Instrucciones organizativas específicas del Instituto por COVID-19 para situaciones de lluvia y frío

Iniciado ya el otoño, la probabilidad de que la jornada de clase coincida con un día lluvioso aumenta considerablemente. Las circunstancias actuales nos obligan a todos a ser muy exigentes en el cumplimiento de medidas organizativas del Instituto. En este sentido la Dirección comparte con la comunidad educativa algunas consideraciones que se han de tomar en cuenta en días lluviosos y/o fríos:

  1. En días lluviosos el acceso del alumnado al recinto cerrado del Instituto (pasillos, cafetería, hall…) estará también prohibido como medida de seguridad por el COVID. El Centro abrirá exclusivamente para el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO a las 7:45 horas y para el alumnado de 4º de ESO y bachillerato a las 8:45 horas. Para resguardarse de la lluvia, en canchas, patios exteriores, aparcamiento, será necesario ir provisto de chubasquero y paraguas. Solamente tras el toque de timbre se podrá acceder, con orden, por grupos y niveles y en fila, al recinto cerrado. 
  2. Salvo en momentos de lluvia copiosa y torrencial durante los cuales se podrán cerrar parte de las ventanas de las aulas por el tiempo estrictamente imprescindible, pese a que el tiempo sea lluvioso y/o frío, las ventanas permanecerán siempre abiertas, de modo completo, igual que las puertas. El incumplimiento de esta instrucción dará lugar a la exigencia de responsabilidad a alumnado y profesorado. Se recomienda que para combatir el ambiente frío, alumnado y profesorado vayan al Centro con ropa de abrigo apropiada. 
  3. Si lloviera de modo significativo durante el recreo, este se realizará en el aula, pudiendo el alumnado comer brevemente siempre que esté sentado, presente profesorado y mantenga la distancia de seguridad.
  4. Si lloviera copiosamente en el momento de salida, el alumnado permanecerá en el aula hasta que la lluvia sea poco intensa o cese y se dé la orden expresa por parte de la Jefatura de Estudios para salir. Nunca se saldrá en este caso antes del toque de timbre. El procedimiento y rutas de salida serán las habituales. La salida se retrasará todo el tiempo necesario para que se realice en condiciones de seguridad.
  5. Se ruega encarecidamente que ningún vehículo acceda al tramo de la calle de acceso al Instituto contiguo a la entrada. El que haya vehículos de motor en las inmediaciones del Instituto aparcados, maniobrando, en doble fila…,  siempre genera peligro innecesario, mayor si cabe en estas circunstancias donde la visibilidad es más reducida. Como no se saldrá en situación de lluvia torrencial o intensa, el alumnado podrá abandonar el Centro a pie y, en caso de trasladarse en vehículo, ser recogido a distancia (250 o más metros).

La Dirección