Visitas y charlas de deportistas con ocasión del «Mes de la Mujer»: Lisa Jeanpierre, Enma Ordóñez y María José Pérez

La semana pasada, con ocasión de la celebración del Día de la Mujer durante todo el mes de marzo en el Instituto, tuvimos la ocasión de recibir la visita de tres deportistas profesionales de alta competición: Lisa Jeanpierre y Enma Ordóñez, jugadoras del Club Voleibol Haris, que milita en la Superliga Femenina de Voleibol y en la Challenge Cup, y María José González Pérez, futbolista del U.D. Granadilla Tenerife de la Primera División Nacional (Liga Endesa).

En dos visitas diferentes, la pareja de jugadoras de voleibol y la futbolista, impartieron una charla dirigida a alumnado de 1º de ESO durante la clase de Educación Física junta a la profesora Judit Hernández, quien ha gestionado el encuentro. Las tres deportistas compartieron su experiencia como jugadoras profesionales y de cómo compaginan el deporte con los estudios universitarios.

Los encuentros se desarrollaron al aire libre. El alumnado, que siguió con atención las exposiciones, formularon decenas de dudas, muchas de ellas vinculadas a su visión del deporte de élite. Para finalizar, las jugadores firmaron autógrafos y se hicieron fotos con todo el alumnado.

En nombre del Instituto queremos expresar el agradecimiento a las visitantes por su participación, también a sus clubes. Gracias.