Apoyamos el aprendizaje del inglés en ESO: proyecto bilingüe «Sailing On English»

Desde el curso 2017-2018 el Centro cuenta con el proyecto de apoyo al aprendizaje del inglés desde materias no lingüísticas «Sailing On English». Se orienta a todo el alumnado de los niveles de 1º, 2º y 3º de ESO, y se complementa con una hora semanal de Speaking en grupos reducidos para todo el alumnado de ESO, incluido 4º de ESO.

Sailing On English se implementa este curso a través de actividades de aprendizaje que emplean el inglés como lengua vehicular en las materias de Geografía e Historia (1º y 2º de ESO), Educación Plástica y Visual (1º de ESO), Matemáticas (2º de ESO), Tecnología (2º de ESO) y Biología y Geología (3º de ESO). En el vídeo, publicado en el canal YouTube del Instituto (pulsar sobre LINK o imagen superior), se comparten algunas de las actividades implementadas en estos primeros meses del curso.  Sigue leyendo

Aprobación y consulta de la Programación General Anual

El 28 de octubre el Consejo Escolar del Instituto ha aprobado la Programación General Anual (PGA) correspondiente al actual curso 2021-2022. Con anterioridad el Claustro de Profesorado conoció y aprobó los aspectos de su competencia contenidos en la Programación en reunión celebrada también el jueves 28 de octubre.

La PGA recoge aspectos muy diversos referidos a la planificación del Instituto, entre ellos, las programaciones didácticas de todas las materias impartidas. Es de consulta pública a través del siguiente enlace de la página Web, donde también se comparten otros documentos institucionales del Instituto:

Programación General Anual del curso 2021-2022 publicada en página Web del Instituto

IMG-20190510-WA0002

Participamos en el taller municipal «Mi ciudad en un grafiti»

Dada la buena acogida que tuvo la propuesta realizada en los años anteriores, este curso nuestro alumnado de 4º de ESO vuelve a participar en la actividad complementaria  «Mi ciudad en un grafiti». Iniciativa promovida por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, este taller se incluye en la programación de actividades con motivo de la celebración del 22º aniversario de la declaración de San Cristóbal de La Laguna Ciudad Mundial. Cuenta con el apoyo de la Asociación por el Desarrollo de la Innovación Social en Canarias (Adaris Canarias). 

El primer grupo (4º ESO B) realizó la actividad el viernes 15 de octubre. A lo largo de esta semana están programadas las visitas de los grupos C, E y D. Las imágenes se corresponden a las tres ya realizadas. 

«Mi ciudad en un grafiti» es una actividad educativa y de concienciación, que tiene como objetivos fomentar el respeto al patrimonio histórico y analizar cómo influyen nuestras acciones y actitudes en su conservación.

Sigue leyendo

«Alimentación equilibrada y compra inteligente»: proyecto interdisciplinar de 1º de PMAR

¡Buen trabajo! Nuestros estudiantes de 1º de PMAR, tanto en el ámbito social y lingüístico como en el de ciencias y tecnología, han desarrollado una tarea interdisciplinar vinculada a la promoción de la salud y los objetivos de desarrollo sostenible del Proyecto PIDAS.

Sigue leyendo

Radio: celebración del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» por el alumnado de 1º PMAR

Excelente. 1º PMAR se ha sumado a la celebración del «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» con la producción de un corto programa de radio. Podemos escuchar el programa en el siguiente ENLACE.

Sigue leyendo

Día Escolar de la No Violencia y la Paz: actividades

Este sábado 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). El Instituto ha querido conmemorarlo durante toda esta semana mediante la realización de diversas actividades que fomentan la educación en y para la tolerancia. Ya este mismo lunes compartimos la actividad de salutación realizada por parte de alumnado de 1º de ESO.

De otra parte, el alumnado de 4º de ESO, colaborativamente, elaboró un manifiesto en el que resalta los aspectos esenciales del Día de la Paz Escolar y la No Violencia, explicando el origen de esta conmemoración y animándonos a todos a alcanzar la felicidad como medio para alcanzar la paz. Posteriormente, la alumna Adara Acuña Ramos se ofreció voluntariamente para participar como locutora del manifiesto, grabado en nuestra Radio Escolar (audio).

También los estudiantes de 2º de ESO se han sumado a la celebración. El grupo E, por ejemplo, han decorado y personalizado caramelos en cuyos envoltorios han incluido amable mensajes: «¿Te apetece un cuida-melo», «también tengo respeto-melo», «amor-melo y muchos sabores más».

Sigue leyendo