Mujeres y liderazgo: charla de Noelia González, primera bombera funcionaria de Canarias

Con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Comité de Igualdad con la colaboración de varios departamentos didácticos del Centro ha organizado un ciclo de charlas orientadas a conocer la experiencia de mujeres pioneras en el desempeño de determinadas profesiones asociadas históricamente a un rol de desempeño masculino.

El pasado día 8 de marzo el Centro tuvo la ocasión de conocer el testimonio de Mariola Rodríguez Machín, árbitra internacional de voleibol. Este jueves 11 de marzo el turno le ha correspondido a Noelia González Alonso, licenciada en Educación Física y la primera bombera funcionaria de Canarias.

Noelia, que actualmente desempeña su labor profesional en el Parque de Bomberos de Telde, Gran Canaria, compartió su experiencia con estudiantes de los grupos A de 3º de ESO y 1º de bachillerato, y B de 2º de ESO. Charla muy amena, salpicada de decenas de dudas y preguntas que fueron contestadas desde el profundo conocimiento que la ponente tiene de su profesión y su capacidad de transmitir pasión por una profesión, la suya, cada vez más abierta a la participación de todos sin distinción de sexo.

Gracias, Noelia, y gracias al departamento de Educación Física, particularmente a la profesora Judit Hernández, por la contribución que se hace a la celebración de este Día Internacional de la Mujer que, en el caso de nuestro Instituto, se está centrando en las profesiones y la superación de estereotipos de género asociadas a ellas.