Publicación de calificaciones en ESO y 1º de bachillerato de la evaluación final ordinaria y procedimiento de revisión y reclamación (materias, promoción y titulación)

Este jueves día 25 de junio, a las 9:30 horas, se procederá a la publicación de las calificaciones oficiales de la convocatoria final ordinaria de 1º de bachillerato y ESO, en todos los niveles. No habrá entrega presencial de calificaciones. Las notas podrán consultarse a través de la aplicación Pincel Ekade. 

Si algún estudiante y/o responsable legal todavía tuviera alguna dificultad de acceso al aplicativo, le facilitamos este ENLACE donde podrá gestionar la creación de usuario y contraseña. Es muy sencillo. Si persistiera el impedimento, o sea, que no pudiera acceder, a partir de las 8 de la mañana del día 25 de junio puede solicitar el envío de las calificaciones (boletín) a través de correo electrónico. Para tal fin deberá enviar mensaje a la cuenta del centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando claramente el nombre y apellidos del estudiante, nombre y apellidos del responsable legal en caso de ser el estudiante menor de edad, y un número de teléfono de contacto. Se requerirá autenticación antes de realizar el envío por correo electrónico.

Cualquier estudiante y/o su representación legal, si desea solicitar cualquier aclaración a las calificaciones, podrá dirigirse al profesor o la profesora correspondiente. En el siguiente ENLACE se dispone de la relación de profesorado con las cuentas de correo electrónico a las que dirigirse. También pueden dirigirse a los tutores si la duda está referida a la decisión de titulación en ESO (para alumnado de 4º) o promoción (restantes niveles de ESO y 1º de bachillerato). En todo caso siempre será posible realizar cualquier consulta sobre el proceso de evaluación seguido al Jefe de Estudios, el profesor Juan Carlos Méndez, o al Director, el profesor Luis Miguel Acosta.

Si se desea que el encuentro sea presencial en el Centro, en ese caso es necesario el envío de un mensaje al correo del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Se indicará motivo (posible revisión de calificación de materia, revisión de decisión de titulación o de promoción…), apellidos y nombre del estudiante y en su caso del representante legal, y un número de teléfono. Toda solicitud de encuentro presencial requiere que la petición se haga por correo entre el momento de la publicación de las calificaciones, jueves día 25 a las 9:30 horas, hasta las 17 horas del viernes 26. Se concertará el encuentro en el plazo de tiempo más corto posible, preferentemente el siguiente día a la formulación de la petición en horario de mañana.

Reclamaciones oficiales al procedimiento de calificación de materia y promoción o titulación. Conforme a lo dispuesto en la ORDEN de 31 de mayo de 2020, por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase 2 de la desescalada educativa en la Comunidad Autónoma de Canarias para la finalización del curso 2019/2020, la presentación se hará en la Secretaría del Centro por cita previa. Los días señalados para la presentación, que será presencial, son el viernes 26 y el lunes 29 de junio. La cita previa para la presentación puede tramitarse tanto por correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org) como por teléfono (922640456 de 8:30 a 13:00 h0ras).

IMPRESO DE RECLAMACIONES A CALIFICACIONES/PROMOCIÓN/TITULACIÓN