Concurso de páginas Web de contenido navideño entre nuestro alumnado de bachillerato

Con motivo de las fiestas navideñas y coincidiendo con la situación de aprendizaje implementada en estos momentos en la materia TIC I de 1º de bachillerato, los estudiantes de este nivel han participado en un concurso de diseño de páginas Web con la temática de las presentes fechas. Como requisito, debían incorporar todo tipo de contenido multimedia, así como enlaces a páginas externas y un estilo lo más llamativo posible. Para ello han dispuesto únicamente de dos horas de clase.

Muchos fueron los proyectos finalmente presentados que contaban con un nivel importante por lo que resultó difícil la selección del ganador. Esta distinción recayó finalmente en el proyecto de la alumna Marta Rosa Cordero, del grupo D (modalidad de Ciencias y Tecnología,  itinerario de Tecnológico). El profesor Iván Morales fue el responsable del diseño de la actividad que inicia al alumnado en la programación Web.

La página principal, según se accede a la Web, incorpora «regalos virtuales» que se van abriendo según se les da clic. Reproducen locuciones con mensajes positivos de los estudiantes de 2º ESO para el año 2021. Un calendario de adviento (que solamente se revelará el 1 de enero), imágenes con notas musicales vinculadas a registros de audio de villancicos, imágenes de estrellas que nos llevan en la navegación a cortos y anuncios navideños…

No revelamos más. Un gran proyecto y un excelente producto que nos invitan a verlo, no quedarnos en su mera descripción. En este ENLACE podemos conocerlo y valorarlo directamente.

También en breve se emitirá una entrevista realizada a la alumna, que inaugura la radio del centro para el presente año, en un espacio llamado «el rincón del TIC», donde profundizará en detalles técnicos y personales relacionados con este proyecto.

Enhorabuena