Matriculación en 1º de ESO del alumnado de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito

Este jueves 25 de junio se publican las notas de la evaluación final de 6º de Primaria de los dos colegios de nuestro Distrito, CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Prácticamente la totalidad de este alumnado no ha realizado preinscripción en ningún otro centro de Secundaria por lo que se incorporará de modo preferente al IES Profesor Martín Miranda, en total, 98 estudiantes. Sin duda es una noticia excelente que produce gran satisfacción en la comunidad escolar del Instituto, observar cómo un curso más se renueva la confianza en nuestro Centro, a fecha actual, el segundo con mayor número de estudiantes de 1º de ESO del municipio de San Cristóbal de La Laguna. Gracias.

A diferencia de otros niveles, este alumnado sí realizará una matriculación presencial en nuestro Centro, presentando en Secretaría la documentación acreditativa necesaria.  Es importante que las familias sigan con atención el procedimiento indicado.

PRIMER PASO: recogida de impreso (sobre de matrícula)

Se hará en el propio Instituto en riguroso orden por primer apellido del estudiante. Se tendrá que mostrar DNI o NIE del estudiante para la entrega del impreso. En él se contienen las instrucciones, muy sencillas.

Jueves día 25 de junio

  • Primer apellido A-B: 8:30 horas
  • C-D: 9:00 horas
  • E-F-G: 9:30 horas
  • H-I-J: 10:00 horas
  • K-L-M: 10:30 horas
  • N-O-P-Q: 11:00 horas
  • R-S-T: 11:30 horas
  • U-V-W-X-Y-Z: 12 horas
  • Resto (quienes no han podido asistir antes): 12:30 a 13:30 horas

Importante: se facilitará número para la matriculación en Secretaría.

SEGUNDO PASO OBLIGATORIO: matriculación

El plazo será desde el día 25 hasta el 2 de julio, ambos inclusive. Presencial y en la Secretaría, con cita previa (número facilitado a la entrega del sobre). Debe tenerse especial cuidado en la cumplimentación del impreso y la aportación de documentación acreditativa exigida. El acceso al Centro, incluida la Secretaría, requerirá cumplir con exigencias de seguridad (mascarilla, distanciamiento…). Si excepcionalmente accede algún menor de 12 años (desaconsejado), debe estar permanentemente acompañado por un adulto responsable.

TERCER PASO VOLUNTARIO: petición de servicios complementarios

A diferencia de la matriculación, este procedimiento será ONLINE. Se remitirá, desde el momento de la formalización de la matricula (máximo 24 horas), un mensaje de correo a la cuenta facilitada por la familia con ocasión de la matriculación donde estará el formulario a cumplimentar. Los servicios que se podrán pedir son comedor, libros de texto en régimen de préstamo y desayuno gratuito. No se podrá gestionar ningún servicio complementario si previamente no se ha hecho la matriculación. Es importantísimo seguir las indicaciones que se faciliten a través del formulario y el correo electrónico de apoyo. El plazo límite para la presentación de la petición es el 18 de julio, a efectos de validación de la documentación aportada.

LAS INDICACIONES ANTERIORES SOLAMENTE SON DE APLICACIÓN PARA EL ALUMNADO DE LOS COLEGIOS NARCISO BRITO Y FERNANDO III EL SANTO. LA MATRICULACIÓN EN 1º DE ESO DE ALUMNADO DE OTROS CENTROS QUE HA PEDIDO PLAZA EN PREINSCRIPCIÓN DEBERÁ AGUARDAR LA PUBLICACIÓN DEL LISTADO DEFINITIVO DE ADMISIÓN, EL 10 DE JULIO.