Centrados en una enseñanza activa: RED CANARIA-InnovaS y Proyecto PIDAS

Desde hace apenas unas semanas el Instituto dispone de una página Web propia donde pueden consultarse información detallada de los proyectos y los programas de los que forma parte nuestro Centro.

El Instituto forma parte de la Red Canaria de Centros Educativos para la Innovación y Calidad del Aprendizaje Sostenible (en adelante RED CANARIA-InnovAS). Gracias a esta nueva organización es posible dar continuidad y unidad a la participación del Centro en redes educativas durante los últimos cursos, algunas tan exitosas y arraigadas en la comunidad educativa como la Red Canaria de Escuelas Solidarias y la Red Canaria de Escuelas promotoras de Salud.

El Centro también es parte del Proyecto PIDAS, coordinado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa. Gracias a él impulsamos el desarrollo de la innovación educativa desde la promoción de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Los ejes temáticos en los que se inserta la acción del Instituto en PIDAS son:

La página Web desarrollada por Vicedirección, donde también se integra información básica de otros proyectos y de los programas educativos de los que formamos partes, incluido Erasmus+, permite rastrear los objetivos perseguidos y las acciones y las actividades implementadas, algunas de ellas, además, descritas en la página Web del Instituto y clasificados con la etiqueta #actualidad.