Información de admisión en bachillerato. Plazo: a partir del 6 de abril

¿Quién puede solicitar plaza de Bachillerato en el IES Profesor Martín Miranda en «admisión»?

  • Cualquier estudiante que actualmente curse 4º de ESO y que desee estudiar 1º de bachillerato el próximo curso, con independencia del centro de origen (público, privado o concertado). El alumnado del IES Profesor Martín actual de 4º de ESO tiene derecho preferente a ocupar plaza en 1º de bachillerato en nuestro Centro pero siempre y cuando solicite plaza en proceso de admisión. No tiene plaza reservada si no la pide.
  • Cualquier estudiante de centro diferente al IES Profesor Martín Miranda que actualmente curse 1º de bachillerato y que desee seguir sus estudios de 2º de bachillerato en nuestro Centro. El actual alumnado del Instituto de 1º de bachillerato no tiene que participar en proceso de admisión.

La solicitud de plaza en Bachillerato se hace a través de un generador ONLINE cuyo enlace puede verse a continuación.  Es un proceso automatizado y sencillo. Si hubiera más solicitudes que vacantes, se abre un plazo posterior para aportar documentación para baremar las solicitudes. En todo caso es aconsejable consultar la tabla de baremación y tener preparada, en caso de finalmente solicitarse, la documentación acreditativa. Siga con atención las indicaciones que desde la Web se hagan sobre el particular.

ENLACE A GENERADOR DE SOLICITUD ONLINE (pendiente de apertura de plazo)

PROCEDIMIENTO APLICABLE Y NORMATIVA PARA ADMISIÓN EN BACHILLERATO

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y PUNTUACIÓN PARA BAREMACIÓN (pendiente publicación)

Plazo de presentación de solicitudes: 6 a 30 de abril, ambos inclusive

DUDAS: consulta directa a través de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org). Se facilitará por el Instituto la grabación de solicitudes a quienes tengan dificultades.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y OFERTA DE ENSEÑANZAS

  • Área de influencia (puntuación máxima en baremación, no prioridad o reserva de plaza). Consúltese en imagen superior y en buscador online.
  • Oferta de las modalidades de bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (tanto itinerario de Humanidades como de Ciencias Sociales) y bachillerato de Ciencia y Tecnología (tanto itinerario de Ciencias de la Salud como Tecnológico).
  • Vacantes iniciales (pendiente de publicación). Hay que tener en cuenta que este número se modifica como consecuencia de traslados de nuestro Centro a otros.
  • Impartición de todas las materias troncales vinculadas a los cuatro itinerarios, sin excepción alguna. Oferta muy amplia de materias específicas.
  • Servicios: comedor (también alumnado de bachillerato) y programa de libros y material didáctico gratuito (propio del Instituto). 

IMPORTANTE: de modo simultáneo a la admisión, todos aquellos que hayan pedido nuestro Instituto como primera opción podrán participar en encuesta (previa a matrícula) para la elección de materias optativas en 1º de bachillerato. De este procedimiento hasta el curso pasado únicamente participaban estudiantes que cursaban 4º de ESO en el Centro pero en esta ocasión se abre, además, a alumnado de otros centros que en su petición de admisión sitúen el nuestro como primera opción.

¿TE GUSTARÍA CONOCERNOS?

Pese a la pandemia por la COVID-19 y con escrupuloso respeto a las normas de seguridad, es posible conocernos directamente, tanto presencialmente como por videoconferencia. Esta posibilidad está abierta a todos los que tengan interés en el proceso de admisión tanto de ESO como de bachillerato.

  • VISITA PRESENCIAL CON CITA PREVIA: solo una familia siempre que sea unidad de convivencia y con un máximo de tres integrantes (estudiante, padre y madre), durante aproximadamente 20 minutos y en horario de tarde a partir de las 16 horas (o mañana los días 29, 30 y 31 de marzo). La visita guiada la realizará, al menos, uno de los miembros del Equipo Directivo. Es imprescindible solicitarlo al correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando nombre y apellidos completos del estudiante y responsable, centro de procedencia, nivel educativo y facilitar un teléfono de contacto. No obstante, la confirmación de la visita se hará exclusivamente a través del correo electrónico facilitado.
  • ENCUENTRO VIRTUAL A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA: 6 de abril a las 18 horas. Por Google Meet. Se facilitará enlace exigiéndose para participar en él simplemente contar con cuenta de Google (Gmail).

Y siempre, además de estas dos vías, hay una relación permanente con el Instituto a través de diversos canales. Nuestra actividad es visible y reconocible a través de nuestra página Web y las redes sociales.

Queremos contar contigo