Taller de diseño 3D para nuestro alumnado de ESO

Este pasado jueves día 3 de diciembre ha comenzado en nuestro Instituto un taller en formato online sobre Diseño en 3D, que se desarrollará durante cuatro sesiones, sumando un total de 4 horas, dirigido al alumnado de 4º de ESO que cursa la materia optativa de Tecnología.

El taller se encuadra dentro del Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias (CODECAN) organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Durante las diferentes sesiones, el alumnado aprenderá nociones básicas de modelado 3D, a través de herramientas CAD (Diseño asistido por ordenador), conociendo para ello los fundamentos del conocido software de Autodesk, TinkerCAD, un programa web gratuito y fácil de usar que permite a los usuarios diseñar modelos 3D complejos, a partir de la combinación de objetos más simples.

Excelente iniciativa del departamento de Tecnología para alumnado de 4º de ESO, conectada con la apuesta del Centro por el aprendizaje TIC y que se suma a otras dos recientes, iniciadas apenas hace unas semanas, como fue el taller de desarrollo de videojuegos y el taller de Inteligencia Artificial. Enhorabuena y gracias por la implicación.