Subsanación de datos económicos en denegación provisional de libros de texto y material didáctico

El pasado 31 de agosto se publicó en la Web del Instituto la relación de alumnado con adjudicación provisional de libros de texto, también de denegación correspondientes al presente curso.

Relación de adjudicación provisional de libros de texto en régimen de préstamo

Relación provisional de peticiones denegadas

A partir de ese momento se abre un plazo para la subsanación de datos económicos insuficientes, no existentes o incorrectos que han dado lugar a la denegación. Se comunicará esta información a lo largo de las próximas horas a través del correo electrónico recogido en la matrícula para que las familias interesadas en la corrección puedan presentar documentación adicional para la subsanación.

Aspectos a considerar:

  • La documentación se puede presentar tanto presencialmente (a través de la Secretaría, copia cotejada) como a través del correo electrónico del centro (archivo digitalizado). En el caso de la Secretaría, que finalmente no será con cita previa, se podrá realizar en horario de 8:30 a 10:00 y de 11:00 a 13 horas. En caso de optar por el correo electrónico, se tendrá que dirigir a la cuenta 38008341@gobiernodecanarias.org. Debe consignarse claramente el nombre y los apellidos completos del estudiante y acreditarse la identidad de modo fehaciente (responsable legal del estudiante o este si es mayor de edad) a través de copia de DNI/NIE o remitiendo la información desde el correo registrado en la matrícula. Los documentos deben ser, bien en papel o digitales, claros, legibles y completos.
  • Sí en la relación de denegación se recoge la situación de «supera el límite de renta», la solicitud no es subsanable. Hay datos suficientes que permiten concluir que la unidad familiar supera la renta máxima admitida para la ayuda.
  • En los otros supuestos sí es posible la subsanación pero exige la acreditación documental de datos económicos. Deben ser los correspondientes a la totalidad de miembros de la unidad familiar perceptores de rentas del ejercicio de 2018. Son medios para la acreditación de rentas, por ejemplo, la declaración de IRPF, el certificado de imputaciones de IRPF (si no estaba obligado a presentar declaración), certificado de renta percibida por prestación por incapacidad… Si está en situación actual de desempleo, certificado de cuantía de la prestación percibida en los últimos 12 meses o cualquiera de los documentos que permite acreditaar la situación económica crítica de la unidad familiar en el momento actual a través de certificado o informe de servicios sociales municipales u ONG reconocida.

Cualquiera de los responsables de estudiantes que está en condiciones aún de subsanar los datos económicos de su solicitud puede formular sus dudas a través del correo electrónico del centro: 38008341@gobiernodecanarias.org

PLAZO

  • Presencial: martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11.
  • Por correo electrónico: hasta el viernes 11 a las 15 horas.