A partir del 19 de septiembre se inician las actividades de refuerzo y apoyo educativo de tarde impartidas por el profesorado del Instituto

Este curso se amplía la oferta de atención educativa de tarde a cargo de profesorado del Instituto. Se orienta básicamente a apoyar la salud del alumnado y conciliación de la vida familiar y laboral, en ESO, y en Bachillerato y ESO a la mejora del rendimiento académico. En total 12 grupos diferentes. Según avance el curso también se incorporarán actividades tanto del Club Astronómico, que recupera la presencialidad , y de los concursos de robótica y programación informática. Todas estas actividades son gratuitas e impartidas y supervisadas por profesorado del Instituto.

A principios de octubre, además, se prevé el inicio de las actividades de tarde municipales orientadas al apoyo y refuerzo educativo de matemáticas y lengua española en ESO.

Sigue leyendo

Reconocimiento y homenaje a profesorado jubilado: Loli González, Francisco Lorenzo, Mari Carmen Sierra y Pilar Rodríguez

El pasado día 30 de junio tuvo lugar un almuerzo en el Casino de La Laguna al que asistió más de una sesentena de profesores y profesoras del Instituto, tanto en activo en él como jubilados y docentes actualmente en otros centros. El encuentro, extraordinariamente emotivo, sirvió para reconocer y homenajear a cuatro de los seis docentes que se han jubilado durante l periodo de pandemia. Quedan atrás dos años y cuatro meses donde este tipo de encuentro festivo, presencial y masivo no ha sido posible. La espera, aunque dolorosa, finalmente ha concluido de modo muy feliz.

Sigue leyendo

Alumnado de ESO y 1º de bachillerato hace un sendero en Las Cañadas del Teide

El pasado martes 22 de junio estudiantes de 4º de ESO Y 1º de bachillerato, aproximadamente una cuarentena, recorrieron el sendero de Roques de García en Las Cañadas del Teide.

Sigue leyendo

Entrega del Primer Premio «Aulas+Sostenibles» del Cabildo de Tenerife al Instituto

Hace unos días compartíamos la excelente noticia del primer premio de «Aulas+Sostenibles» del Cabildo de Tenerife concedido al Centro, particularmente a una treintena de estudiantes de 2º de ESO y al profesorado que desde el proyecto bilingüe «Sailing On English» por su impulso a la sostenibilidad y la sensibilización sobre ella entre los miembros de la comunidad educativa y el entrono.

Este viernes 17 de junio ha tenido lugar el acto de entrega, en la Torre Azul anexo al Pabellón Santiago Martín. Lamentablemente solo han podido acudir dos profesores, Diego Pérez y María Ángeles Barrera, Vicedirectora, y dos estudiantes premiados, Noa Cabrera y Sergio Pérez, en representación del resto. Ya en el Salón de Actos del Instituto, tras la entrega, se ha procedido al reparto de premios entre todos. 30 estudiantes y seis docentes han merecido reconocimiento. Sigue leyendo

Exposición de trabajos participantes y ganadores en Desafío Talentum InFuture 2022

Lo prometido es deuda. Hace apenas tres semanas informábamos de la participación del Instituto en el certamen Desafío Talentum InFuture 2022. Once equipos del Centro fueron parte de este programa volcado al desarrollo de proyectos tecnológicos entre alumnado de Canarias. Dos de los equipos, además, lograron el primer premio en las categorías de ESO (GASLY) y bachillerato (KÖKZEKI). Estos y los nueve restantes, todos, tienen la oportunidad de mostrar sus realizaciones en el hall y, de este modo, aproximar a toda la comunidad educativa su esfuerzo y su talento.

Compartimos fotografías e interesantes vídeos donde los protagonista comparten su experiencia. 

También publicamos una breve reseña de cada uno de los proyectos presentados con un enlace Web con información más detallado. Sigue leyendo

De premio en premio: el Instituto obtiene el primer premio del Concurso Aulas+Sostenibles del Cabildo de Tenerife

Hace apenas unas semanas informábamos de la gran alegría con la que la comunidad educativa había recibido la distinción de primer premio en las categorías de ESO y bachillerato en el concurso Desafío «Talentum Future» correspondiente al año 2022. El esfuerzo de nuestros estudiantes desde el área de Tecnología había merecido un reconocimiento de primer nivel en un concurso en el que participaron más de 1300 escolares de toda Canarias.

Alegría entonces y alegría, renovada, desde este jueves 9 de junio con un nuevo premio. El Instituto ha obtenido el Primer Premio en la sección de Secundaria del Concurso «Aulas+Sostenibles» organizado por el Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. En este caso los premiados son un conjunto numeroso de estudiantes y profesorado de 2º de ESO.

Durante este curso, todo el alumnado de 2º de ESO ha participado en el proyecto de sostenibilidad (Aulas+Sostenibles). La finalidad de este proyecto ha consistido en que el alumnado de Tenerife se sensibilice e implique en el desarrollo sostenible y se convierta en aliados para paliar el cambio climático y sus consecuencias. Sigue leyendo