Abono de pagos pendientes de comedor y condiciones para mantener plaza subvencionada en trimestre enero-marzo

Recordamos la obligación que había por parte de todos los representantes de comensales de comedor de abonar puntualmente las cuotas pendientes correspondientes al primer cuatrimestre, cuatro en total, antes de los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. Se ha enviado comunicación por medio telemático a quienes tienen pendiente el pago de alguno cuota para el abono en el plazo de tiempo más corto posible.

Conforme a la normativa vigente y el modelo de contrato aprobado por el Consejo Escolar, el impago de cualquier cuota parcial o total excluye la posibilidad de disfrutar de cuota subvencionada en el trimestre siguiente (enero-marzo de 2021). Se incluye en esta condición el primer pago del trimestre actual que se ha de realizar antes del 5 de enero. El día 8 de enero de 2021 el Consejo Escolar, en atribución de su competencia y normativa vigente, excluirá de la condición de comensal de comedor (anexo II a remitir en la semana siguiente) a quienes no hayan realizado los cinco abonos comprometidos, sin perjuicio de la obligación que se sigue manteniendo de abono de las cuotas pendientes y exclusión de beneficio de subvenciones en prestaciones que realiza el Centro con cargo a fondos de su presupuesto. La comedor del Instituto exige, especialmente en el caso del alumnado con subvención parcial (25, 32, 37 y 40 euros), el abono íntegro y puntual de los recibos. 

La viabilidad económica del comedor exige que el pago de las cuotas de todas las plazas, especialmente de las subvencionadas (25, 32, 37 y 40 euros), se haga con puntualidad, en beneficio de todos.