Taller de periodismo digital para nuestro alumnado de 1º de ESO

La semana comenzó en nuestro Centro un taller de creación de un periódico digital, promovido por el Ayuntamiento de La Laguna, dentro de su plan de actividades complementarias. El taller está dirigido al alumnado de 1º de ESO y en estas primeras sesiones están participando los grupos A y B. Más adelante lo realizarán los demás grupos de este nivel.

Se trata de un proyecto educativo que pretende contribuir a la “alfabetización digital” de los estudiantes, facilitando la adquisición de destrezas en el manejo de las herramientas propias de las nuevas tecnologías, fundamentales en la Sociedad de la Información en la que nos encontramos.

De igual manera, a través de este proyecto fomentamos el conocimiento de los distintos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), relacionados con uno de los dos proyectos de centro “Erasmus +”, resaltando el objetivo número cuatro que se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y en promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Durante las diferentes sesiones, el alumnado elabora sus propias noticias y establece criterios informativos, para adquirir así una actitud crítica sobre el contenido que se difunde en los medios de comunicación.

Pese a la pandemia de Covid-19, el Instituto mantiene e incluso intensifica su programa de actividades complementarias, siempre desde la atención preferente hacia la seguridad. Ayer informábamos del Taller de Creación de Videojuegos, hoy de este taller de periodismo digital. Seguimos…