El Comité de Sostenibilidad vuelve a organizar mercadillo sostenible de ropa

Se necesita más ropa donada; interesa también contar con más compradores. Este viernes día 12 tenemos una cita, en el recreo, con el Mercadillo Sostenible de Ropa. Esta iniciativa del Comité de Sostenibilidad, que se inauguró el lunes 18 de marzo por la tarde con ocasión de la entrega de boletines de la 2ª evaluación, no solamente promueve cambios significativos en los hábitos de consumo, también la obtención de fondos para apoyar las causas solidarias de las que participa el Instituto. Enhorabuena y adelante.  

Iniciativa del Comité de Sostenibilidad: mercadillo de ropa de segunda mano

Pocos conocen el impacto favorable que tiene la extensión de hábitos de consumo sostenibles. Entre estos últimos avanza el del reutilización de confección textil por nuevos usuarios. El mercado de ropa de segunda mano crece, y no solo por motivos de ahorro económico, también por conciencia medioambiental.

Los estudiantes del Comité de Sostenibilidad del Instituto no se han quedado atrás. Dirigidos por la profesora Emma Fernández organizaron el pasado día 18 de marzo un mercadillo de ropa de segundo uso, con las aportaciones solidarias tanto de quienes facilitaron género como de quienes compraron las prendas. Lo recaudado se entregó al Comité de Solidaridad. Gracias y enhorabuena.

Últimas jornadas del Encuentro Erasmus+ de Creta y más Erasmus+

El jueves 20 y el viernes 21 de marzo tuvieron lugar las dos últimas jornadas del encuentro Erasmus+ celebrado en Creta y del que ha sido parte nuestro Instituto. Las actividades conjugaron, casi a partes iguales, arqueología y sostenibilidad. Y muy al gusto de todos.

La jornada del jueves estuvo centrada en la visita al Museo Arqueológico de La Canea. Creta, cuna de la civilización minoica, es un verdadero campo temático arqueológico del mundo antiguo. El museo, uno de los más importantes en arqueología del Mediterráneo oriental, alberga, entre otras joyas, la estatua de la Dama de Auxerre, la máscara funeraria de Agia Paraskevi y una excelente colección de vasijas minoicas. La visita fue apoyada por una actividad grupal interactiva que se completó con la grabación final de un breve vídeo donde los estudiantes del encuentro compartieron impresiones.

Sigue leyendo

Mirando muy lejos: nuevo capítulo del concurso «Ruta de las Estrellas»

Trabajo. Equipo. Ilusión. Los cuatro equipos del Centro que participan en «Ruta de las Estrellas» coordinados por el profesor Vicente Corrales han participado este pasado miércoles 20 de marzo en la segunda prueba del concurso. Los contenidos de esta estación están vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible comprendidos entre el número 9 y el 17, ambos inclusive: consumo, sostenibilidad urbana, conservación de ecosistemas… Seguiremos informando del trabajo de estos ocho estudiantes de 4º de ESO y ocho de 1º de bachillerato. Suerte.

Taller de «Disciplina Positiva» para padres y madres y mercadillo sostenible de ropa con ocasión de la entrega de boletines de la segunda evaluación

Recordamos que este lunes día 18 de marzo, entre las 17 y las 19 horas, tendrá lugar la entrega de boletines correspondientes a la segunda evaluación de ESO y 1º de bachillerato. Y como en ocasiones anteriores, se aprovecha la jornada de tarde para organizar actividades en interés de nuestra comunidad educativa bajo la coordinación general de la Vicedirección del Instituto.

A las 16 horas la cita es con el taller de «Disciplina Positiva». Padres y madres del Centro, también cualquiera que tenga interés en el tema abordado, pueden asistir. Lo imparte la psicóloga Rosario Peña Chinea. Se trata de una acción formativa impulsada por el área de Educación del Ayuntamiento de La Laguna y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte en el marco del programa formativo «Educar en Familia». Sigue leyendo

«Ruta de las Estrellas»: estudiantes de ESO y bachillerato participan en el concurso

Un curso más el Instituto se incorpora al programa «Ruta de las Estrellas». En la edición de este año el programa, desarrollado y financiado por la Fundación CajaCanarias, se centra en acciones dirigidas a la formación y la sensibilización del alumnado en acciones vinculadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) enmarcados en la Agenda 2030.

Sigue leyendo