World Book Day: estudiantes de 3º de ESO encuentran diferencias entre cuentos infantiles y películas de Disney

Great! Hace una semana dábamos cuenta de las actividades que desde el Departamento de Lengua Castellana se habían promovido para celebrar el Día del Libro. También el Departamento de Inglés ha prestado atención a esas celebración. Aquí compartimos un excelente trabajo. Estudiantes de 3º de ESO han celebrado en sus clases de inglés el Día Mundial del Libro (World Book Day). El tema de la actividad colaborativa realizada durante estos días de confinamiento ha sido el estudio de las diferencias de algunas películas de Disney y sus libros originales.


Algunas de las películas clásicas de Disney como Peter Pan, Cinderella o The Little Mermaid son adaptaciones de libros en las que los guionistas cinematográficos han hecho «audaces» reinterpretaciones argumentales. En el libro de Cenicienta, ¿muere el padre? ¿La Sirenita es nombrada como tal en la obra original? Varias, decenas de diferencias han sido descubiertas por nuestros estudiantes con meticulosidad, viendo las películas y releyendo las obras literarias originales, en red, compartiendo sus descubrimientos gracias a un blog colaborativo.

Las producciones aquí compartidas corresponden a estudiantes de los grupos C y D, coordinados por la profesora Sonia Martín. Muy buen trabajo. Enhorabuena.