Participamos en proyecto de eTwinning: move on a new green planet

Nuevo proyecto de Internacionalización en el Instituto. Arrancamos. Destino: un planeta mejor respetuoso con el medio ambiente. En el viaje, junto a nuestros estudiantes de 1º de ESO, chicos y chicas de otros nueve centros de enseñanza secundaria de cuatro países diferentes (Turquía, Polonia, Rumanía y España).

Move on a new green planet es un proyecto interdisciplinar de eTwinning de Artes Plásticas, Geografía e Historia, Tecnología, Educación Física, Música e Inglés que en el Instituto coordina la profesora Edurne Aljives Hurtado.  Algo más de 270 estudiantes elegirán el nombre del nuevo planeta, crearán su propia bandera, su baile tradicional y hasta su propio himno. Además, construirán sus propias ciudades utilizando energías renovables y realizarán misiones con robots para obtener las materias primas con las que construir las infraestructuras necesarias como viviendas e invernaderos. Sigue leyendo

«International Mountain Day 2023»: alumnado del proyecto bilingüe conmemora el Día Internacional de las Montañas

Desde 2003 Naciones Unidas promueve la celebración del Día Internacional de las Montañas. Cada 11 de diciembre, desde entonces, se aprovecha la fecha para sensibilizar sobre la importancia que tiene las montañas para la vida. Canarias, montañosa, con significados volcanes que se sitúan entre los de mayor altitud del planeta, constituye un territorio casi ideal para el conocimiento y la valoración de las oportunidades y los límites que supone este paisaje para el desarrollo humano.

Sigue leyendo

El Instituto obtiene el tercer premio insular del concurso de secundaria #SomosMásSostenibles

Enhorabuena. Este curso, igual que el pasado 2021-2022, el Instituto ha sido reconocido con uno de los proyectos ganadores del concurso #SomosMásSostenibles organizado por el Cabildo Insultar de Tenerife y en el que han participado 82 centros educativos de primaria y secundaria de la Isla. El trabajo premiado desarrollado por una treintena de estudiantes de ESO se titula «Rap-Ciclable», un vídeo inspirador que promueve el desarrollo sostenible desde acciones concretas a implementar en el entorno escolar.

Sigue leyendo

Más Erasmus+: alumnado y profesorado de centro austriaco participa de un encuentro en el Instituto

29 estudiantes y dos profesoras del HLW Raikweil, centro de secundaria de Voralberg (Austria), entre los días 25 y 30 de mayo, han visitado nuestro Instituto. El encuentro se inició el jueves 25 con un sencillo acto de presentación entre visitantes y alumnado del Instituto que apoyó la estancia al que asistió la profesora Judith Gutiérrez, Responsable de programas europeos de la Consejería de Educación de Canarias.

Sigue leyendo

«Talento, Innovación y Emprendimiento Sostenible»: un curso más participamos en Talentum Future

Sigue leyendo

Visita al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife

El viernes día 5 de mayo los grupos A y E de 2º de ESO efectuaron una visita al Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife. El departamento de Geografía e Historia, particularmente la profesora Sara Quintana Hernández-Abad y Santiago D. Pérez Delgado, estudiante del Máster de Formación del Profesorado que desarrolla sus prácticas en el Instituto, han organizado una actividad en la que el alumnado no solamente conoció la finalidad y la organización de la institución, también se aproximó al conocimiento de las técnicas más modernas de conservación de soportes materiales de documentos históricos.

Sigue leyendo