El Equipo de Información del Mando de Canarias imparte charla sobre salidas profesionales y académicas de la carrera militar

Un curso más el Equipo de Información del Mando Militar de Canarias ha impartido charlas de orientación profesional y académica al alumnado del Instituto, en este caso a los cinco grupos de 4º de ESO y durante la jornada de mañana del miércoles día 7 de febrero. Gracias a ellas nuestros estudiantes tuvieron la ocasión de conocer información de interés sobre opciones de formación y acceso al Ejército de Tierra, de Aire, la Armada y Guardia Civil. Especial interés tuvo el alumnado en la opción que hay, desde el acceso a las Fuerzas Armadas, para cursar estudios universitarios civiles (Ingeniería, Enfermería, Medicina…) de modo simultáneo a la carrera militar.

Sigue leyendo

Alumnado de 2º de bachillerato participa en actividades de la Semana de las Matemáticas en la Universidad de La Laguna

Jornada diferente. El pasado 18 de enero una representación de estudiantes de Matemáticas II de 2º de bachillerato visitó la Facultad de Matemáticas. Participaron en un taller impartido por el profesor Luis Balbuena Castellano, Presidente de la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas, y en un Escape Room, con diferentes retos que nuestros estudiantes solventaron con brillantez. Entre los estudiantes asistentes, varios mostraron su interés por seguir estudios universitarios vinculados con la Facultad.

Sigue leyendo

Tutorías de orientación académica en ESO apoyadas por alumnado de bachillerato

Hace apenas unos años, meses incluso, tuvieron que escoger: enseñanza, modalidad, itinerario, optativas… El departamento de Orientación ha tenido la feliz iniciativa, apoyada por el profesorado tutor y el departamento de Tecnología, de apoyar estas decisiones con el asesoramiento y el acompañamiento de estudiantes de niveles superiores. En el caso del alumnado de 4º de ESO esta labor se intensifica estas últimas semanas previas a la apertura del periodo de solicitud de plaza para el próximo curso en bachillerato, también en otras enseñanzas posobligatorias.

Sigue leyendo

De interés para nuestros estudiantes de 4º de ESO y bachillerato: becas del Ministerio de Educación (plazo y solicitudes)

Entre los días 27 de marzo y 17 de mayo se podrán solicitar becas para cursar estudios posobligatorios (formación profesional, bachillerato, grado universitario…) en el curso 2023-2024 en la convocatoria anual que hace el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es muy importante reseñar que esta solicitud se adelanta, igual que el curso pasado, antes de la conclusión del curso anterior para el que se solicita. Por ejemplo, el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y desee solicitar beca para cursar bachillerato , tendrá que solicitar la beca en le plazo indicado. La adjudicación definitiva estará condicionada «posteriormente» a si se cursa de modo efectivo, al final, la enseñanza para la que se solicita. Igual sucede con el alumnado que desee estudiar el próximo curso un grado universitario (primer año) o un ciclo formativo de grado superior y ahora está estudiando 2º de bachillerato. Debe solicitar la beca en el plazo indicado.

En el link que hay al final de este párrafo puede consultarse información detallada sobre el procedimiento que es enteramente online a través de la sede electrónica del Ministerio. Si hubiera alguna duda, puede consultarse al departamento de Orientación del Instituto (tercera planta), preferentemente en el horario de recreo, también a los tutores de grupo.

INFORMACIÓN BECAS DE BACHILLERATO, UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL (PULSAR)

Estudiantes de 1º de ESO participan del Proyecto «Todos somos Uno» de prevención de situaciones de acoso escolar

Unidos contra el acoso escolar. La Fundación DISA ha visitado nuevamente el Centro para, un curso más, implementar una actividad de dramatización que intenta ayudar a los estudiantes a reconocer indicadores y abordar situaciones de posible acoso escolar en las aulas. El proyecto «Todos somos Uno» persigue el fin de implicar al propio alumnado en crear entornos positivos de convivencia entre iguales que actúen como escudo de protección ante posibles situaciones de acoso.

Sigue leyendo

Estudiantes de 6º de Primaria de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito visitan el Instituto

Alegría y fiesta recuperadas. Tras dos años, 2021 y 2022, en los que por motivo de la pandemia por la COVID solamente pudo hacerse un encuentro telemático, el pasado 3 de marzo recuperamos la «normalidad» de dar la bienvenida en una Jornada de Puertas Abiertas a los estudiantes de 6º de Primaria de los dos colegios del distrito, CEIP Fernando III el Santo (3 grupos, 62 estudiantes) y CEIP Narciso Brito (2 grupos, 37 estudiantes). Les acompañaron cinco profesoras y un profesor de sus colegios.

Sigue leyendo