Día de Europa, semana de Europa: participación desde el área de Inglés

El domingo 9 de mayo se conmemora el Día de Europa. Desde diversas áreas y enseñanzas, el Centro se vuelca en la celebración, especialmente las dos asociaciones Erasmus + de las que se forma parte.

El departamento de Inglés y el proyecto bilingüe Sailing On English en ESO no han faltado a la cita. Diversas son las actividades que se desarrollan durante estos días. Destacamos aquí dos, una con alumnado de 4º de ESO, consistente en la elaboración de folletos informativos sobre estados miembros y asociados a la Unión Europea, regiones europeas singulares y ciudades más populosas; en colaboración con el área de Educación Plástica, también en ESO, se ha empezado la confección de un mosaico de banderas.

Sigue leyendo

Campaña solidaria: recogida de productos de limpieza

El Comité de Solidaridad ha organizado una campaña solidaria de recogida de ropa (en buen estado y de todas las edades) y productos de limpieza (jabón para lavadora, fregasuelos, lejía, lavavajillas, colonia, gel, champú…).  Esta primera semana de la campaña, entre los días 3 y 7 de mayo, se va a dedicar a los productos de limpieza personal y del hogar.

La entrega de los productos se hace en el hall, en el carro habilitado al efecto. Todo lo obtenido con ocasión de esta campaña será entregado a Cáritas. 

Reunión virtual de centros de la Asociación Erasmus+ ODS-ables

Durante la tarde del pasado 29 de abril tuvo lugar una reunión de los coordinadores de todos los centros pertenecientes a la Asociación Erasmus+ ODS-ables (Italia, Rumania, Croacia, Polonia y España), telemática, para tratar los temas de trabajo del próximo encuentro virtual de centros participantes y evaluar las actividades hasta ahora desarrolladas. En el caso de nuestro Instituto participaron el Coordinador general de la Asociación, el profesor Vicente Corrales, la Vicedirectora, la profesora María Ángeles Barrera, y la profesora Rosalía Reyes, de Biología y Geología y Responsable del Club de Sostenibilidad. 

Sigue leyendo

«Deja tu huella»: charlas de sensibilización sobre tenencia responsable de animales de compañía

Responsabilidad. Compromiso. El Plan de Acción Tutorial de 2º de ESO ha programado una actividad en este trimestre para apoyar la labor de educación y sensibilización de nuestro alumnado en la tenencia responsable de animales domésticos.

«Deja tu huella» es una iniciativa de la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y Albergue Comarcal Valle Colino. La primera charla se impartió este martes 20 de abril al alumnado del grupo D de 2º de ESO.  En los próximos días más de 130 estudiantes podrán participar de la actividad.  Sigue leyendo

Simulacro de incendio

Tal como se anunció en la Web del Instituto, se programó y finalmente se implementó un simulacro de incendios anunciado conforme a lo recogido en el Plan de Autoprotección del Instituto. Su responsable, el profesor Iván Morales Torres, participó en las actividades de formación previas y en la supervisión de su aplicación.

La evacuación se retrasó una semana sobre la fecha inicialmente prevista; se ejecutó en la mañana del pasado viernes 9 de abril, a  partir de las 8:22 horas de la mañana. Participaron todos los miembros de la comunidad educativa presentes en ese momento en el recinto del Centro, o sea, profesorado, personal de administración y servicios, así como el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO, en total algo más de 400 personas movilizadas. 

Sigue leyendo

Nuestro Instituto participa en la iniciativa «La Hora del Planeta»

Enhorabuena. Nuestros estudiantes de Tecnología de 3º ESO, grupo B, han participado durante esta última quincena en una iniciativa de investigación y difusión de la celebración de «La Hora del Planeta». Durante una hora, este sábado 27 de marzo, los edificios públicos principales de miles de ciudades de la Tierra apagan sus luces simultáneamente para reivindicar así la necesidad de favorecer un desarrollo sostenible desde la eficiencia energética.

El Ayuntamiento de La Laguna, con quien también se ha mantenido comunicación por parte de nuestros estudiantes, se suma este año por primera vez a «La Hora del Planeta». Entre las 20:30 y las 21:30 horas, la fachada principal del Ayuntamiento, la Catedral y la torre de la iglesia de La Concepción apagarán sus luces como símbolo del compromiso de nuestro municipio a favor de la lucha contra el cambio climático. Sigue leyendo