Estudiantes de bachillerato visitan la Librería de Mujeres de Canarias

Durante la tarde del jueves 5 de noviembre, un grupo de estudiantes de 1º de bachillerato, itinerario de Humanidades, acudió a una actividad organizada desde el Departamento de Lengua, que consistió en una visita a la Librería de Mujeres de Canarias. Fueron acompañados por los profesores Javier Izquierdo y María Ángeles Barrera.

Esta librería es un espacio casi único en toda España -solo existe otra librería de características similares en Madrid-, donde el alumnado pudo contemplar la labor librera tradicional aplicada, en este caso, a un eje temático concreto.

De la mano de su librera y gestora, Izaskun Legarza Negrín, antigua docente y amante de las letras, nuestro alumnado pudo disfrutar de la Literatura y profundizar en ella, adentrándose en libros únicos, escritos o dedicados a mujeres, que por alguna razón, han permanecido ocultas a lo largo de muchos siglos.

Como conclusión, nos gustaría destacar el valor educativo de esta actividad, ya que está estrechamente relacionada con dos de los ejes temáticos que nuestro Centro está desarrollando a través del Proyecto PIDAS. Por un lado, con esta actividad se trabajó el eje temático que tiene la finalidad de educar para la Igualdad y la diversidad afectivo sexual y de género, de otro, se realizó una aproximación a la competencia en comunicación lingüística como resultado de la acción comunicativa dentro de prácticas sociales determinadas en las cuales el individuo interactúa con otras personas y el gusto por el hábito lector.