Visita de familias en horario de tarde y seguimiento del plan de medidas de apoyo y recuperación

Conforme al calendario correspondiente a la Programación General Anual,  8, 9 y 10 de febrero se han fijado como días para la realización de visitas de padres y madres a tutores en horario de tarde. Son reuniones presenciales siempre individuales y con cita previa que se deben solicitar al correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org) para que la Jefatura de Estudios pueda organizar horarios de entrada, salida, registro y localizaciones.

Igual que se comunicó en anteriores ocasiones, el procedimiento de visita respeta lo previsto en Plan de Medidas COVID y Plan de Contingencia, y se plantea como una medida alternativa excepcional a la posibilidad de uso de otros medios de comunicación no presenciales como el correo electrónico o la videoconferencia, este último empleada de modo muy frecuente este curso.

IMG-20190515-WA0010

Por motivos organizativos, las solicitudes de visita deben hacerse al menos cuatro días antes de la fecha general programada por nivel. Los días de visitas son los que se relacionan a continuación, con señalamiento de fecha límite de solicitud (hasta las 14 horas):

  • 1º y 2º de ESO: lunes 8 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas (solicitud hasta el jueves 4 de febrero).
  • 3º y 4º de ESO: martes 9 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas (solicitud hasta el viernes 5 de febrero).
  • 1º y 2º de bachillerato: miércoles 10 de febrero, de 16:30 a 18:00 horas (solicitud hasta el sábado 6 de febrero).

De igual modo, también la Jefatura de Estudios informa que a partir del día 28 de enero cualquier padre, madre o tutor legal de estudiante que tenga materias suspensas correspondientes a la primera evaluación puede solicitar información (preferentemente por correo electrónico) al tutor escolar sobre los resultados de la evaluación del plan de medidas de apoyo y recuperación. Si desea más detalles, puede aportárselos directamente el profesorado que imparte las materias suspensas. La Jefatura de Estudios reitera la gran importancia que este seguimiento tiene para que las familias comprueben el nivel de implicación y aprovechamiento de los estudiantes que están teniendo dificultades en algunas materias. 

CONTACTO DE FAMILIAS CON PROFESORADO (correo electrónico)