Morales Torres, participó en las actividades de formación previas y en la supervisión de su aplicación.

La evacuación se retrasó una semana sobre la fecha inicialmente prevista; se ejecutó en la mañana del pasado viernes 9 de abril, a  partir de las 8:22 horas de la mañana. Participaron todos los miembros de la comunidad educativa presentes en ese momento en el recinto del Centro, o sea, profesorado, personal de administración y servicios, así como el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, en total algo más de 400 personas movilizadas. 

Sigue leyendo

Informe COVID-19. Marzo 2021

El Responsable COVID-19 del Centro, el profesor Iván Morales Torres, elabora e informa al Consejo Escolar de las actuaciones desarrolladas durante el mes de marzo de 2021 para el reconocimiento de casos positivos de COVID-19.

Informe COVID-19. Marzo 2021

De otra parte, Salud Pública considera cerrado el caso positivo del que se informó a la comunidad educativa a través de la Web el día 25 de marzo. En estos momentos no se tiene conocimiento de caso positivo alguno por COVID entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios del Instituto.