Comunicación COVID-19

Salud Pública ha contactado con el Instituto para informarnos de la existencia de un estudiante positivo por COVID-19. No asiste al Instituto desde el día 25 de marzo, fecha en la que ya fue aislado al haber un caso positivo en el entorno familiar. Según Salud Pública no se considera necesario proceder al aislamiento de ningún otro miembro de la comunidad educativa. Este caso no presenta relación alguna con el comunicado el día 26 de marzo (grupos y niveles diferentes), caso que ahora mismo está cerrado al comprobarse, según Salud Pública, que no hay afectación alguna tras practicarse las pruebas PCR a todos los estudiantes que habían sido aislados.

Por el medio telemático incorporado en matrícula, desde el Instituto se informa de esta situación a los responsables legales del alumnado del grupo donde está escolarizado el estudiante afectado.

Conforme al Plan de Contingencia, nuestro Instituto se ha comprometido a informar públicamente de cualquier caso confirmado a la comunidad, así como de las medidas adoptadas, siempre con respeto a la privacidad personal.

El Responsable COVID: Iván Morales Torres
El Director: Luis Miguel Acosta Barros