Jubilación del profesor Néstor Pérez Cruz

El viernes 19 de enero se jubila el profesor Néstor Pérez Cruz, de la especialidad de Filosofía. Completa una trayectoria profesional de más de 30 años, los últimos tres cursos, en el IES Profesor Martín Miranda.

Jefe de Departamento, durante su estancia como docente del Centro ha impartido clases especialmente en bachillerato, con particular atención a la materia Psicología.

El Equipo Directivo, el Claustro de Profesorado y el Consejo Escolar reconocen al profesor Néstor su dedicación. Nuestros mejores deseos. Gracias. Sigue leyendo

Pilotos de carrera visitan el Instituto y charlan sobre deporte y seguridad vial

Un coche de rally, el testimonio de dos pilotos y un copiloto de carreras…, mucho interés suscitó su presencia y no solamente entre el alumnado de 2º de bachillerato que asistió ala charla «historias de vida: seguridad vial y ocio deportivo» que el departamento de Filosofía organizó para su impartición el pasado día 18 de diciembre.

Sigue leyendo

Historias de vida: bomberos imparten charla a alumnado de 1º de bachillerato

¿Qué cualidades debe reunir un bombero? ¿Qué diferentes estrategias y medios se enfrentan para prevenir y extinguir distintos tipos de incendio? Marcos Valladares y Enrique Fernández, bomberos de AENA del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, tuvieron la oportunidad de responder estas y otras dudas a los más de 100 estudiantes de 1º de bachillerato que asistieron a la charla que se impartió el pasado lunes 18 de diciembre.

Sigue leyendo

Charla sobre la relación entre Antropología y Arqueología impartida por los profesores Grecy Pérez y Ramón Hernández

Excelente iniciativa del Departamento de Filosofía del Instituto. El profesor Ricardo M. Fajardo Hernández ha organizado una charla impartida por los profesores de la Universidad de La Laguna Grecy Pérez y Ramón Hernández Armas, del Departamento de Antropología Cultural y Social. La exposición se tituló «Patrimonio Cultural de Canarias: entre la Antropología y la Arqueología, una experiencia de campo» y comprendió dos apartados fundamentales, una parte teórica y una segunda en la que los ponentes expusieron una muy interesante actividad práctica de trabajo de campo.

Los profesores Pérez y Hernández Armas aprovecharon el encuentro, que se celebró en el Instituto el pasado viernes 27 de octubre, para exponer las semejanzas y las diferencias entre distintas ramas del conocimiento como son la etnografía, la antropología social, cultural y física, la sociología y la arqueología. También proyectaron una presentación y varios vídeos de una experiencia de campo en un yacimiento en La Oliva (Villaverde) de la isla de Fuerteventura.

Sigue leyendo

Exámenes de la convocatoria extraordinaria de junio de 2º de bachillerato

En la imagen superior y en el siguiente LINK puede descargar el calendario y el horario de los exámenes de la convocatoria extraordinaria de 2º de bachillerato. tanto los exámenes de las materias pendientes de 1º de bachillerato como de las cursadas en 2º de bachillerato.

La publicación de las calificaciones será conjunta el día 17 de junio, presencialmente y por Pincel Ekade, a las 9 de la mañana.

Charla de orientación impartida por antigua estudiante del Instituto: Idaira Casanova, Letrada de Administración de Justicia

Este miércoles día 23 de marzo ha tenido lugar la primera de las charlas de orientación impartida por antiguos estudiantes del Centro perteneciente al proyecto «Una historia de éxito» impulsado por el Consejo Escolar dentro del plan de mejora académica.

Doña Idaira Casanova Fariña, Letrada de Administración de Justicia, ha inaugurado el ciclo de charlas al compartir su experiencia académica y profesional en el ámbito del Derecho con una cuarentena de estudiantes del Centro de 1º de bachillerato. Su relato, que arrancó desde su experiencia como estudiante de nuestro Instituto a finales de los años noventa del siglo pasado, prosiguió con observaciones sobre su paso por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, su experiencia como opositora, también en el ejercicio privado de la abogacía o como jueza suplente, hitos todos ellos que merecieron por parte de la conferenciante una valoración autocrítica de gran profundidad. A su conclusión, fueron varias las preguntas formuladas por nuestro alumnado, unas orientadas a la elección de estudios superiores, otras más centradas en la petición de consejos y recomendaciones en aspectos no solamente profesionales sino también más genéricos, de metodología de estudio o motivación. Al final, algo más de hora y media de diálogo  que, a buen seguro, habrá sido de utilidad para todos los asistentes y participantes en la actividad.

Sigue leyendo