El Comité de Sostenibilidad y el Comité de Salud colaboran en la celebración del Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año- Su principal objetivo es crear conciencia en los seres humanos de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida en la Tierra. Millones de personas no tienen todavía acceso al suministro de agua potable y esta celebración nos ayuda a todos a apoyar la adopción de medidas para superar este problema.

 

Estudiantes de 1º de ESO, en la materia Biología y Geología con la profesora Rosalía Reyes, han querido contribuir a extender la conciencia sobre el uso responsable del agua entre sus compañeros. Para tal fin han elaborado infografías plastificadas que se han situado en lugares estratégicos del Centro.

De otra parte, el Club de Sostenibilidad y el Club de Salud se han unido para poner de manifiesto que consumir agua de manera apropiada y saludable no está reñido con el cuidado del medio ambiente. Para ello han elaborado un vídeo corto dirigido especialmente a nuestra comunidad educativa.

Esta y la actividad de elaboración de infografías forman parte del proyecto Escuelas ODS-ables / SDG-able schools, una de las dos asociaciones Erasmus+ de las que forma parte el Instituto.