Taller de educación afectiva y sexual con estudiantes de 3º de ESO

Desde el pasado mes de febrero, nuestro alumnado de 3º de ESO ha participado en un taller de educación afectivo sexual impartido por la Asociación de Familias monoparentales de Canarias (AFAMOCAN). Hoy han sido las últimas sesiones de este taller. El taller ha consistido en dos charlas diferentes para cada grupo de 3º de la ESO, durante las horas de tutoría.

Las charlas, que han tratado sobre relaciones igualitarias y salud sexual, se han centrado en contenidos como la violencia de género, la diversidad sexual, los métodos anticonceptivos o la información sobre infecciones de transmisión sexual, divididas en dos bloques: a) violencia de género y relaciones igualitarias; b) sexualidad.

Las responsables del programa han abordado estos temas adaptándose a la situación y el contexto escolar propio de nuestro alumnado.

Para concluir, han respondido a las preguntas y a las dudas formuladas por nuestro alumnado de forma clara y reflexiva.

Entre los objetivos desarrollados que trabaja la asociación, se pueden destacar la difusión para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, cualquiera que sea su estado civil y familiar, así como la elaboración de planes de prevención frente a la violencia de género, violencia en el seno familiar, así como la asistencia y protección a aquellas mujeres y menores víctimas y/o testigo de cualquier tipo de violencia.