Alumnado de 1º de ESO recupera el huerto escolar

Tras los peores meses de la pandemia, la actividad de huerto escolar regresa al Centro. Estudiantes de 1º de ESO, coordinados por el profesor Diego Pérez, desbrozan el suelo, remueven la tierra y se afanan en la siembra de las primeras semillas de la temporada. Las imágenes corresponden al trabajo desarrollado los últimos días por los grupos B y E de 1º de ESO.

El Instituto participa del Programa Huerto Escolar del Cabildo de Tenerife, una iniciativa orientada a los centros escolares que instruye al alumnado en los cuidados básicos que se ha de tener en las actividades agrícolas y de jardinería, al tiempo que se le enseña el respeto por la naturaleza y las ventajas del consumo de productos naturales. Durante las próximas semanas se ampliará el número de estudiantes implicados, todos de 1º de ESO, y profesorado participante desde distintas áreas como Tecnología, Biología y Geología o Geografía e Historia, entre otras.

Sigue leyendo

Comprometidos con la sostenibilidad: taller de clasificación de residuos

El miércoles día 10 de noviembre ha comenzado la implementación de un proyecto orientado a nuestro alumnado de 1º de ESO y 1º de PMAR orientado a la formación de nuestro alumnado en protección del medio ambiente y desarrollo sostenible. La iniciativa incluye talleres educativos de comunicación y sensibilización ambiental para construir eco destrezas, recuperando las habilidades que nos permitan reducir el impacto ambiental en nuestra vida cotidiana y aumentar nuestra resiliencia. Esta acción se inserta en el Eje de Sostenibilidad del Proyecto PIDAS, coordinado por la profesora Emma Fernández.

Las imágenes compartidas corresponden al primero de los talleres. Objetivo: implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos y promover la recogida selectiva de vidrio, de envases de plástico, latas y brick y residuos de papel y cartón. Para lograrlo se han incorporado en las aulas dos tipos de contenedores para reciclar: uno de color amarillo (envases de plástico , latas y brick) y otro azul (residuos de papel y cartón). 

Sigue leyendo

Comunicación COVID-19

Salud Pública informa este martes día 9 de noviembre que un estudiante del Centro es caso positivo por COVID. Su estado es sintomático leve y se encuentra aislado. El último día en el que estuvo presente en el Instituto fue el pasado viernes 5 de noviembre. Salud Pública ha decidido, por precaución, proceder al aislamiento preventivo de otros cinco estudiantes por considerarse contactos estrechos del afectado pese a que no presentan ningún síntoma. Todas las medidas impuestas por Salud Pública se han implementado a lo largo de la mañana de forma íntegra. La actividad lectiva presencial en el Centro se mantiene en todos los grupos y niveles con normalidad.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID y Director: Luis Miguel Acosta Barros

Participamos en la campaña de seguridad vial «Seguro por tu ciudad»

El martes día 2 de  noviembre se puso en marcha en el Instituto una campaña de seguridad vial desarrollada por AESLEME Canarias. El departamento de Educación Física es el responsable de su implementación. 

El título de esta campaña es “Seguro por tu ciudad” y está enfocada hacia el alumnado de 2º de ESO. Todos los grupos de este nivel ya han participado en la campaña. También, a partir del día 8 de noviembre, se incorpora nuestro alumnado de 3º de ESO, eso sí, con lema y temática diferente, adaptada al nivel y formación previa ya recibida en cursos anteriores.

Las imágenes que compartimos corresponden a la charla pronunciada por Javier Rosquete, profesional en seguridad vial. Este es el segundo curso en el que contamos con su participación.  Sigue leyendo

Fomento de la participación de las familias en el Instituto: cursos de formación

Este curso escolar nuestro Instituto suma a su proyecto PIDAS, un nuevo Eje: Familia y Participación Educativa. Todos estamos convocados a apoyar un objetivo tan importante desde toda la comunidad educativa. La coordinación del Eje del Proyecto corresponde a la profesora Juani Febles Febles (jfebfeb@canariaseducacion.es).

Las familias deben ser partícipes del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas. Es importante que exista una comunicación entre familias e Instituto para trabajar conjuntamente los valores que deseamos promover entre nuestro alumnado. Por ello la relación familia-escuela es una prioridad no solo para el buen funcionamiento del Centro sino también para la educación en valores y emocional, una educación que se manifiesta en el respeto al medioambiente, el cuidado de la salud, la igualdad y la educación afectivo sexual y de género, la solidaridad  y la lengua y la comunicación.

A través de la página web de la Consejería de Educación, las familias pueden acceder a  la plataforma de formación online.  

Imagen de carrusel

Sigue leyendo

La comunidad educativa del Instituto apoya con medios económicos y materiales a los afectados por la erupción de La Palma

Estupendo. Hace apenas unas semanas la Asociación de Madres y Padres de Alumnado «El Complejo» de nuestro Instituto impulsaba una campaña de recogida de productos de alimentación y cuidado infantiles y material escolar dirigido a los centenares de afectados por la erupción volcánica de La Palma. Todo un éxito de organización y de compromiso generoso de nuestra comunidad educativa.

Pero el volcán de Cumbre Vieja sigue activo y parece que seguirá así durante un tiempo. Desde el Eje de Cooperación para el desarrollo y Solidaridad del Proyecto PIDAS, nuestro Centro, junto con el AMPA, anima a todas las familias a continuar participando en la campaña de recogida, ahora ampliada a alimentos y productos de higiene para las personas afectadas. Sigue leyendo