Encuentro Erasmus+: elección del logo de la asociación Escuelas ODS-ables / SDG-able schools

Durante este curso, nuestro Instituto participa en dos asociaciones del programa Erasmus+, una de ellos cuenta con la lengua francesa como medio de comunicación común y la otra emplea el inglés como lengua vehicular.

La segunda de las asociaciones, denominada ERASMUS+ (Escuelas ODS-ables / SDG-able schools), promueve la reflexión y la difusión de acciones para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A causa de la pandemia por COVID-19,  el primer encuentro de trabajo va a ser virtual, los días 9 y 10 de febrero.

El acto, que contará con alumnado participante en el Proyecto de los niveles de 2º y 3º de ESO, se desarrollará en dos aulas distintas de manera simultánea y conectadas a través de videoconferencia con los otros centros participantes de Italia, Croacia, Rumanía y Polonia. Durante estas dos sesiones el alumnado integrante en el Proyecto tendrá la oportunidad de conocer los aspectos más representativos de las distintas culturas de los países integrantes y de desempeñar una auténtica inmersión sociolingüística y cultural.

Entre las actividades más destacadas de estas primeras sesiones de trabajo destacamos las siguientes: el alumnado, en inglés, hará una presentación de nuestro Instituto, así como de la Isla y la ciudad de San Cristóbal de La Laguna; de otra parte, también se procederá a la elección del logo del proyecto, común para todos los participantes. Esta actividad, «Logovisión», seguirá el modelo de funcionamiento del popular concurso de la canción de Eurovisión.

¿Participas en la elección del logo favorito?

Todos podemos participar. Pulsa sobre el LINK y vota. Hasta el martes 9 de febrero a las 18 horas.

Teresa Ferrer Machado (3º ESO B), Alexia Herrera (3º ESO D), Érika Hernández Abreu (2º ESO B), Vania Acosta Rordríguez (2º ESO B) y María José Reina Río (3º ESO B), Melody Sharon Aranibar Paco (3º ESO D) y Daiana Esther Almarza Cruciani (3º ESO D) son las autoras de los logos finalistas. Algunos de ellos los podemos ver en esta entrada. Enhorabuena.